domingo, 7 de diciembre de 2025

EL JESUITA CONFESOR DE MADURO


Entre los muchos personajes cercanos al régimen de Nicolás Maduro Moros en Venezuela hay uno que no en todos los medios se menciona, pero que incide mucho en su línea y que se ha beneficiado de esa cercanía. Se trata del presbítero José Numa Molina García SJ, de 68 años, que ha fungido como consejero, celebrante de servicios novusorditas privados y defensor ferviente de un régimen acusado de represión, corrupción y abusos sistemáticos.
  
Molina García conoció a Hugo Chávez luego que este quedase admirado por sus programas radiales donde mezclaba cristianismo y socialismo, y pronto se hizo su capellán personal. Y en ese entorno de poder conoció al entonces ministro de Exteriores Maduro, cuyo consejero espiritual es. Le oficia servicios novusorditas privados a su familia, y asesora en relaciones con las comunidades conciliares a su hijo Nicolás Maduro Guerra, diputado en la Asamblea Nacional por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Aparte de ello, fue muy cercano también a Francisco Bergoglio, con quien solía hablar de política venezolana y concelebró en su capilla privada de la Santísima Trinidad de la Casa Santa Marta en 2017. Dice que, cuando estudiaba en Roma, compartió alojamiento con su sobrino José Luis Narvaja Bergoglio.

Para un jesuita, Molina García es muy activo: Recorre el país en camionetas blindadas y con escoltas armados ofreciendo ayuda a comunidades pobres, conduce un programa semanal en la televisión estatal, y tiene presencia constante en prensa y redes sociales. Cosas muy inusuales en un país donde las fuerzas de seguridad hostigan a los ministros religiosos que no colaboran.

Es que la Conferencia Episcopal Venezolana encabezada por el cardenal Baltazar Porras en muchas oportunidades se ha pronunciado contra el régimen chávez-madurista, en especial luego del fraude electoral del 28 de Julio de 2024. Incluso su propio superior general y compatriota Arturo Sosa Abascal, en otro tiempo admirador de Chávez, ha denunciado a Maduro como dictador y llamado a un cambio político. Contra ellos, Molina García los tilda de «pastores que han olvidado el Evangelio y se han puesto del lado de la violencia».
  
Fuera de ello, hay otro elemento controversial en torno suyo. En 2017, fue denunciado por el periodista opositor Leocenis Manuel García Osorio de invadir bienes que le fueron incautados bajo acusaciones de delito de Legitimación de Capitales e Ilícito Cambiario, acusaciones que en su momento no tuvieron otro fundamento que su oposición al régimen.

PROFANAN CEMENTERIO CRISTIANO EN EL KURDISTÁN IRAQUÍ

Noticia tomada de EL DEBATE.
   

El Kurdistán iraquí, un refugio para las minorías religiosas de Irak durante el auge de Estado Islámico, está viviendo una etapa de desestabilización y una oleada de violencia.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, las principales víctimas suelen ser las minorías y, en este caso, la minoría cristiana.
  
Según informa la agencia especializada Asia News, un cementerio cristiano de la aldea kurda de Koya/Koy Sanjaq ha sido profanado, las lápidas derribadas y las tumbas abiertas.
  
La profanación ha sido duramente condenada por el cardenal Luis Rafael Sako, patriarca caldeo (en comunión con el Papa).
   
En una nota remitida a Asia News, el cardenal es un «ataque criminar», «moral y religiosamente inaceptable».
  
El cardenal Sako recuerda en su nota que «los cristianos ya hemos pagado un precio muy alto por conflictos en los que no estamos involucrados», en referencia a la larga guerra civil que asola el territorio iraquí desde hace años.
      
Asimismo, requirió a las autoridades del Kurdistán que «lleven a cabo una investigación exhaustiva y profesional y pongan a los responsables a disposición de la justicia, para que reciban el castigo que corresponde».
   
El asalto y profanación del cementerio ha desatado una reacción de indignación entre los cristianos locales y ha enrarecido las relaciones con la comunidad kurda musulmana, con quienes la convivencia había sido siempre buena.
   
El cardenal desea que se aclare cuanto antes quién es el responsable y las motivaciones del ataque, precisamente, para evitar que se deteriore aún más la convivencia en la región kurda.
  
Según Asia News, en Koya viven unas 170 familias cristianas que conviven en paz en una población de 700 habitantes. El 9 % de la población cristiana de Koya vive en el distrito de Harmota, donde se encuentra el cementerio profanado.
   
«Confiamos en que el gobierno regional haga justicia y castigue a los responsables de este crimen atroz», concluyó el cardenal Sako.

EL CABILDO DEL PILAR SE ADELANTA (OTRA VEZ) A LA REVANCHISTA NARRATIVA DE IZQUIERDA


El cabildo de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza removió la cruz y parte de la inscripción de la placa conmemorativa de la peregrinación de los Caballeros de España en 1939.

La placa de plata tallada decía lo siguiente en dos recuadros: en el izquierdo: «Dos mil quinientos peregrinos de Barcelona postrados en este día a los pies de la Milagrosa Virgen del Pilar», y en el derecho: «Le presentamos esta humilde ofrenda en acción de gracias por la liberación y la victoria. Año de la victoria 23-VII-1939». La segunda inscripción fue borrada, dejando la primera sin más contexto.

Los “Caballeros de España” fueron los organizadores de la peregrinación de 1939 desde la Ciudad Condal, ciudad desde la cual tres años antes partió el avión trimotor Fokker F-VII EC-PPA modificado piloteado por el alférez Manuel Gayoso Suárez que lanzó las bombas sobre la basílica.

La remoción se produce tras una denuncia presentada por un visitante del templo por presunta exaltación franquista, en contravención a la Ley de Memoria Democrática. Si bien el partido Junta Aragonista (perteneciente a la coalición de Sumar) apoyó la denuncia en una sesión de las Cortes, la consejera de Cultura del Gobierno de Aragon respondio que no tenía competencia, dado que se derogó la ley aragonesa sobre la materia.

El gobierno central, por medio de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática dirigido por Ángel Víctor Torres, asumió el estudio del caso, pero antes de que se tomara cualquier veredicto, el Cabildo removió la placa de su propia cuenta.

En tal sentido, hay opiniones que señalan que también están en el punto de mira las dos bombas sin detonar expuestas en la basílica desde 1936, acompañadas por la leyenda: «Dos de las tres bombas arrojadas sobre el S.T.M. del Pilar el 3 de agosto de 1936».

En 2023, el Cabildo ya había ocultado las tres líneas «Civíli bello Pátria liberáta, fel(íciter) parta victória» de la inscripción latina situada junto al órgano del altar mayor, cuyo texto traduce: «Tras la guerra de liberación de la Patria y obtenida felizmente la victoria, los fieles cristianos de toda España, agradecidos a la Bienaventurada María Virgen del Pilar por atender sus votos, con filial amor y en piadosa penitencia la visitan como peregrinos mientras celebran exultantes el XIX centenario de su venida en los años 1939-1940 del nacimiento de Cristo».
  

sábado, 6 de diciembre de 2025

EL OBISPÓN PATRIÓTICO QUE CERRÓ UNA IGLESIA ANTES DE SU INSTALACIÓN


Ayer 5 de Diciembre fue la “instalación” de Francisco Li Jianlin (濟各 李建林) como obispón de la prefectura apostólica de Xinxiang (prov. Henan, China), luego de su elección el pasado 30 de Abril, mientras Francisco Bergoglio se encontraba yacente en su ataúd.

La “instalación” se realizó en la catedral de San José de Weihui por el arzobispón de José Li Shan de Pekín, presidente de la Asociación Patriótica Católica China y vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos en China (CCBC), fungiendo como co-instalantes José Guo Jincai, obispón de Chengde y vicepresidente de la “Asociación Patriótica”, y los obispones Tadeo Wang Yuesheng de Zhengzhou, José Zhang Yinlin de Anyang y Pedro Jin Lugang de Nanyang. Como es costumbre, el presbítero José Yang Yu, secretario general de la CCBC, leyó la carta de aprobación, y Li hizo el juramento de lealtad al PCCh.

León XIV Riggitano-Prévost aceptó la elección de Li el 11 de Agosto, aceptando así la “renuncia” de José Zhang Weizhu (若瑟 张维柱), el obispón “clandestino” de Xinxiang, que nunca aceptó vincularse a la Asociación Patriótica de Católicos Chinos.

“Instalado” presbítero el 23 Julio de 1999 por el obispón Nicolás Shi Jingxian de Shangqiu, Li Jianlin ha estado profundamente involucrado en el gobierno religioso estatal, sirviendo desde 2011 como vicedirector y secretario general del Comité de Asuntos Católicos de la provincia de Henan. Ha sido considerado como una figura confiable por las autoridades estatales.
  
En 2018, Li firmó junto con Wang Yuesheng una controvertida directiva provincial que prohíbe a todos los menores de 18 años ingresar a las iglesias, una de las restricciones más claras a la libertad religiosa en China.
  
AsiaNews informó que tres días antes de la ordenación de Li, una iglesia en Xuchang fue cerrada a la fuerza y sellada con un candado pesado después de que las autoridades descubrieran que los niños habían entrado en la iglesia y tocado instrumentos musicales. El aviso oficial decía:
«Se ha verificado que el 30 de noviembre de 2025 la iglesia católica de la calle Hupin violó las normas pertinentes al permitir que entraran menores a la iglesia y tocaran instrumentos musicales. Este incidente constituye una violación de los requisitos que regulan la gestión de los lugares de culto. De conformidad con las disposiciones de vigilancia aplicables, se ordena a su iglesia suspender las actividades para una rectificación completa».
La orden de cierre no fue firmada por la policía, sino directamente por la Asociación Patriótica y el Comité de Asuntos Eclesiásticos, dirigido por el propio Li.
  
Cincuenta días antes, Ignacio Wu Jianlin (依納爵 吴建林), elegido un día antes que Li y aprobado el mismo 11 de Agosto, fue “instalado” obispón auxiliar de Shanghái por el arzobispón local José Shen Bin, oficiando como co-instalantes José Yang Yongqiang de Hangzhou, Juan Bautista Li Suguang de Nanchang, y Juan Xu Honggen de Suzhou.

BELENES MIGRACIONISTAS A AMBOS LADOS DEL RIN

En Estados Unidos, varias iglesias han usado los belenes puestos en las afueras de sus instalaciones para protestar contra las redadas realizadas por el Servicio de Migración y Aduanas (ICE).

Ejemplos de ello han sido la parroquia conciliar de Santa Susana en el suburbio bostoniano de Dedham (Massachusetts), en cuyo belén las figuras de la Sagrada Familia fueron remplazadas con un cartel que decía «El ICE estuvo aquí», a cuyo pie se puso otro diciendo: «La Sagrada Familia está a salvo en el santuario de nuestra parroquia. Si ves a ICE, por favor llama a LUCE», en referencia a la Red de Justicia Migratoria del estado.
   

En 2018, la parroquia (dirigida por el presbítero Stephen S. Josoma Melia) puso en su belén al Niño Jesús en una jaula y a los Reyes Magos detrás de una pared, para protestar contra la separación forzosa de familias durante el primer mandato del presidente Donald Trump. Y el año anterior, enlistaron 16 de los 97 tiroteos masivos que habían ocurrido hasta entonces en Estados Unidos.

Por su parte, la iglesia bautista de la Calle del Lago (perteneciente a la progresista Convención Bautista Norteña) en Evanston (Illinois), instaló un belén donde el Niño Jesús estaba cubierto con una sábana térmica y maniatado con esposas plásticas, y sus padres con máscara antigás custodiados por soldados romanos con chalecos de ICE.
  

Dos años antes, su instalación consistió en el Niño Jesús solo en medio de escombros, protestando contra la destrucción provocada por el ejército israelí durante la expedición punitiva a Gaza.
 
Uno de sus pastores, Michael Woolf, fue uno de los 21 arrestados el 14 de Noviembre por protestar frente a un centro de la ICE en Chicago, y tuvo audiencia el 3 de Diciembre por las contravenciones de Obstrucción, Conducta desordenada y Caminar en autopista.
  
Si bien Jesús nació en Belén de Judea en un establo al no hallar lugar en los mesones, la presencia de sus padres en esa ciudad no fue por buscar mejores oportunidades ni por huir de la violencia o por una emergencia climática. Nones, ellos partieron de Nazaret de Galilea a Belén por cumplir el decreto por el emperador romano Augusto César de que sus súbditos se empadronasen en el lugar de origen de sus antepasados (a fin de que se cumpliese la profecía de Miqueas, de que el Mesías nacería en Belén, cuna que fue del Rey David). Y aun su huida a Egipto (causada no por la ICE ni por los soldados romanos, sino por el rey Herodes I de Judea), no fue salir al extranjero, sino dentro del mismo Imperio Romano donde eran súbditos. Y en todo caso, está escrito que, mientras no vaya contra la Ley de Dios, se deben obedecer las leyes y honrar y orar por las autoridades establecidas, que de Dios reciben autoridad para gobernar y administrar justicia, castigando a los transgresores.

BERGOGLIO LE DIO DINERO A CARAM

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares
  

Francisco Bergoglio, que murió el 21 de Abril de 2025, reservó fondos en su testamento para un proyecto humanitario dirigido por la religiosa dominica María Lucía Caram Padilla, dijo en comentarios al programa Òrbita B conducido por Candela Figueras Sabaté y Anna-Priscila Magriñà Aguilera en el canal catalán Betevé (antiguo Barcelona Televisió).
  
Según sor Caram, directora de la Fundación Convento de Santa Clara de Manresa, los fondos estaban destinados explícitamente a apoyar la atención médica en las zonas afectadas por la guerra de Ucrania, en particular la compra de ambulancias (por lo que el dictador Vladímir Zelenski le otorgó la medalla de 3.ª Clase de la Orden de la Princesa Olga, la máxima condecoración para mujeres en Ucrania). La cantidad exacta designada en el testamento del pseudopapa no ha sido revelada.
   
Caram dijo que Bergoglio había expresado su apoyo a su trabajo en varias ocasiones: «Él sí que me decía, en nuestros encuentros, que me ayudaría de alguna manera, pero no me imaginaba que lo haría así».
   
Nacida en Argentina, Sor Caram vive en España desde hace unos treinta años. Se hizo ampliamente conocida por su activismo homosexual. Declaró que Nuestra Señora “no era virgen”, apoyó los “matrimonios” homosexuales y dijo que los pecados homosexuales son “amor”.
 
En 2023, reconoció que Bergoglio es amigo de homosexuales activos y travestis, y afirmó que recientemente había «nombrado a un homosexual como prefecto de un dicasterio vaticano muy importante», obviamente refiriéndose al cardenal Víctor Manuel “Tucho” Fernández Martinelli.

viernes, 5 de diciembre de 2025

MARTINI, PROMOTOR DE LA SODOMÍA


En el programa “Che Tempo che Fa” de Fabio Fazio el pasado 30 de Noviembre, el presentador de televisión y exprofesor en el Liceo Clásico del jesuita Instituto León XIII, Alfonso Signorini, relató que “salió del armario” ante el jesuita Carlo ñ.
María Martini Maggia, arzobispón de Milán:
«Cuando enseñaba con los jesuitas y sentía la tradición de esas instituciones culturales e ideológicas sobre mis hombros, el cardenal Martini venía una vez al mes a nuestro instituto en Milán para impartir la léctio magistrális a los profesores.
  
Salí muy tarde, a los 30 años, cuando me enamoré encontré ese coraje, y cuando enseñaba viví todo con mucho conflicto interno, porque no me sentía transparente hacia mis alumnos, hacia mis compañeros, e incluso hacia mí mismo.

Durante esas reuniones, se desarrolló una buena relación entre el Cardenal y yo, y me animé a escribirle una carta diciéndole que quería hablar con él. Fui a encontrarlo en Tierra Santa, me recibió y me presenté ante el Cardenal por primera vez. Lo hermoso fue su silencio; me escuchó y me miró en silencio, que duró diez segundos, pero a mí me pareció una eternidad.
  
Finalmente, me dijo, sin rodeos: “¿Qué importa? Cuando vayamos al cielo, el Señor solo nos preguntará cuánto amamos, cuánto fuimos capaces de amar”. Así que incluso hoy, cuando me dicen que la Iglesia no es acogedora, no es cierto. Es decir, todavía quedan innumerables costras y defectos por eliminar, pero ¿quién soy yo para juzgar?».
  
Signorini convive desde 2004 con el exsenador Paolo Galimberti, tesorero del berlusconiano Fuerza Italia.
   

Carlo María Martini Maggia SJ era miembro de la Mafia de San Galo, el grupo de cardenales y obispones ultramodernistas que entre 1996 y 2005 buscó contrarrestar a Juan Pablo II Wojtyła (que lo había “instalado” arzobispón y creado cardenal) en sus últimos años, luego obstaculizar a Ratzinger (cuya elección no pudieron evitar en 2005, como se ha visto) y hacer elegir a Bergoglio en 2013. En Junio de 2007, criticando el capítulo V de la pseudoencíclica “Humánæ vitæ” en su libro-entrevista “Conversaciones nocturnas en Jerusalén” con su colega y cofrade austriaco Georg Sporschill, decía:
«La Biblia, en definitiva, no condena a priori ni el sexo ni la homosexualidad. Es la Iglesia, en cambio, quien en la Iglesia frecuentemente ha demostrado insensibilidad en el juicio de la vida de las personas. Entre mis conocidos hay parejas homosexuales, algunos son hombres muy apreciados y sociables. Nunca me fue requerido ni me ha venido a la mente condenarlos»;
y en su libro-entrevista con Ignazio Marino “Credere e Conoscere” publicado poco antes de su muerte, Martini dijo:
«Creo que la familia debe ser defendida porque es lo que realmente mantiene estable y permanente a la sociedad, así como por el papel fundamental que desempeña en la crianza de los hijos. Pero no estaría mal que, en lugar de relaciones homosexuales casuales, dos personas tuvieran cierto grado de estabilidad y, por lo tanto, en este sentido, el Estado también podría favorecerlas. No estoy de acuerdo con las posturas de quienes, en la Iglesia, cuestionan las uniones civiles. Apoyo el matrimonio tradicional con todos sus valores y estoy convencido de que no debe cuestionarse. Y si algunas personas del sexo opuesto, o incluso del mismo sexo, aspiran a firmar un pacto para dar cierta estabilidad a la pareja, ¿por qué deberíamos negarnos rotundamente a que así sea? Creo que la pareja homosexual, como tal, nunca puede equipararse totalmente a un matrimonio y, por otro lado, no creo que la pareja heterosexual y el matrimonio deban ser apoyados o defendidos con medios extraordinarios, porque se basan en valores tan sólidos que no creo que sea necesario intervenir para protegerlos. Por esta razón también, si el Estado otorga algunos beneficios a los homosexuales, yo no estaría demasiado… preocupado. La Iglesia Católica, por su parte, promueve uniones que benefician la continuidad de la especie humana y su estabilidad, y, sin embargo, no es correcto discriminar otros tipos de uniones».

EL “CATÓLICO” GARCÍA-PAGE REMPLAZA LA NAVIDAD Y LA SEMANA SANTA CON LOS “DESCANSOS INTERTRIMESTRALES”

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha adoptó el calendario escolar 2025/2026 (plasmado tanto por la Orden 87/2025 del 4 de Junio publicada en el Diario Oficial como por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes –dirigida por Amador Pastor Noheda–), donde se eliminan por completo las denominaciones tradicionales de «Navidad» y «Semana Santa», sustituyéndolas por las expresiones neutras (pero cronológicamente desfasadas) «Descanso primer trimestre» y «Descanso segundo trimestre».
  

El texto es explícito: «el descanso escolar entre el primer y el segundo trimestre comprenderá desde el 22/12/2025 hasta el 06/01/2026», y «el descanso escolar entre el segundo y el tercer trimestre comprenderá desde el 30/03/2026 hasta el 06/04/2026».

La Consejería conserva la Fiesta del Trabajo (1 de Mayo), el Día de la Enseñanza (14 de Noviembre, conmemorando que el Gobierno central delegó la competencia educativa a las Comunidades Autónomas), los días de libre disposición (Lunes y Martes de carnaval) e incluso el 7 de enero como festivo, pero evita cuidadosamente nombrar aquello que explica por qué todas esas fechas existen en ese bloque concreto del año.
   
Curiosamente, este acuerdo se dio bajo la presidencia de Emiliano García-Page Sánchez, quien compatibiliza su “catolicismo” con la militancia en el Partido Socialista Obrero Español. Aquí unas perlas de sus palabras y obras:
  • Comparando a su predecesora María de los Dolores Cospedal, dijo durante el Debate sobre el Estado de la Región el 30 de Octubre de 2018: «Les molesta que yo, públicamente, diga que soy español y que soy creyente; se creen que España es del PP y que Dios tiene el carné del Partido Popular».
  • Durante la presentación del libro Los primados de España en el Arzobispado de Toledo el 27 de Septiembre de 2021, García-Page dijo: «Una parte sustancial del Estado, para aquellos que no quieran reconocerlo o respetarlo, la conforman las creencias religiosas. Es absurdo omitir que la más mayoritaria es la católica y cualquiera que se plantee gobernar en España sin reconocer la importancia que tiene hoy, tiene discapacidad para el gobierno».
  • En 2021, García-Page viajó al Vaticano y fue recibido por Francisco Bergoglio. Salió de aquella reunión diciendo que estaba «muy emocionado, casi flotando», destacando la «sensibilidad» de Bergoglio, e invitándole incluso a visitar Castilla-La Mancha.
  • Ha asistido a procesiones de Semana Santa en Cuenca, en Toledo y en otras localidades de la región, ha defendido la importancia cultural de estas celebraciones y ha apoyado con ayuda pública a hermandades y cofradías.


Hasta el momento, los obispones toledanos Francisco Cerro Chaves y José Francisco García Magán, tan combativos contra el disenso interno y contra las restricciones a los musulmanes, no han dicho ni jota.

MISIONERO DE LA CONSOLATA, BUSCADO POR LA INTERPOL Y A EXTRADICIÓN


La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a México del presbítero Ramón Lázaro Esnaola IMC, de 58 años (“instalado” el 11 de Junio de 1997 por el arzobispón de Zaragoza Elías Yanes Álvarez), acusado de abuso sexual infantil y corrupción de menores agravada, informó El Confidencial Digital.
  
Según las denuncias, Lázaro Esnaola (que llegó a México en 2020, luego de 19 años como misionero en el África) habría cometido las agresiones contra tres menores de entre 10 y 13 años (dos de ellas hermanas) en la casa hogar Florecitas del Carmen cerca de Guadalajara (Jalisco) en el año 2022, valiéndose de la “reconciliación” (en la Iglesia Conciliar, no existe el Sacramento de la Confesión).

Una de las víctimas denunció la conducta de Lázaro Esnaola en Agosto de 2022 ante la Fiscalía del estado de Jalisco, la cual abrió investigación, recogiendo testimonio de otras menores que establecieron una coincidencia de hechos. Al poco tiempo, el presbítero regresó a su país España.
  
En 2023, la Fiscalía emitió una orden de captura contra Lázaro Esnaola (sobre quien había circular roja de Interpol), quien fue finalmente capturado el 28 de Marzo de 2025 en su natal Zaragoza (donde el año pasado se incorporó a las labores pastorales en la archidiócesis), pero fue puesto en libertad provisional al día siguiente mientras se resolvía la solicitud de extradición presentada por el gobierno mexicano. El presbítero intentó frenar la extradición mediante recurso de súplica, pero la Audiencia Nacional ratificó la extradición.
  
Lozano Esnaola era reconocido por relatar en medios conciliares como Religión en Libertad, Vida Nueva Digital, Aleteia o COPE y el sitio web de los Misioneros de la Consolata sus experiencias pastorales y proyectos de misión en los países que había estado desde 2001: Costa de Marfil (donde vivió la guerra civil), República Democrática del Congo, y México (donde llegó en plena covidhisteria, y ahora se ve, cometió sus crímenes).

BEATO JUAN ALMOND, MÁRTIR CISTERCIENSE DE INGLATERRA

El beato Juan Almond nació hacia 1577 en Allerton, cerca de Liverpool, y estudió en la escuela de Much Woolton, Lancashire (actual Woolton, Liverpool). A los ocho años, su familia se trasladó a Irlanda. Ahí permaneció hasta que ingresó en el Colegio Inglés de Reims. Terminó en Roma sus estudios con un brillante debate público, presidido por el cardenal Baronio, quien alabó al P. Almond. Este recibió las órdenes sagradas en 1598. Cuatro años más tarde, partió a la misión de Inglaterra. Durante sus diez años de apostolado, "llevó sinceramente una vida muy santa, con gran gozo de cuantos le conocieron, y se ganó bien merecida fama por su saber y santidad. Combatía el pecado y era un modelo para todos. Era de inteligencia aguda e ingeniosa, hábil y certero en sus respuestas, modesto en los debates, muy va liente y siempre estaba dispuesto a sufrir por Cristo, que había sufrido por él.". Así escribió el obispo Richard Challoner en su Memoria de los Sacerdotes Misioneros.
   
El P. Almond fue arrestado en 1608, y nuevamente en 1612. El Dr. Juan King, obispo de Londres se encargó de interrogarle. Una parte del interrogatorio va así:
Juan King: ¿Cómo te llamas?
Juan Almond: Mi nombre es Francisco.
Juan King: ¿Qué más?
Juan Almond: Lathome.
Juan King: ¿No te llamas Molyneux?
Juan Almond: No.
Juan King: Creo que demostraré que es así.
Juan Almond: Tendrás más que hacer de lo que alguna vez tuviste que hacer en tu vida.
Juan King: ¿Qué paisano eres? 
Juan Almond: Un hombre de Lancashire. 
Juan King: ¿En qué lugar naciste?
Juan Almond: Cerca de Allerton.
Juan King: ¡Cerca de Allerton! Marcad la equivocación; ¿Entonces no en Allerton?
Juan Almond: Sin equívocos. No nací en Allerton sino en las afueras o en el lado de Allerton.
Juan King: Entonces naciste bajo un seto, ¿verdad?
Juan Almond: Muchos hombres mejores que tú o yo han nacido bajo un seto.
Juan King: ¿No puedes recordar que naciste en una casa?
Juan Almond: ¿Tú puedes?
Juan King: Mi madre me lo dijo.
Juan Almond: Entonces no recuerdas que naciste en una casa, sino sólo que tu madre te lo dijo. Yo también recuerdo tantas cosas.
Juan King: ¿Estuviste alguna vez más allá de los mares?
Juan Almond: He estado en Irlanda.
Juan King: ¿Cuánto tiempo hace que vienes de allí?
Juan Almond: No recuerdo hace cuánto tiempo, tampoco es material.
Juan King: Esto es claro, ¿no es así?
Juan Almond: Más claro de lo que darías si te examinaran delante de algunos de los nuestros en otro lugar.
Juan King: Te pregunto, ¿eres sacerdote?
Juan Almond: Yo no soy Cristo; y a menos que fuera Cristo en tu propio terreno, no puedo ser sacerdote.
Juan King: ¿Eres sacerdote, sí o no?
Juan Almond: Nadie me acusa.
Juan King: ¿Entonces esta es toda la respuesta que tendré?
Juan Almond: Todo lo que puedo dar a menos que lleguen pruebas.
Juan King: ¿Dónde has vivido y en qué has pasado tu tiempo?
Juan Almond: ¡Aquí hay un curso ordenado de justicia, seguro! ¿Qué es material donde he vivido, o cómo he pasado mi tiempo, mientras no se me acusa de ningún mal?
En ese interrogatorio el beato demostró varias veces que "era de inteligencia aguda, ingenioso, hábil y certero en sus respuestas", como lo dice el panegirista que acabamos de citar. Los perseguidores quisieron que firmase una fórmula inaceptable del juramento de fidelidad. El P. Almond se negó a ello y propuso en cambio esta otra fórmula: "Yo profeso en mi alma y en mi corazón tal lealtad al rey Jaime, a quien Dios bendiga ahora y siempre, que ningún monarca cristiano podría esperarla mayor, por la ley natural ni por la ley de Dios, ni por la ley positiva de la Iglesia verdadera, ya sea o la nuestra o la vuestra." Los perseguidores no aceptaron esa fórmula y le encarcelaron en Newgate. Nueve meses más tarde, el 3 de Diciembre, el beato fue juzgado bajo su nombre y bajo los aliases de Lathom y Molyneux por el delito de alta traición de ser sacerdote ordenado y ejercer su ministerio en Inglaterra. Además, en noviembre, siete sacerdotes escaparon de prisión, y se alegó que, mientras estaba allí, Almond había dicho que «quienquiera que haya matado a un rey y después fuera penitente… y confesase lo mismo a un sacerdote, puede tener la absolución». Los jueces le condenaron a muerte colgado, arrastrado y descuartizado. El 5 de diciembre de 1612 fue conducido a Tybum en una carreta. Después de arengar a la multitud contra el regicidio, respondió públicamente a las objeciones de un ministro protestante. En seguida arrojó a la multitud cuanto tenía en la bolsa, es decir, tres o cuatro libras de plata, quejándose de que el carcelero de Newgate le hubiese dejado tan poco:
«No tengo mucho que dar o conceder, porque el guardián de Newgate ha sido un poco duro conmigo y con otros de esa manera, a quienes Dios perdone, porque yo sí. Porque estando preso allí desde marzo, nos han maltratado continuamente, pues a todos nos metieron en el hoyo o mazmorra, o lugar llamado Little Ease, de donde nos sacaron desde que llegamos allí dos o tres carros cargados de suciedad o polvo. Nos mantuvieron veinticuatro horas sin pan, carne ni bebida, cargados con grilletes, alojados en el suelo húmedo, y así continuamos durante diez días aproximadamente».
Después dijo:
«Una hora sigue a la otra, y la muerte acaba por llegar. Pero la muerte no es morir; es la puerta por la que entramos en la felicidad de la vida eterna. La vida es muerte para los que no se preparan a pasar por la muerte, pues las penas, las desgracias y los infortunios los turban constantemente. Para nosotros esta vida es el camino que conduce a la vida eterna a través de la muerte».
El beato pidió que alguno de los presentes le prestara su pañuelo para cubrirse los ojos y tras decir «In manus tuas, Dómine», murió con el nombre de Jesús en los labios. Después de tres Padrenuestros, 

jueves, 4 de diciembre de 2025

POLONIA ILEGALIZA EL PARTIDO COMUNISTA

Noticia tomada de MÉDIAS PRESSE. Traducción tomada de INFOCATÓLICA
   

El Tribunal Constitucional de Polonia ha declarado este miércoles que los objetivos y las actividades del Partido Comunista Polaco (Komunistyczna Partia Polski, KPP) son incompatibles con la Constitución y ha ordenado su ilegalización inmediata. La decisión se basa en que la formación glorifica regímenes responsables de la muerte de millones de personas, especialmente al genocida Stalin.

UNA DECISIÓN FUNDAMENTADA EN LA INHABILIDAD CONSTITUCIONAL
«No hay cabida en el ordenamiento jurídico de la República de Polonia para un partido que glorifique a criminales y regímenes responsables de la muerte de millones de seres humanos, incluidos muchos de nuestros compatriotas», ha declarado la presidenta del Tribunal Constitucional, la jueza Krystyna Pawłowicz, según recoge la cadena RMF24.

La Constitución polaca del 2 de Abril de 1997 prohíbe explícitamente en su artículo 13 los partidos cuyos programas se basen en «ideologías totalitarias y convicciones afines al nazismo, el fascismo y el comunismo». Esta disposición constitucional ha sido la base legal para la ilegalización de la formación, que funcionaba desde 2002 como sucesor ideológico del partido que gobernó Polonia bajo un sistema de partido único hasta 1989.

UN PROCESO QUE SE REMONTA A 2020
Los intentos de ilegalizar al KPP datan de 2020, cuando el entonces fiscal general y ministro de Justicia, el conservador Zbigniew Ziobro, presentó una moción que se estancó cuando ningún representante de la Fiscalía compareció en el juicio, requisito obligatorio en estos casos.
    
En su notificación al Tribunal, Ziobro argumentó que el KPP «tiene objetivos idénticos a otros partidos comunistas del siglo XX», incluida la introducción de un sistema «modelado sobre la Rusia soviética» con «métodos y prácticas totalitarios».
 
Tras el aplazamiento indefinido de ese proceso, decretado por el Tribunal Constitucional el pasado 1 de octubre, el 6 de noviembre el presidente de Polonia, Karol Nawrocki, presentó un nuevo requerimiento para prohibir el KPP.

LOS ARGUMENTOS DEL PRESIDENTE NAWROCKI
Nawrocki, quien anteriormente dirigió el Instituto de la Memoria Nacional (IPN), argumentó que el partido «glorifica a regímenes criminales como el estalinismo» y que «su ideología contraviene la Constitución polaca». El presidente apoyó su petición en que «la ideología comunista es contraria a los valores humanos fundamentales y las tradiciones de la civilización europea y cristiana».

Según la Ley de Partidos Políticos, el fallo del Tribunal Constitucional obliga a la cancelación inmediata del registro del partido político.

LA RESPUESTA DEL PARTIDO, Y SU ESCASA RELEVANCIA POLÍTICA
Al conocer la sentencia, Beata Karoń, presidenta del Comité Ejecutivo del KPP, declaró que, si la propuesta de su partido «es tan poco atractiva, simplemente no conseguiremos apoyo en las elecciones, con lo cual no es necesaria la ilegalización».

A pesar de la trascendencia legal y simbólica del fallo, el KPP tiene actualmente muy poca visibilidad pública y no cuenta con representantes electos. Se estima que su número de miembros oscila entre 500 y 1.000, aunque el partido nunca ha hecho público el número de sus afiliados.

UNA FORMACIÓN QUE ENSALZA A GENOCIDAS
Aunque en 2015 el Partido Comunista polaco eliminó la llamada explícita a la «revolución comunista» de su programa para evitar problemas legales, en su página web ensalzan la figura del líder soviético Josef Stalin, sobre el que afirman que «su nombre inmortal vivirá para siempre en los corazones de toda la humanidad progresista y el pueblo polaco siente un afecto particularmente cálido hacia su salvador y defensor».
   
En España, los comunistas de distintos pelajes siguen haciéndolo.

«NO ES NECESARIO DECIR QUE MARÍA ES CORREDENTORA» (ARZOBISPÓN EN BRASIL)


«No necesitamos decir que María es corredentora, que Jesús necesita a María para salvar a la humanidad. María misma está preparada, salvada por Dios; es criatura de Dios. Se hace sierva de su propio Hijo, pero no es corredentora; ahora es nuestra intercesora, igual que los santos», declaró el arzobispón de Teresina (edo. Piauí, Brasil) Juárez Marques Sousa da Silva el pasado jueves 27 de Noviembre en una entrevista al programa Jornal de Piauí del canal de televisión local Cidade Verde, donde promocionaba el simposio cristológico archidiocesano que realizara el siguiente fin de semana como parte del Año Jubilar.
   
Da Silva (“instalado” presbítero el 19 de Marzo de 1994 por el obispón de Campo Mayor Abel Alonso y Núñez O. de M., y obispón el 27 de Febrero de 2008 por el entonces nuncio –hoy cardenal– Lorenzo Baldisseri Satti, ambas con el rito montini-bugniniano) explicó ante el presentador Joelson Giordani la nota tucho-bergoglio-prevostiana “Mater Pópuli Fidélis”, que declaró la presunta “inoportunidad” del título “Corredentora” (aun cuando, dos días antes de la entrevista, “Tucho” intentó aclarar que ésta se circunscribía a los futuros documentos magisteriales y litúrgicos del Vaticano), y añadió que títulos como “Mediadora de todas las gracias” exigen cuidado por parte de los fieles. «Son expresiones que dependen de lo que se quiere decir. Cuando el Papa orienta, es justamente para evitar la confusión, para no hacerse confusión», añadió lamesuelamente.
   
Curiosamente, el primogénito de Anicio Marques da Silva y María José Sousa da Silva es desde el pasado Abril el obispón referencial de la Comisión para el Ecumenismo y el Diálogo interreligioso en la Región Noreste 4 [estado de Piauí] de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.
  
Si bien Jesucristo el Señor, siendo como es Dios, no necesitó absolutamente de nadie para realizar la Redención y los méritos de condigno (estricta justicia) le corresponden a Él solo, en Su sabiduría y voluntad quiso que la Santísima Virgen se asociara de congruo (liberal conveniencia) en la obra redentora no sólo en la Crucifixión, sino también desde la Anunciación por lo que es correcto y sólido que Ella sea reconocida y proclamada Corredentora. Tal ha sido la postura de los Padres y Doctores de la Iglesia y así lo señala la liturgia tanto de Oriente como de Occidente, y así lo ha expresado la Iglesia en sus distintas formas litúrgicas a lo largo de la Historia. Adicional a lo anterior, por más de cien años, los Papas hasta Pío XII inclusive han sostenido en diversos pronunciamientos esta doctrina, lo que le confiere el carácter de Cierta y razonable, por lo que el rechazo desde el Concilio Ladrón en adelante (y ahora más explícito con “Mater Pópuli Fidélis”) en aras del diálogo ecuménico con los herejes protestantes y sin más base que el escrúpulo (cuyo aspecto es de la falsa devoción), es un acto temerario y ofensivo a la Santísima Virgen (y en última instancia, al mismo Cristo, su Hijo).

EL MEJOR REGALO, LA SANTA MISA

Tomado de SAN MIGUEL ARCÁNGEL.
   
¿Os contenta, queridísimos, que os haga un hermoso regalo? Sin duda, ¿no es verdad? Pues bien leedme con atención, y os haré conocer un tesoro de valor inestimable, que supera todo regalo. Se cuenta que Carlos IX, rey de Francia, poseía una perla preciosa de rara belleza, sobre la que grabó estas palabras: «Quien me posee no será nunca pobre». Pues bien, si llegáis a conocer el gran regalo que quiero haceros y de él os servís, jamás seréis, en verdad, pobres de méritos y gracias en esta vida, y aseguraréis el Paraíso en la otra. Seguro; porque quiero regalaros nada menos que a Jesús, su Cuerpo y su Sangre, su Alma y su Divinidad y los méritos de su pasión y muerte y los de su redención.
   
Y ¿de dónde tomaré yo este hermoso regalo, todas esas bellas cosas? De donde están en verdad, o sea de la Santa Misa.
   
* * *
   
Sí; en la Santa Misa, bajo las especies de pan y vino, está todo Jesucristo, vivo, verdadero, real y sustancial, cual nació en la cueva de Belén, cual murió en la Cruz, cual reina en el Paraíso, esto es, en Cuerpo y Sangre, con el Alma y con la Divinidad. Así lo definió el Concilio de Trento y así lo enseña la Sagrada Escritura.
   
En cada Misa, Jesús nace de nuevo en el altar en las manos del sacerdote, e incruentamente, esto es, sin derramamiento de sangre; se sacrifica realmente por nosotros, para dar a Dios, en nombre nuestro, el honor debido; para procurarnos, mediante nuestro arrepentimiento, el perdón de los pecados; para pagar, con nuestra cooperación, las deudas que tenemos con Dios, y para obtenernos todas las gracias; para aplicarnos, en suma, el fruto de su pasión y muerte.
   
* * *
   
Dudaba de esta verdad uno que, encontrándose con el Beato Juan de Mantua, le preguntó cómo las palabras de un sacerdote podían trasmudar la sustancia del pan en el Cuerpo de Jesucristo y la sustancia del vino en su Sangre.
      
—Ven —le dijo el Beato Juan.
        
Y lo condujo a una fuente, de la que tomó un vaso de agua y se la dio a beber.
   
Se maravilló aquél de ver el agua cambiada en vino, y, cuando la hubo bebido, confesó que, en su vida, nunca había gustado vino tan delicado. Entonces el Santo añadió:
   
—Si por mí, hombre miserable, se ha convertido el agua en vino, por divina virtud, ¿cuánto mejor se debe creer que, por medio de las palabras del sacerdote, que son palabras divinas, se conviertan el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Jesucristo?
   
Esto bastó para convertir a aquel hombre, que creyó e hizo penitencia de su pecado.
   
Pues yo os digo: Si Dios puede hacer tantos milagros, ¿por qué no podrá hacer el de estar presente realmente en la Santa Misa? No dudemos de esta verdad: Dios lo puede todo, y cada día y en cada Misa, por medio del sacerdote, hace este gran milagro.
   
PADRE LUIGI GIUSEPPE CHIAVARINO. El mayor tesoro o sea la Santa Misa diaria. Hechos y ejemplos. Pía Sociedad de San Pablo, 1943.

miércoles, 3 de diciembre de 2025

EL BELÉN SIN ROSTRO DE BRUSELAS


El pasado viernes 28 de Noviembre, el ayuntamiento de Bruselas (Bélgica) inauguró en la Plaza Mayor de dicha ciudad un belén diseñado por la decoradora de interiores alemana autoidentificada como “católica” Victoria María Geyer, en el cual los personajes (hechos de retazos) no tienen rostro en nombre de la “inclusión”. «La ausencia de rostros busca dejar espacio a la imaginación del público, mientras que la elección de la tela rinde homenaje a la historia textil belga», justificó la decoradora en el evento.

La instalación, llamada «Las telas del Belén» (que costó 65.000 euros procedentes de los contribuyentes de la ciudad) fue realizada a instancias de Brussels Major Events, la organizadora del mercadillo navideño de la ciudad, e inaugurada con presencia del alcalde Philippe Close Mahoux (del Partido Socialista) y del presbítero Benoît Lobet, decano de la catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

El conjunto fue blanco de críticas por el hecho que no tuviera rostros ni manos (según Geyer, para que «todos los católicos, independientemente de su origen o procedencia, puedan identificarse con el relato del nacimiento de Cristo»), en lo que se considera un ataque a la tradición cristiana. «Hemos tocado fondo… y seguimos cavando», dijo el futbolista Thomas Meunier. Por su parte, Georges-Louis Bouchez, presidente del centroderechista Movimiento Reformista (parte de la coalición de gobierno en Bélgica), dijo en Instagram que «las figuras sin rostro parecen más un homenaje a los zombis encontrados cerca de las estaciones de tren de Bruselas que un belén», y exigió al ayuntamiento su remplazo inmediato o al menos para el siguiente año (la instalación está pensada para su uso durante los próximos cinco años). Hasta el analista político y musulmán Fouad Gandoul comentó en el diario De Standaard que las figuras, lejos de ser humanos, parecían ser producto de laboratorio.
   

El día de la inauguración, Close justificó el cambio en que el antiguo belén, tras 25 años, se había deteriorado: «Desafortunadamente, tuvo que ser reemplazado. Optamos por mantener el símbolo cristiano, pero en una versión renovada», al tiempo que pidió «bajar el tono» por la temporada (cosa que a la visconversa no hizo cuando su partido rechazó en 2022 la propuesta de aturdir los corderos antes de sacrificarlos en la fiesta islámica del Sacrificio). El presbítero Lobet destacó la interpretación «deliberadamente contemporánea» del belén, diciendo los materiales textiles y las siluetas evocan la precariedad asociada con la historia del nacimiento de Cristo y la hacen accesible «a todos los rostros».

Con todo, ni bien lo inauguraron, fue vandalizado, ya que la cabeza en la figura del niño fue robada en la madrugada del sábado. Victor Kanyanzira, portavoz del ayuntamiento, y el Brussels Major Events confirmaron el hecho y anunciaron la reposición de la cabeza y que aumentarán la vigilancia, pero sin mayores detalles.

GERHARD MÜLLER, EN TRAJE SEGLAR, RECIBE A EXPRESIDENTE DE INTELIGENCIA ALEMÁN


El expresidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución [= inteligencia interior] alemana Hans-Georg Maaßen, visitó al cardenal Gerhard Ludwig Müller Straub en el Vaticano.
  
El 1 de diciembre, Maaßen publicó una foto en las redes sociales con el comentario:
«Tuve una buena conversación con el cardenal Müller en el Vaticano. Se trataba de la situación política en Alemania, de la restricción de la libertad de expresión, de la decadencia de los valores cristianos en los Estados de Occidente y del necesario cambio de política».
   
La foto es notable porque muestra al cardenal Müller vestido con una camisa blanca y un traje negro, sin sotana, alzacuellos o cruz pectoral visible.
  
En hechos no relacionados: la casa de Maaßen [quien fue cesado como presidente de la oficina de inteligencia en 2018 por criticar la cobertura mediática de los disturbios de Chemnitz (causados por el asesinato del cubano-alemán Daniel Hillig a manos de los solicitantes de asilo de origen kurdo Yousif Ibrahim Abdullah –iraquí– y Alaa Sheiki – sirio–) fue registrada por la policía alemana el 27 de Noviembre.

LA POBREZA HOMILÉTICA CONCILIAR (Y EN ALGUNOS “TRADICIONALISTAS”)

Reflexión por João Christian Franco. Traducción propia.
  
¿Por qué generalmente las homilías de las “misas” y los sermones o alocuciones de “padres” y “obispos” son tan ruines, insípidas, pobres, somnolientas, tibias, monótonas, apáticas, mediocres, banales e incluso heréticas y anticatólicas?
  1. PORQUE MUCHOS PADRES YA NO CREEN EN LO QUE PREDICAN Y, PEOR, YA NI PREDICAN LO QUE DEBE SER CREÍDO, SINO BANALIDADES MUNDANAS Y NOVEDADES CONTRARIAS A LA FE.
    La dicha “crisis en la Iglesia” es mucho más grave, extensa e profunda de lo que se concibe, pues se trata de crisis de fe, del cumplimiento de la profecía alusiva a la GRAN APOSTASÍA, y de falsas doctrinas siendo propaladas como si fuesen catolicismo genuino.
       
    Si el sacerdote no es sacerdote o si no cree en las verdades católicas —las cuales nunca son proclamadas del púlpito de las parroquias modernistas—, tales como: PECADO, GRACIA, INFIERNO, SACRAMENTOS, VIDA ETERNA, lo que queda es el abandono/rechazo de la predicación de la doctrina cristiana y su sustitución autoritaria y arbitraria por opiniones personales, psicología barata, activismo social, ideologías infernales, herejías modernistas, mensajes repletos de clichés y sentido común, pulidas y exentas de “moralismo”, adornadas de frases de cajón, hechas sin cualquier referencia a lo sobrenatural y a lo transcendente.
        
    Homilías que ventilan discursos inocuos o deletéreos, los cuales remiten apenas a lo natural, a lo material, a lo contingente, a lo humano y humanitario, al activismo, a lo social y a lo emocional. Como si la Iglesia, de Cuerpo Místico de Cristo, hubiese sido convertida en un anexo de la ONU y oenegé humanitaria.
       
    Nadie da lo que no tiene. Un padre que perdió el ardor sobrenatural no puede dar lo que no tiene. El que perdió la fe o nunca la tuvo, como es el caso de los clérigos modernistas, no puede diseminar nada más que herejía, cisma y apostasía.
       
  2. ¿POR QUÉ NO SE PREPARAN PARA PREDICAR? PORQUE OLVIDARON LO QUE LA IGLESIA SIEMPRE ENSEÑÓ: «La homilía es un acto sagrado».
    San Juan María Vianney preparaba sus homilías arrodillado.
       
    San Carlos Borromeo pasaba horas estudiando la Sagrada Escritura y los Padres de la Iglesia antes de subir al púlpito.
       
    El Concilio de Trento exigía que el sacerdote fuese “maestro de la fe”, docto en la doctrina, y firme en la verdad.
       
    Hoy, sin embargo:
    • Muchos improvisan.
    • Otros copian textos de internet.
    • Otros hablan 10 minutos de banalidades para no “cansar”.
    El problema no es falta de tiempo: es falta de celo, respecto, amor a lo sagrado, la verdad, la sana doctrina y la incapacidad de odiar santamente la herejía, a las sectas y falsas religiones, los lobos, mercenarios y salteadores, el pecado y la idolatría. Incapacidad para combatir y extirpar los males y vicios, y las insidias de Satanás y de sus matones.
       
  3. ¿POR QUÉ SE OCUPAN MÁS DE BIENES QUE DE LA DOCTRINA Y LA SACRALIDAD? PORQUE LA FALSA PASTORAL MODERNA TRANSFORMÓ AL PADRE EN UN “GESTOR”, ACTIVISTA Y ANTICONTEMPLATIVO.
    Desde los años 1960, la figura del clérigo se volvió más administrativa que sacerdotal:
    • Reuniones,
    • Papeles,
    • Cuentas,
    • Eventos,
    • Comisiones,
    • Proyectos,
    • Actividades sociales.
    Todo menos aquello que es esencial: enseñar, santificar y gobernar las almas.
       
    El lugar del sacerdote no está en militancia, en los medios masivos o en el negocio del espectáculo, sino en el altar, en el púlpito y en el confesionario. El lugar del padre es de rodillas, rezando, mortificando e haciendo penitencia por su conversión y la de sus hijos espirituales (parroquianos).
    • Un padre que vive enterrado en la burocracia no reza.
    • Si no reza, no medita.
    • Si no medita, no predica.
    • Si no predica, no convierte.
    • Y sin conversión, el rebaño muere de hambre espiritual.
       
  4. ¿POR QUÉ NO ESTÁN PREPARADOS PARA GUIAR AL REBAÑO? PORQUE LA FORMACIÓN SIN DOCTRINA PRODUCE LOBOS.
    Los seminarios modernos y modernistas:
    • Enseñan anticristianismo modernista,
    • Combaten y rechazan el catolicismo verdadero y la sana doctrina bimilenaria de la Iglesia,
    • Alimentan ojeriza por la santidad y prácticas piadosas,
    • Sustituyen la teología por “ciencias humanas”,
    • Ignoran o incluso desprecian a los Santos Padres y Doctores de la Iglesia,
    • Viven de “pastorales” y dinámicas,
    • Evitan temas y hasta mueven a quien quiera que sea a dejar de creer en verdades como el pecado mortal, el infierno, la penitencia o la doctrina moral.
    Sin filosofía sólida, sin teología dogmática, sin ascética y mística, sin vida de oración, el que es formado así llega a la parroquia como un funcionario, no como otro Cristo; llega como un agente de la apostasía y no como un sembrador del Evangelio; llega como un lobo y no como un pastor.
       
  5. PORQUE FALTA DISCIPLINA ESPIRITUAL.
    Decía el Padre Pío: «Un sacerdote que no reza, se pierde; un pueblo que no tiene sacerdotes que recen, se pierde también».
       
    Cuando falta:
    • Oración mental,
    • Breviario rezado con piedad,
    • Confesión frecuente,
    • Mortificación,
    • Estudio serio,
    • Disciplina,
    • Ascesis,
    • Rosarios, penitencia y adoración al Santísimo por la conversión y salvación de sus hijos parroquianos,
    Entonces el padre se torna solamente en un “animador de comunidad”.
       
  6. PORQUE MUCHOS DEBEN FIDELIDAD A LOS HOMBRES, NO A LA VERDAD, PONIENDO EL RESPETO HUMANO EN LUGAR DEL TEMOR DE DIOS.
    Hay padres que temen:
    • Críticas,
    • Perder fieles,
    • Parecer “duros”, “farisaicos” o “rigoristas/moralistas”,
    • Confrontar los pecados,
    • Ir contra las tendencias modernas y modernistas,
    • Incomodar a los superiores.
    • Comprometer proyecciones, arribismo y perjudicar afanes carreristas.
    ¿El resultado? Homilías neutras, monótonas, vacías, inofensivas, aburridas, banales —e inútiles a la salvación de las almas y a la gloria de Dios—, aunque muy útiles a la causa de Satanás y de la sustitución de la verdadera fe por novedades contrarias a esa misma fe.
       
CONCLUSIÓN
No sabemos si hay solución a la gran apostasía reinante: ¡es un misterio!
   
Lo que es cierto es que, aparte de humanamente imposible (urge una intervención divina), la solución —si existe— requiere la RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA.
    
Además, si es verdad que la solución a la gran apostasía (vulgo “crisis en la Iglesia”) —real, profunda, sistemática, parasitaria, estafadora, estructural y multifactorial— pasa por la formación de:
  • Padres ortodoxos y santos,
  • Predicadores sólidos,
  • Jóvenes sacerdotes sedientos de doctrina,
  • Religiosos fieles al Catolicismo (papista)
  • Seminaristas con formación escolástica y tomista.
Es aún más verdadero que la crisis clerical, la desacerdotalización del sacerdocio y profanación de las Órdenes sagradas es solo la punta del iceberg, una diminuta expresión y parte de un conjunto crítico actual de la judaización de las estructuras de la Iglesia y de los católicos en vista a la implementación de la agenda noájida/noeísta. Se trata de la abominación de la desolación instalada no lugar santo.
    
De nada aprovecha el seminarismo, misarismo, sacramentalismo, clericalismo y liturgicismo de sectas cismáticas y galicanas, como la FSSPX y congéneres, a no ser, tal vez, para la manutención de sacerdotes válidamente consagrados (¡y ojo, ¿eh?!). No se resuelve una crisis con otra crisis, mucho menos un cisma con otro cisma. El problema religioso contra el cual nos debatimos es un problema de infiltración y de FALSA JERARQUÍA USURPADORA, OCUPANDO ILEGITIMAMENTE LAS ESTRUCTURAS, EDIFICIOS, CARGOS Y OFÍCIOS DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.
  
Hay que formarse sacerdotes que sean verdaderamente sacerdotes (válidos y lícitos), que celebren misas que sean verdaderamente misas (válidas y católicas). Con todo, antes y aún más necesario es el rescate de las estructuras y la restauración de la Iglesia y del orden económico, político y religioso verdaderamente católico. Es preciso que la Iglesia sea realmente católica — lo que no ocurriría sin la impugnación y destrucción de la falsa y anti-Iglesia sobrepuesta en su lugar y la jauría de lobos rapaces, de mercaderes del templo, de mercenarios y salteadores que la ocupan y usurpan.
   
No caigamos, por tanto, en el engodo lefebvrista y de otras sectas de esencia neogalicana, que induce al incauto a un error craso de diagnóstico y pronóstico. Ni de lejos se trata solamente de tomismo, de formación del padre, del rito, de la misa, de los sacramentos, de la institución del seminario, del uso del velo, del latín o de la comunión eucarística de rodillas. Sino más bien, de la acusación, del rechazo público y la destrucción de esta contra-Iglesia babilónica pasándose por la Inmaculada Iglesia Católica, con toda la horda y hueste infernal de falsos clérigos y siervos de Satanás que hay en ella.
    
De cualquier forma, no podemos olvidar que Cristo no abandona Su Iglesia, la barca de Pedro; pero permite tormentas para hacer sobresalir su gloria y poder, probar los fieles, separar el trigo de la cizaña y suscitar santos.
   
Una vez recuperadas las estructuras de la Iglesia, entonces podremos rescatar la fe de los fieles también por el púlpito, con:
  • Estudio serio de la doctrina tradicional.
  • Vida profunda de oración.
  • Redescubrimiento del carácter sacrificial del sacerdocio.
  • Homilías que hablen del cielo, del infierno, del pecado, de la gracia, de la conversión, de los sacramentos.
  • Formación de padres que piensen como la Iglesia y no como el mundo.
Y si San Pío X dijo «No se restaurará todo en Cristo sin restaurar el sacerdocio», en nuestro tiempo podemos decir que la cuestión se tornó mucho más grave, puesto que no se restaurará todo en Cristo sin restaurar la Santa Iglesia y todo el orden político, social, económico, cultural y religioso católico.

martes, 2 de diciembre de 2025

MUNILLA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, O CUANDO LA LÓGICA Y EL SENTIDO COMÚN SE VAN AL CAÑO


El obispón de Orihuela-Alicante (España) José Ignacio Munilla Aguirre, en vez de preocuparse por los problemas de su diócesis (donde Francisco Bergoglio lo envió el 7 de Diciembre de 2021, lejos de su natal San Sebastián/Donostia) compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter un vídeo donde aparecen unos niños llorando mientras sus madres eran detenidas en un operativo de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
   
Munilla lo compartió para presuntamente hacer conciencia por la cuestión migratoria, pero no creyó que se darían cuenta de un detalle… el vídeo NO ES REAL. Fue hecho con herramientas de inteligencia artificial como Sora. ¿Los detalles? Los menciona Infovaticana: Gestos demasiado uniformes, movimientos ligeramente mecánicos, miradas congeladas durante un milisegundo más de lo natural.

Munilla ha sido crítico de la política antiinmigración ilegal de Donald Trump en Estados Unidos (y del partido VOX en su país España). Pero aparte que la política es un tema en el que no debe entrometerse (y tampoco en temas que no conoce, como se ve que es la inteligencia artificial), parece que a Munilla le va de perlas que el Miramamolín Mohamed VI de Marruecos decida abrir el grifo de invasores si Pedro Sánchez Pérez-Castejón deja el poder (sea en elecciones o por una moción en Cortes).

¿LA FÓRMULA DEL EVOLUCIONISMO?

Traducción del artículo publicado por Ferdinando Catalano en el Centro Italiano de Diseño Inteligente.
   
Kim Hunter maquillada como Zira para “El planeta de los simios” (1968).

En su ensayo “En el principio era Darwin” (Longanesi, 2009), el conocido matemático Piergiorgio Odifreddi, figura destacada del ateísmo radical made in Italy, dedica un breve capítulo (cap. X, págs. 78 – 83) a lo que él mismo define como la fórmula del evolucionismo.

Al introducir el tema, el autor ataca a su archienemigo Antonino Zichichi, físico italiano de clara fe católica, cuya ignorancia (al menos en materia de biología) enfatiza al definir la teoría de la evolución como acientífica por carecer de poder predictivo (A. Zichichi,  Perché io credo in Colui che ha fatto il mondo, Il Saggiatore, 1999). En esencia, para resumir el pensamiento del científico siciliano, una de las propiedades de una teoría científica debe ser que no solo explica un fenómeno que evoluciona ante nuestros ojos, sino que también predice cómo y en qué dirección evolucionará dicho fenómeno con el tiempo. Así, cuando la teoría de la evolución establece que los plazos naturales de la evolución son largos porque no se han observado variaciones en la especie humana en diez mil años, lo hace no porque se trate de una verificación directa de una ley formal, de una ecuación matemática, sino simplemente de una tautología inteligente y sutil que corre el riesgo de eludir a la mayoría de la gente: los plazos de la evolución son largos porque son largos.

Odifreddi responde así al ignorante Zichichi informándole que en biología existe una fórmula para la evolución desde hace más de cien años, la cual implica la ley de Hardy-Weinberg. Para comprender de qué se trata y evitar que me acusen de ignorante, intentaré ilustrar algunos conceptos básicos. El lector no se ofenderá si no puedo pasar por alto algunas cuestiones algebraicas elementales.

El padre de la genética moderna, Gregor Mendel, había comprendido mediante el cruce de guisantes (Ensayo sobre híbridos de plantas, 1866) que las características originales de una población parental se transmiten sin cambios a las generaciones posteriores y siempre se distribuyen en la proporción 3:1. El monje bohemio definió las características que aparecían con mayor frecuencia como dominantes y las demás como recesivas. ¿Por qué, se preguntaban algunos en aquel momento, las características hereditarias dominantes no terminan eliminando a las recesivas a largo plazo dada la proporción 3:1? La explicación fue proporcionada independientemente por Godfrey Hardy y Wilhelm Weinberg en 1908 y se conoce como la Ley de Equilibrio de Hardy y Weinberg.
   
Leíste bien, así es, sobre el equilibrio. Con los conocimientos actuales de genética, se puede explicar simplemente mediante un breve cálculo matemático: cada rasgo hereditario está presente en los genes en dos variantes (alelos): dominante A y recesivo a. En la reproducción sexual, cada progenitor es portador de las variantes A y a, y en la meiosis (el proceso de división de las células sexuales que conduce a la formación de gametos, es decir, células cuyo conjunto cromosómico es haploide, o la mitad del conjunto cromosómico característico de la especie), la mitad de los gametos tendrá el alelo A y la otra mitad, el alelo a.

Ahora supongamos que en una población biológica, d es el porcentaje de individuos que exhiben un cierto rasgo dominante (por ejemplo, ojos marrones) y r es el porcentaje de aquellos que exhiben el rasgo recesivo (por ejemplo, ojos verdes).
   
Si la reproducción sexual ocurre libremente dentro de esta población y de acuerdo con las leyes del azar, pueden ocurrir las siguientes combinaciones: Aa, AA, aa, aA. Esto es equivalente a decir que el portador del rasgo dominante puede cruzarse ya sea con otro dominante (AA) o con un recesivo (Aa). Por lo tanto, la presencia del alelo dominante en la descendencia será d. A su vez, el portador del rasgo recesivo puede cruzarse con otro recesivo (aa) o con un dominante (aA), y el porcentaje total de recesivos será r. De hecho, la suma de los porcentajes (d + r) debe ser igual al total general de la población, es decir, 100/100 = 1.

La conclusión es clara: durante la reproducción sexual, de generación en generación, los porcentajes de las variantes dominantes y recesivas para un mismo rasgo permanecen invariables. Por eso esta ley se denomina ley del equilibrio.
   
¿Se supone que esta es la fórmula de la evolución? ¿Y dónde está la evolución? A mí, si acaso, me parece muy similar a un principio de conservación. Pero no me lo parece solo a mí, y el propio Odifreddi se encarga de aclarar cualquier duda que pudiera tener sobre no haber entendido nada, añadiendo, inmediatamente después de este sensacional descubrimiento: «Dado que la evolución ocurre cuando las cosas cambian, solo es posible cuando no se cumplen al menos algunas de las condiciones que conducen al equilibrio de Hardy-Weinberg...» (pág. 82).

Pero ¿cuál es la ley matemática que formaliza y regula el cambio? El silencio. Así que, si las cosas cambian, se produce un salto evolutivo. Esta me parece la fórmula de la esperanza de la evolución, más que la fórmula matemática del evolucionismo. Eso es todo. Si no fuera por la buena fe que el ilustre Odifreddi pone en sus escritos, diría que es un fraude colosal.

Animado por un precedente tan ilustre, yo también habría decidido revelar un descubrimiento sensacional: el movimiento no rectilíneo de un cuerpo en caída libre. Un cuerpo en caída libre sigue una trayectoria recta a lo largo de la línea que lo conecta con el centro de la Tierra, pero si otro cuerpo lo golpea lateralmente, su trayectoria se convierte en una línea discontinua. ¿Crees que puedo aspirar al Premio Nobel de Física?

PRESENTACIÓN IRREVERENTE EN ANTIGUA IGLESIA DE QUITO

Noticia tomada de AGENCIA FARO.
   

A finales del pasado mes de noviembre, se llevó a cabo una presentación teatral en la ciudad de San Francisco de Quito (Ecuador), presentada por el Colectivo «artístico» Up-Zurdas.
  
Este colectivo «artístico», de marcada orientación ultraprogresista en temáticas aberro-sexualista y asuntos disidentes (migración, feminismo, etc.), contó con el apoyo de la Alcaldía de Quito, administrada por Pabel Muñoz López (electo en 2023). La Alcaldía promocionó y facilitó la realización de este evento en la capilla del Museo de la Ciudad.
  
El Museo de la Ciudad es uno de los centros culturales más relevantes de Quito. Este edificio fue, en otro tiempo, el «Hospital Real de la Santa Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo», fundado en 1565 por mandato de S.M.C. Don Felipe II de Las Españas. Fue la primera casa de salud de dicha ciudad, destacando por su calidad de atención médica durante las épocas monárquica y republicana ecuatoriana.
  
En la década de 1970, el edificio dejó de cumplir sus funciones sanitarias. En 1998, la Alcaldía de Quito lo convirtió en un museo histórico donde algunos espacios fueron conservados, incluyendo la capilla dedicada a San Juan de Dios. Esta capilla, que alguna vez fue utilizada para la celebración de la Santa Misa, es ahora parte de la exhibición cultural e histórica. Sin embargo, este espacio no se ha limitado a exhibiciones, ya que ha sido utilizado para diversos eventos civiles, sociales y culturales, aunque no se tiene registro de su uso para ceremonias católicas.
   
La Alcaldía quiteña insiste: la capilla ya no es un espacio sacralizado, desde que cambió su uso para convertirse en Museo de la Ciudad y se utiliza exclusivamente para fines culturales. Esto una prueba de cómo la ideología ultraprogresista se ceba, una vez más, con los católicos, con la presentación de una obra con temática aberro-sexualista dentro de un espacio que conserva los elementos propios de su uso para el cual fue construido y para lo que conservó durante siglos.
  
La Arquidiócesis de Quito lamenta y rechaza el uso inapropiado de esta capilla.
   
Este evento se suma a otros que han generado controversia por su contenido ideológico y pseudo-artístico que atenta contra la verdadera fe.

PRÉVOST PROMOVIÓ A MIGRACIONISTA MEJICANO EN ESTADOS UNIDOS (Pero a los pseudotradis les importa que permitió la “Misa” en latín)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
 

En medio de su gira por Líbano, León XIV Riggitano-Prévost nombró a Mario Alberto Avilés Campos CO, de 56 años, como obispón de Corpus Christi (Tejas), remplazando a William Michael Mulvey Patterson, quien renunció por alcanzar el límite de edad. Se prevé que su “instalación” sea el 28 de Enero de 2026.
  
Nacido de Rafael Avilés y María Guadalupe Campos el 16 de Septiembre de 1969 en la Ciudad de Méjico, Mario Alberto fue “instalado” presbítero el 21 de Julio de 1998 en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de San Juan del Valle en San Juan (Tejas) por el entonces obispón de Ciudad Altamirano (Méjico) José Raúl Vera López OP para la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri. A lo largo de los años ha servido en varios roles pastorales y educativos en Tejas, incluyendo el ministerio parroquial, liderazgo dentro de las escuelas del Oratorio, y un período como Procurador General del Oratorio.
  
Fue “instalado” obispón titular de Cataquas (cerca de Annaba, Argelia) y auxiliar de Brownsville (Tejas) el 22 de Febrero de 2018 por el obispón Daniel Ernesto Flores Dilley.
   
Consejo sobre el rito roncalliano: «Sólo sé obediente, hijo».
ACI Prensa informó en julio de 2025 sobre una exención de dos años otorgada para la celebración del Rito Roncalliano en la parroquia Santa Margarita de Escocia en San Ángelo (Tejas).
  
Antes de la decisión, el párroco Freddy Martín Pérez buscó el consejo del entonces obispón auxiliar Mario Avilés. El presbítero contó: «El consejo que me dio fue muy simple: “Solo sé obediente, hijo”».
  
Activismo de inmigración al estilo de Francisco Bergoglio.
Además, Avilés ha aparecido regularmente en las iniciativas de los obispones fronterizos desde 2018 hasta 2025. Junto con otros obispones, visitó a migrantes en la frontera entre Estados Unidos y Méjico, observó centros de detención y coordinó la ayuda humanitaria.
  
Un mensaje conjunto de Febrero de 2025, firmado por varios obispones, entre ellos Avilés, llamó a la Iglesia [Sinodal] «un socio confiable de nuestros gobiernos» en la asistencia a los inmigrantes.