sábado, 31 de agosto de 2024

ABADÍA BENEDICTINA ACOGE CÓNCLAVE ANGLICANO

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliado en algunos lugares.
   

La Universidad católica San Vicente de Paúl en Latrobe (Pensilvania), perteneciente a la archiabadía benedictina homónima, “permitió” a un grupo de anglicanos, entre ellos mujeres, simular “la Cena del Señor” (la “eucaristía” anglicana)  dentro de su basílica y la “Oración de la mañana” (Laudes) la capilla estudiantil “María, Madre de la Sabiduría”.
   

Eran representantes de la Iglesia Anglicana en Norteamérica (ACNA), un grupo que se separó de la Iglesia Episcopaliana en Estados Unidos y la Iglesia Anglicana de Canadá en 2009 como protest contra las “bendiciones” homosexuales y los “obispos” mujeres. Aun así, dejan la decisión de la “ordenación” de mujeres al juicio de cada diócesis, situación que ha provocado a una “comunión defectuosa” con varios grupos anglicanos tradicionalistas.
   
La reunión fue su asamblea provincial anual (del 25 al 28 de Junio), en la cual se eligió un nuevo primado, el obispo de las Carolinas Stephen Dwain “Steve” Wood Smith, de 61 años que será investido como “arzobispo primado” el 30 de Octubre. Hijo de los difuntos Elanore Mitchell Smith y Jewell Nelson Wood, y esposo de Jacqueline Elizabeth Benner, Wood es un partidario del clero femenino a diferencia de sus antecesores Foley Thomas Beach y Robert William Duncan.

A pesar de la amplia publicidad hecha por la ACNA, la Diócesis de Greensburg (Pensilvania) y la Archiabadía de San Vicente (perteneciente a la Confederación Americana Casinense de la Orden de San Benito) dijeron desconocer sobre el evento. Un portavoz diocesano de Greensburg dijo a Life Site News el 30 de Agosto que el obispón Larry James Kulick Coleman, de 58 años, no tenía nada que ver con el evento. Los benedictinos de la Universidad San Vicente no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Ya en 2014, el grupo anglicano utilizó la basílica de San Vicente de Paúl para su asamblea, eligiendo en su momento a Foley Thomas Beach, obispo del Sur, como su segundo “arzobispo primado”. En la “Eucaristía de clausura”, también hubo mujeres presbíteros. En su momento, el primer “arzobispo primado” de la ACNA Robert William Duncan reconoció que su amistad con el entonces archiabad Douglas Robert Nowicki Jackamonis OSB (fallecido el pasado 23 de Julio) le permitió usar la basílica (que según el “Ministerio Nuevos Caminos” de James “Jim” Martin, es una de las parroquias “gay friendly” en Estados Unidos).
    
El 25 de Enero de 2024, Francisco Bergoglio “permitió” al inglés Justin Portal Welby, “arzobispo anglicano de Canterbury”, celebrar la “Cena del Señor” en la basílica romana de San Bartolomé en la Isla Tiberina y participar de unas Vísperas ecuménicas en San Pablo Extramuros. Y el mes siguiente, invitó a la “obispa” anglicana Joanne Caladine “Jo” Bailey-Wells a dirigirse a él y al Consejo de los Nueve Cardenales sobre el diaconado femenino.

BERGOGLIO PERSONIFICA LA TIERRA EN SU VÍDEO DEL MES


Francisco Bergoglio lanzó ayer 31 de Agosto su intención de oración para el mes de Septiembre, que desde 2015 imitando a su contraparte fanariota Bartolomé I Archondonis dedica al “Cuidado de la Creación”.
   
Para coincidir con el período de un mes denominado “Tiempo de la Creación”, que va del 1 de septiembre (con su Jornada Mundia de Oración por el Cuidado de la Creación) al 4 de octubre, su “Vídeo del Papa” de este mes tiene como tema “Por el clamor de la Tierra”. 
   
Bergoglio escribe como introducción del vídeo:
«Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el clamor de la Tierra y de las víctimas de las catástrofes ambientales y de la crisis climática, comprometiéndonos personalmente a cuidar el mundo que habitamos».
Y en su discurso, dice:
«Recemos por el clamor de la Tierra.
   
Si tomamos la temperatura al planeta nos dirá que la Tierra tiene fiebre. Y se encuentra mal, como cualquier enfermo.
   
Pero nosotros, ¿escuchamos este dolor?
   
¿Escuchamos el dolor de los millones de víctimas de las catástrofes ambientales?
   
Los que más sufren las consecuencias de estos desastres son los pobres, los que se ven forzados a dejar su casa por inundaciones, olas de calor o sequías.
   
Hacer frente a las crisis ambientales causadas por el hombre, como el cambio climático, la contaminación o la pérdida de la biodiversidad, pide respuestas no solo ecológicas, sino también sociales, económicas y políticas.
   
Tenemos que comprometernos en la lucha contra la pobreza y la protección de la naturaleza, cambiando nuestros hábitos personales y los de nuestra comunidad.
   
Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el clamor de la Tierra y el clamor de las víctimas de las catástrofes ambientales y del cambio climático, comprometiéndonos personalmente a cuidar el mundo que habitamos».
Solo los paganos personalizan los elementos y fenómenos naturales y astronómicos, y en Sabiduría XIII, 1-9 se le describe como el primer estadio de la idolatría:
«Vanidad, y no más, son ciertamente todos los hombres en quienes no se halla la ciencia de Dios; y que por los bienes visibles no llegaron a entender al Ser Supremo, ni considerando las obras reconocieron al artífice de ellas; sino que se figuraron ser el fuego, o el viento, o el aire ligero, o las constelaciones de los astros, o la gran mole de las aguas, o el sol y la luna los dioses gobernadores del mundo. Que si encantados de la belleza de estas cosas las imaginaron dioses, debieran conocer cuánto más hermoso es el dueño de ellas; pues el que creó todas estas cosas es el autor de la hermosura. O si se maravillaron de la virtud e influencia de estas criaturas, entender debían por ellas que aquel que las creó las sobrepuja en poder. Pues la grandeza y hermosura de estas criaturas se puede a las claras venir en conocimiento de su Creador. Mas ellos son menos reprensibles; porque si caen en el error puede decirse que es buscando a Dios, y esforzándose por encontrarlo. Por cuanto lo buscan discurriendo sobre sus obras, de las cuales quedan como encantados por la belleza que ven en ellas. Aunque tampoco a éstos se les debe perdonar, porque si pudieron llegar por su sabiduría a formar idea o a penetrar las cosas del mundo, ¿cómo no echaron de ver más fácilmente al Señor del mundo?» (Sabiduría XIII, 1-9/ versión de Mons. Félix Torres Amat).

Contrario al llamado alarmista de Bergoglio (sustentado por estadísticas del Foro Económico Mundial y sus pseudoencíclicas “Laudato si’” y “Laudáte Deum”), hay científicos como el premio Nobel John Clauser (director de la Coalición CO2) que señalan que no hay crisis climática antropogénica sino cambios producidos por la misma naturaleza, y hacen ver que él «está recibiendo terribles consejos de algunos eclesiásticos exaltados que tienen serias deficiencias en conocimientos científicos», como su prefecto del Dicasterio para la promoción del Desarrollo Humano Integral Michael F. Czerny Hayek SJ, que dijo a Vatican News:
«La creación gime. Su sufrimiento es causado por el hombre, originalmente custodio y ahora dominador, que ‘arrogantemente pone a la Tierra en una condición deshonrosa, es decir, privada de la gracia de Dios’. Sin embargo, en su Mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el Santo Padre nos invita, como cristianos, a esperar y actuar con la Creación, lo que podríamos traducir como vivir en la Fe. Se trata de escuchar al Espíritu Santo, que es amor, no sólo hacia el prójimo, sino también hacia la Creación, que es obra de Dios y, por tanto, está interconectada con el hombre. Sólo liberando a la Tierra de la condición de esclavitud a la que la hemos sometido, seremos también nosotros libres, anticipando la alegría de la salvación en Cristo».
Señor Czerny, si «La creación gime» y con dolores de parto (en griego συστενάζω, sustenazo) es porque está aguardando ser liberada en la Parusía de la maldición, corrupción y vanidad a que fue sometida por causa del pecado (Génesis III, 17) y su autor el diablo, para participar, restauradas en Cristo todas las cosas («INSTAURÁRE ÓMNIA IN CHRISTO», Efesios I, 10), de la manifestación en gloria de los hijos de Dios (cf. Romanos VIII, 19-23), de acuerdo a lo comentado por Mons. Juan José Straubinger sobre el verso 21:
«Hasta la creación inanimada, que a raíz del pecado de los primeros padres fue sometida a la maldición (Gn. 3, 17), ha de tomar parte en la felicidad del hombre. De la transformación de las cosas creadas nos hablan tanto los vates del Antiguo Testamento como los del Nuevo. Véase Is. 65, 17 y nota; 2 Pe. 3, 13; Ap. 21, 1 ss.; Ef. 1, 10; Col. 1, 16 ss. Los Santos Padres hacen notar que el Hijo de Dios precisamente se hizo hombre porque en la naturaleza humana podía abrazar simultáneamente la sustancia material y espiritual de la creación. Es la promesa maravillosa de Ef. 1, 10».
O sea, el único que liberará a la creación de su esclavitud (que es causada por el pecado) ES JESUCRISTO EL SEÑOR CON SU SEGUNDO ADVENIMIENTO AL FIN DE LOS TIEMPOS, no la Agenda 2030 ni los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” o cualesquiera caprichos y sueños guajiros de un puñado de oligarcas genocidas que solo les interesa el verde del dinero y a los cuales el jesuitón Bergoglio (y su lamebotas ídem Czerny) y el agente fanariota Archondonis les ofrecen incienso.
   
Después de muchos años de retórica alarmista climática por parte del Pseudopontífice (y quizá precursor del Falso Profeta), en 2022 el Vaticano se unió oficialmente a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y al pro-abortista Acuerdo Climático de París.

Bergoglio en vez de estar delirando con “fiebres de la Tierra” y demás batallitas, debe más bien examinar su propia alma y usar el muy poco tiempo que le queda de vida para arrepentirse de sus pecados (aunque alguien tan envejecido en ellos como es su caso es poco probable y casi írrito que haga penitencia), porque 88 años son 88 años, y en cualquier momento le tocará morirse y su alma ir a parar al Infierno por toda la eternidad, donde el gusano (el remordimiento) nunca muere y el fuego nunca se apaga.

«VOS NO SERÉIS MÁS EL BUEN PASTOR»: CARTA DE Mons. LEFEBVRE Y Mons. DE CASTRO-MAYER A WOJTYLA EN 1985

En ocasión de la visita de Mons. Antonio de Castro-Mayer al seminario de Écône en 1985, él y el arzobispo Marcel Lefebvre escribieron una carta a Juan Pablo II Wojtyła, quien había convocado a un sínodo en conmemoración de los 20 años del Concilio Vaticano II.
   
En la misiva, que os presentamos a continuación, ellos resumen las causas de la situación de la Iglesia y le piden a Wojtyła que le ponga remedio. Por los hechos posteriores, y por el «non habémus Papam» que dijo Mons. De Castro-Mayer en la homilía de las consagraciones de 1988 (y que Lefebvre NUNCA LE OBJETÓ, ¿cierto o no, padre Schmidberger?), es visto que la situación fue y ha ido empeorando cada vez más hasta el punto que el grueso de la FSSPX y todos los de Campos se han hecho ciegos a ella y dando por bueno lo malo y malo lo bueno (del resto de modernistas, mejor ni hacerse –más– mala sangre), y que KAROL WOJTYŁA NUNCA FUE UN BUEN PASTOR:
Seminario San Pío X en Écône, 31 de Agosto de 1985
    
Santo Padre,
   
Quince días antes de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, Vuestra Santidad había decidido reunir en Roma un Sínodo extraordinario, a fin que «el Concilio Vaticano II, concluido hace 20 años, devenga una realidad siempre más viviente».
    
Permitid que, en ocasión de este suceso, nosotros que fuimos parte activa del Concilio, Os hagamos respetuosamente partícipe de nuestras aprensiones y nuestros deseos, por el bien de la Iglesia y la salvación de las almas confiadas a nosotros.
   
De acuerdo a cuanto fue declarado por el Prefecto de la Sagrada Congregación para la Fe, durante los veinte años posteriores al Concilio se ha evidenciado una verdadera autodemolición de la Iglesia [Pablo VI Montini habló por primera vez de ello en su discurso al Pontificio Seminario Lombardo el 7 de Diciembre de 1968, N. del T.] en todo ambiente, a excepción de aquellos que han mantenido intacta la milenaria Tradición.
   
El cambio operado en la Iglesia en los años Sesenta se ha fraguado y afirmado en el Concilio con la “Declaración sobre la Libertad Religiosa” [Nostra Ætáte, N. del T.]: con ella se concede al hombre el derecho natural de estar exento de la coacción que le impone la ley divona de adherir a la Fe Católica para ser salvo, coacción que se traduce necesariamente en las leyes eclesiásticas y civiles sometidas a la autoridad legislativa de Nuestro Señor Jesucristo.

Esta libertad de toda coacción ejercida por la ley divina y por las leyes humanas en materia religiosa, está inserta entre las libertades proclamadas en la “Declaración de los Derechos del Hombre”, declaración impía y sacrílega condenada por los Papas y en particular del Papa Púo VI en su Enciclica “Ádeo nota” del 23 de Abril de 1791 y en su Alocución al Consistorio del 17 de Junio de 1793.

Esta “Declaración sobre la Libertad Religiosa” proviene de una fuente envenenada:
  1. El indiferentismo religioso de los Estados, incluso los católicos, realizado desde hace veinte años también por obra la Santa Sede;
  2. El ecumenismo perseguido sin interrupción por Vos mismo y por el Vaticano, y siempre condenado por el Magisterio de la Iglesia, y en particular por la encíclica Mortálium Ánimos de Pío XI;
  3. Todas las reformas hechas desde hace veinte años en la Iglesia para complacer a los herejes, cismáticos, las falsas religiones y los enemigos declarados de la Iglesia, como son los judíos, los comunistas y los francmasones.
  4. Esta liberación de la coacción de la ley divina en materia religiosa alienta evidentemente a la liberación de la coacción de todas las leyes divinas y humanas, y demuele toda autoridad en todos los sectores, especialmente en el de la moral.
Nosotros no hemos cesado de protestar durante y después del Concilio contra el inconcebible escándalo de aquesta falsa libertad religiosa y lo hemos hecho tanto verbalmente como por escrito, en privado y en público, apoyándonos en los más solemnes documentos del Magisterio della Chiesa: inter ália, el Símbolo de San Atanasio, el IV Concilio de Letrán, el Sýllabus (n. 15), el Concilio Vaticano I (Denzinger-Schönmetzer 3008), y en la enseñanza de Santo Tomás de Aquino concerniente a la Fe católica (Suma Teológica, parte II-IIæ, cuestiones 8 a 16), enseñanzas de hace veinte siglos codificadas en la Iglesia y confirmadas por el Derecho y por sus aplicaciones.
    
Por estas razones, si el próximo Sínodo no regresase al Magisterio tradicional de la Iglesia en materia de libertad religiosa, sino que confirmase este grave error, fuente de herejía, nosotros tendremos el derecho de pensar que los miembros del Sínodo no profesan más la Fe católica.
    
De hecho, ellos actuarían contra los principios inmutables del Concilio Vaticano I, que afirma en el capítulo IV de su 4.ª sesión:
«No fue prometido a los sucesores de Pedro el Espíritu Santo para que por revelación suya manifestaran una nueva doctrina, sino para que, con su asistencia, santamente custodiaran y fielmente expusieran la revelación trasmitida por los Apóstoles, es decir el Depósito de la Fe».
Por todas estas razones, nosotros no podremos sino perseverar en la santa Tradición de la Iglesia y tomar todas las decisiones necesarias a fin que la Iglesia conservas un clero fiel a la Fe católica, capaz de repetir con San Pablo: «Tráditi quod áccepi».
   
Santo Padre, Vuestra responsabilidad está gravemente comprometida en esta nueva y falsa concepción de la Iglesia, que arroja al clero y los fieles en la herejía y en elbcisma. Si el Sínodo, bajo Vuestra autoridad persevera en esta dirección, Vos no seréis más el Buen Pastor.
    
Nosotros, con el Rosario en mano, nos volcemos a nuestra Madre, la Bienaventurada Virgen María, y la suplicamos comunicar su Espíritu de Sabiduría a Vos y a los miembros del Sínodo, para poner fin al dilagar del modernismo en la Iglesia.
    
Santo Padre, quered perdonar la franqueza de nuestra intervención, que no tiene otro fin más que rendir a nuestro Único Salvador, Nuestro Señor Jesucristo, el honor que Le es debido, así como a Su Única Iglesia, y dignaos acoger nuestros sentimiento de hijos devotos en Jesús y María.
   
✠ Marcel Lefebvre
Arzobispo-Obispo emérito de Tulle
   
✠ Antonio de Castro Mayer
Obispo emérito de Campos

MES DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN – DÍA ÚLTIMO

Traducción de la devoción dispuesta por el padre Antoine Ricard S.Th.D., Canónigo honorario de Marsella y Carcasona, y publicada en París por la Librería de los Hermanos Perisse en 1878.
   
MES DE SANTO DOMINGO, O EL MES DE AGOSTO CONSAGRADO A LA MEDITACIÓN DE LA VIDA Y LAS VIRTUDES DE SANTO DOMINGO
  
   
Por la señal ✠ de la santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
31 DE AGOSTO – DÍA TRIGÉSIMO PRIMERO Y ÚLTIMO DEL MES DE SAN DOMINGO: CONSAGRACIÓN

PRELUDIO
Postrémonos hoy, con todos los piadosos hijos de Santo Domingo, a los pies de una imagen de nuestro Padre bendito y renovémosle el homenaje de nuestra confianza filial, dedicándonos de nuevo a su culto y a su imitación, para merecer experimentar los efectos de su poderosa protección.
   
ACTO DE CONSAGRACIÓN A SANTO DOMINGO, COMPUESTO POR EL BEATO JORDÁN DE SAJONIA
«Sacerdote santísimo de Dios, confesor admirable y predicador insigne, Santísimo Padre Domingo, hombre elegido por el Señor; en tus días agradaste a Dios por encima de todos los hombres, y fuiste amado por tu vida gloriosa en doctrina y milagros. Ante el Señor Dios nuestro, nos gozamos de tenerte por principal abogado. A ti, entre los santos y elegidos de Dios, te venero con gran devoción, y grito desde lo hondo de este valle de miserias.
   
Asísteme, te ruego, piadosísimo; cuida, clementísimo [Padre] de mi alma pecadora, desprovista de toda virtud y gracia, rodeada de muchas miserias, y apresada por lazos de vicios y pecados. Cuida de mi alma miserable e infeliz, ¡oh santa y bendita alma del hombre de Dios! La gracia divina te enriqueció de este modo con su bendición, para que no sólo te elevaras tú al trono de paz, a la gloria celestial, sino que atrajeras a innumerables gentes a esa misma bienaventuranza, con tu vida digna de encomio, estimulando con dulces exhortaciones, instruyendo con grata doctrina, invitando con tu ferviente predicación. Sé propicio, bendito Domingo. Inclina tu oído compasivo al deseo de mi súplica, que hago con devoción.
   
Buscando refugio en ti, mi alma pobre y menesterosa se postra en tu presencia. En cuanto es posible a mi pobre mente, se esfuerza por presentarse enferma ante ti; te dirige su oración, según las posibilidades de un alma moribunda, para que con tus poderosos méritos y súplicas piadosas, te dignes vivificarla, sanarla y llenarla copiosamente con el don de tu bendición. Pues yo sé; lo sé muy bien, y estoy cierto de que puedes; confío en tu gran caridad, que lo quieres; espero también de la íntima familiaridad que tienes con tu muy amado Jesucristo, elegido por ti entre mil, que no te negará nada; por el contrario, obtendrás cuanto quieras de tu Señor y amigo. Quien es tan amado por ti, ¿qué podrá negar a su amado?

Tú, ya en la juventud, consagraste tu virginidad al hermoso Esposo de las vírgenes. Tú blanqueaste tu alma en las fuentes del bautismo, y enriquecida con el Espíritu Santo, la entregaste como esposa al castísimo amador de los que se conservan célibes. Tú ofreciste tu cuerpo como hostia viva, santa y agradable a Dios. Tú, siguiendo la divina enseñanza, te entregaste totalmente a Dios. Tú, instruido tempranamente en la disciplina regular, dispusiste en tu corazón los caminos de ascensión hacia Dios. Tú, creciendo de virtud en virtud, adelantaste siempre de lo bueno a lo mejor. Tú, una vez emprendido el camino de la perfección, dejaste todas las cosas, y siguiendo desnudo a Cristo desnudo, preferiste atesorar tesoros en los cielos. Tú, negándote con rigor a ti mismo y portando varonilmente tu cruz, te esforzaste por seguir las huellas de nuestro Redentor y guía verdadero. Tú, inflamado por el celo de Dios y por el fuego que viene de lo alto, por tu gran amor e intenso fervor de espíritu, te entregaste a ti mismo totalmente, mediante la profesión de pobreza perpetua, al ideal de vida apostólica y a la predicación evangélica. Con tal fin, inspirado por Dios, fundaste la Orden de Predicadores. Tú iluminaste a la Santa Iglesia por toda la tierra con tus gloriosos méritos y ejemplos. Tú, liberado de la prisión del cuerpo, fuiste ascendido al reino de los cielos. Tú, revestido con la vestidura de la inocencia bautismal, te acercaste ante el Señor para ser nuestro abogado. Te ruego, pues, que vengas en mi ayuda y en la de todos nuestros seres queridos. Tú, que con tanto celo deseaste la salvación del género humano, ven en ayuda del clero, del pueblo fiel, y de las vírgenes y mujeres piadosas. Tú, después de la Reina de las Vírgenes, eres mi dulce esperanza y con él misericordia, y merezca alcanzar ios remedios saludables para la vida presente y la futura.
   
Sí, sí, óptimo Maestro, así te pido que se cumpla, ínclito guía, Padre bueno, Santo Domingo. Así, te ruego, para que me asistas en todo. Sé para nosotros verdadero Domingo, custodio asiduo de la grey del Señor. Custódianos y gobiérnanos siempre: refórmanos a los que te estamos encomendados, y reformados, recomiéndanos. Preséntanos con gozo después de este destierro a tu bendito y amado Señor, el Hijo del Dios Altísimo y Salvador nuestro Jesucristo. A él sea el honor, la alabanza y la gloria, con la gloriosa Virgen María, y con toda la corte celestial por los siglos de los siglos. Amén».
   
PRÁCTICA: Formad el propósito de celebrar nuevamente el año próximo y todos los años hasta la muerte los santos ejercicios del mes dedicado a Santo Domingo.

INVOCACIÓN: Santo Domingo, buen padre nuestro, ¡ruega por nosotros!

CARACTERÍSTICA HISTÓRICA: La Canción de Dante.
He aquí el elogio que hizo a la Orden Dominicana, en el siglo XV, uno de los más grandes poetas cristianos, el cantor independiente de la Divina Comedia:
«En esta parte del mundo donde parte el céfiro y viene a abrir las nuevas hojas de Europa; no lejos del sonido de las olas que ocultan el sol a todo hombre tras su inmensidad; Caleruega se asienta bajo la protección del gran escudo, donde está el León domina la Torre y la Torre al León. Allí nació el amoroso siervo de Dios, el santo campeón de la fe cristiana, amable con los suyos y duro con los enemigos. Apenas su alma había sido creada cuando, llena de virtud viva, hizo profetizar a su madre. Cuando, en el sagrado bautismo, la fe y él estaban comprometidos juntos, y prometieron salvarse mutuamente por medio del otro, la madrina que había dado su consentimiento vio en sueños el fruto maravilloso que había de nacer de él y de sus herederos. Y, para que su nombre correspondiera a su naturaleza, vino un ángel a nombrarlo con el mismo nombre del Señor, de quien era enteramente. Se llamaba Domingo y de él hablo como jardinero elegido por Cristo para ayudarlo en su jardín. Parecía que era el enviado y amigo de Cristo, ya que su primer amor fue por el primer consejo dado por Cristo. Muchas veces su niñera lo encontraba tendido en el suelo, silencioso y despierto, como si hubiera dicho: A esto vine. ¡Oh! padre realmente feliz! ¡Oh! ¡Verdaderamente llena de gracia, su madre! como lo dicen sus propios nombres Félix y Juana. En poco tiempo, no por amor vano al mundo, sino por amor al verdadero maná, se convirtió en un gran médico, y comenzó a trabajar la vid que se blanquea y se seca cuando el viticultor no es digno de ella. No pidió dar menos en lugar de dar más, ni el primer beneficio vacante, ni los diezmos que pertenecen a los pobres de Dios; pero sólo la libertad de luchar por el Evangelio contra los errores del mundo» (Paraíso, canto XII, trad. del padre Lacordaire).
LETANÍA DE NUESTRO PADRE SANTO DOMINGO
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
   
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
   
Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, un solo Dios, ten piedad de nosotros.
   
Santa María, ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios, ruega por nosotros.
Santa Virgen de las Vírgenes, ruega por nosotros.
   
Magno Padre Santo Domingo, ruega por nosotros.
Lumen de la Iglesia, ruega por nosotros.
Luz del mundo, ruega por nosotros.
Antorcha del siglo, ruega por nosotros.
Predicador de la gracia, ruega por nosotros.
Rosa de paciencia, ruega por nosotros.
Sedientísimo por la salvación de las almas, ruega por nosotros.
Deseosísimo del martirio, ruega por nosotros.
Gran director de las almas, ruega por nosotros.
Varón evangélico, ruega por nosotros.
Doctor de la verdad, ruega por nosotros.
Marfil de castidad, ruega por nosotros.
Varón de corazón verdaderamente apostólico, ruega por nosotros.
Pobre en bienes temporales, ruega por nosotros.
Rico en la pureza de vida, ruega por nosotros.
Tú que cual antorcha ardías de celo por los pecadores, ruega por nosotros.
Trompeta del Evangelio, ruega por nosotros.
Heraldo del Cielo, ruega por nosotros.
Modelo de abstinencia, ruega por nosotros.
Sal de la tierra, ruega por nosotros.
Resplandeciente como el sol en el templo de Dios, ruega por nosotros.
Tú que te apoyaste en la gracia de Cristo, ruega por nosotros.
Revestido de estola real, ruega por nosotros.
Flor de flores elevada en el jardín de la Iglesia, ruega por nosotros.
Tú que regaste la tierra con tu piadosa sangre, ruega por nosotros.
Trigo recogido en los silos del Cielo, ruega por nosotros.
Resplandeciente en el coro de los Vírgenes, ruega por nosotros.
Jefe y padre de la Orden de Predicadores, ruega por nosotros.
Para que en la hora de la muerte seamos recogidos contigo en el Cielo, ruega por nosotros.
   
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, Señor.
    
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
   
℣. Señor, escucha mi oración.
℟. Y llegue mi clamor hacia Ti.
   
ORACIÓN
Te suplicamos, Dios Omnipotente, nos concedas a cuantos padecemos bajo el peso de nuestros pecados, alcanzar el patrocinio de tu confesor nuestro bienaventurado Padre Santo Domingo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠ , y del Espíritu Santo. Amén. 

CUARESMA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL – DÍA DECIMOCTAVO

Compuesta por el Rev. P. Dr. D. Pedro Ramírez del Castillo, Cura propio del Sagrario Metropolitano y de la Iglesia Parroquial del San Miguel Arcángel en Pachuca, publicada por los Herederos de la Viuda de Francisco Rodríguez Lupercio, en 1717; reimpresa en Puebla de los Ángeles por la Imprenta de la Viuda de Miguel de Ortega y Bonilla en 1754.
   
ADVERTENCIAS
Esta Cuaresma del Santo Arcángel empieza el 14 de agosto, que es la víspera de la Asunción de Nuestra Señora, y se termina en la víspera de la Fiesta de San Miguel, inclusivamente hay cuarenta y seis días, para esto, se evitará hacer la penitencia o ayuno seis domingos, para que den 40 días de ayuno y oración.
   
CUARESMA EN HONRA DEL PRÍNCIPE SANTÍSIMO Y PODEROSÍSIMO SAN MIGUEL ARCÁNGEL, PATRONO DE LA UNIVERSAL IGLESIA, DEFENSOR AMATÍSIMO DE LAS ALMAS Y ABOGADO ESPECIALÍSIMO PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN
  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA
Gloriosísimo Miguel, príncipe de los ejércitos celestiales, refugio de las almas, destructor de los espíritus malignos, ciudadano de Dios, capitán admirable después de Cristo, de gran excelencia y virtud; líbranos a todos los que a ti clamamos de toda adversidad y haz con tu precioso oficio y dignísima intercesión, que aprovechemos en el servicio del Señor. Amén.
   
DÍA DECIMOCTAVO
ALABANZAS
Príncipe gloriosísimo San Miguel Arcángel,
A ti, los Santos Mártires de toda su voluntad bajan la cabeza,
A ti, los Confesores y las Vírgenes amablemente se glorifican,
A ti, la Corte de los Arcángeles obedecen para siempre,
A ti, es encomendada fuertemente la gloria de la Santísima Trinidad.
   
Ahora se dice lo siguiente, que es para todos los días:
℣. Ruega por nosotros a la Divina Majestad, ¡oh Santísimo Miguel!, Príncipe de la Iglesia.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN
Omnipotente y sempiterno Dios, que por tu suma clemencia destinaste para la salud de los hombres al gloriosísimo príncipe de tu Iglesia San Miguel Arcángel, concédenos, que, por su intercesión y eficaz auxilio, merezcamos ahora ser defendidos de todos nuestros enemigos, y en la hora de nuestra muerte, seamos libres y presentados benignamente ante el trono de su majestad excelsa. Amén.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Soberano Arcángel! ¡Oh Excelentísimo Príncipe de la Corte Celestial! ¿Quién no os será muy devoto? ¿Quién no os servirá con gran cuidado, si de esta manera pagáis los servicios que se os hacen? Mas, para que yo os ame, basta saber el amor que nos tenéis, a que no puedo corresponder con igual amor; para que os sirva no es necesario prometerme nuevos favores, con los pasados me tenéis más obligado de lo que jamás podré pagar ni reconocer, pero ya que no puedo con obras responder a tantas mercedes, recibid palabra y afectos. Gracias os doy, ¡oh excelso y sublime espíritu!, porque defendisteis la honra y gloria de mi Señor Jesucristo y por todos los servicios, que en toda la vida le hicisteis a Él y a su Santísima Madre. Gracias os doy por el Ángel que habéis destinado para mi guarda y por los otros beneficios generales y particulares que Vos mismo, o por medio de vuestros Ángeles me habéis hecho, los cuales no conozco bastante en esta vida, ni los puedo debidamente agradecer, y por eso pido y suplico al Ángel de mi guarda, que en mi nombre os los agradezca, y juntamente los que habéis hecho a toda la naturaleza humana y principalmente a la Santa Iglesia de que soy miembro. Gozóme de todos los privilegios, gracias y prerrogativas, dignidades y dones naturales y sobrenaturales con que el Señor os ha honrado y enriquecido, y doy al Señor eternas gracias por ellos, porque así quiso exaltaros y haceros su privado y favorecido entre todos los Ángeles; defendedme, ¡oh valerosísimo capitán de los celestiales ejércitos!, enviad en mi socorro a vuestros soldados, para que me defiendan de Satanás y sus Ángeles y no me rinda a sus embates y tentaciones. Mandad a vuestros Ángeles que me guíen para que no ande errado, que me alumbre para que no camine ciego y que pongan sus manos para que no tropiecen mis pies en el camino peligroso de esta vida; asistid con vuestros Ángeles a mi muerte y alcanzadme del Señor, contrición verdadera de mis culpas, para que, presentada mi alma en vuestro tribunal, merezca ser llevada en vuestras manos ante el trono de la Santísima Trinidad y entrar en la posesión de la gloria donde alabe al Señor para siempre y os dé perpetuas gracias, por haber conseguido, con vuestra intervención, la eterna bienaventuranza. Amén.

GOZOS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
  
Pues lleváis la voz de Dios
Como el ministro más fiel,
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
  
Sois el Príncipe Miguel,
Que cual valiente adalid
Venciste en gloriosa lid
Al arrogante Luzbel:
Y pues triunfaste de él
Con sólo el nombre de Dios:
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el ministro más fiel,
Protector del Cristianismo,
Que os encargó el Altísimo
Que cuidáseis siempre de él:
Y del mundo y de Luzbel
Le defendéis con tu voz:
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois celoso defensor,
De la Iglesia fiel custodio,
Defendiéndola del odio
Del demonio engañador,
Y pues todo ese valor
Debéis al nombre de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
  
Sois especial enemigo
De todo error y herejía,
Pues ni de noche ni de día
Jamás podrá hallar abrigo,
Y pues Dios le vence contigo
Y vos con la voz de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois de la fe el oráculo,
La que nunca podrá caer,
Por más que haga Lucifer
Desde su último habitáculo;
Y pues es débil obstáculo
Para no seguir tu voz.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois abogado piadoso
De todas las almas fieles,
Proveyéndolas de bienes
Ante el Juez justo y celoso,
Y pues que sois tan poderoso
Como lo es también tu voz.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el Ángel enviado
A Juan Evangelista, siervo de Dios,
Para darle vos, la Voz
De profeta que ha anunciado:
«Y pues bienaventurado
El que oye la voz de Dios».
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el Príncipe armado
Con las armas de la Cruz,
Armas de Cristo Jesús,
Con las que nos han signado,
Y con ellas siempre has triunfado
A honor y gloria de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Al fin que sois compañero
De las otras seis lumbreras
Que arden en sus esferas,
Y sois de ellas el primero,
Que del Dios verdadero
Es el trono que nos dais vos.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Pues lleváis la voz de Dios
Como el ministro más fiel,
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
    
Antífona: Príncipe gloriosísimo San Miguel Arcángel, acuérdate de nosotros, y aquí y en cualquier parte ruega por nosotros al Hijo de Dios.
℣. En presencia de los Ángeles te alabaré, Dios mío.
℟. Te adoraré en tu santo Templo, y confesaré tu santo Nombre.
    
ORACIÓN
Oh Dios, que con admirable orden dispones los ministerios de los Ángeles y de los hombres, concédenos benigno que nos amparen en la tierra mientras vivimos aquellos que nunca cesan de servirte oficiosos en el Cielo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

viernes, 30 de agosto de 2024

ARCHIDIÓCESIS DE PANAMÁ HACE A UN LADO SU PATRONA PARA UNIRSE A EVENTO INTERRELIGIOSO


El “Comité Interreligioso de Panamá” organizó por segundo año consecutivo una denominada “Tarde de Templos Abiertos” en la ciudad capital el pasado 15 de Agosto, fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, epónima que es de la referida ciudad al ser fundada el 15 de Agosto de 1513.
   
Desde las 14:00h hasta las 19:00h, doce religiones “comunidades de fe” abrieron las puertas de sus lugares de culto a gentes de otras religiones o sin religión en absoluto para ofrecerles la oportunidad de aprender de sus creencias y obras, a saber (Fuente: Coalición Internacional Multirreligiosa):
  1. Casa de oración Bahá’í: La fe Bahá’í, una de las religiones más jóvenes del mundo, enfatiza la unidad de todas las religiones y la humanidad. Su casa de oración en Panamá es un testimonio de esta creencia en la unidad espiritual.
  2. Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua: Como corazón de la comunidad católica en Panamá, esta catedral no solo es un lugar de culto, sino también un monumento histórico que ha sido testigo de siglos de historia panameña.
  3. Catedral Episcopal San Lucas: Representando a la comunidad anglicana en Panamá, esta catedral ofrece una mezcla única de tradición protestante con influencias latinoamericanas.
  4. Centro Cultural de la Soka Gakkai Internacional de Panamá: Este centro budista promueve la paz, la cultura y la educación, ofreciendo una perspectiva oriental en el corazón de Panamá.
  5. Iglesia Bautista El Calvario: Como parte de la tradición protestante, esta iglesia ha sido un pilar de la comunidad bautista en Panamá durante décadas.
  6. Iglesia Metodista Wesley | Panamá: Otra representante de la tradición protestante, la Iglesia Metodista ha tenido una presencia significativa en la vida religiosa de Panamá.
  7. Balboa Union Church: Esta iglesia interdenominacional ha servido a la comunidad expatriada y local por igual, siendo un puente entre diferentes culturas y tradiciones cristianas.
  8. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: Conocidos comúnmente como mormones, esta comunidad ofrece una perspectiva única dentro del cristianismo.
  9. Mezquita Jama: Como centro de la comunidad musulmana en Panamá, esta mezquita es un testimonio de la creciente diversidad religiosa del país.
  10. Sinagoga Kol Shearith Israel: Representando a la comunidad judía, esta sinagoga ha sido un faro de la fe y la cultura judía en Panamá durante generaciones.
  11. ISKCON Panamá (Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna): Ofreciendo las enseñanzas y prácticas del hinduismo vaishnava, ISKCON ha encontrado un hogar acogedor en la diversa sociedad panameña.
  12. Templo hindú: Como centro de la fe hindú en Panamá, este templo ofrece una ventana a las ricas tradiciones y filosofías de la India.
Según los organizadores (entre ellos el argentino Gustavo Kraselnik, rabino de la sinagoga progresista Kol Shearit Israel, representante del Congreso Judío Latinoamericano para el diálogo interreligioso en Centroamérica y el Caribe, y presidente del Comité Interreligioso de Panamá, que defiende posturas pro-LGBT), «La “Tarde de los Templos” no es simplemente una serie de visitas guiadas. Es una inmersión total en la vida espiritual y cultural de estas diversas comunidades», ofreciendo:
  1. Explorar la arquitectura,
  2. Sumergirse en la historia,
  3. Disfrutar del arte religioso
  4.  Escuchar música sagrada,
  5. Presenciar rituales y ceremonias,
  6. Degustar la gastronomía, y
  7. Participar en charlas y diálogos.
Como era apenas lógico, la Iglesia Conciliar dijo presente por medio de la Archidiócesis de Panamá y su mandamás, el arzobispón José Domingo “Jerusalema” Ulloa Mendieta OSA, publicitando el evento en su sitio web oficial y en su página de Facebook (donde publicaron el cartel que encabeza este artículo), anunciando el programa a continuación:
  • 1:45 pm: Presentación folclórica infantil
  • 2:00 pm: Coro de las Niñas Cantoras de San Miguelito (Cantos: Ave María y Salve Regina).
  • 2:15 pm: Oración Ecuménica e Interreligiosa.
  • 2:20 pm: Visita guiada en el templo.
  • 4:00 pm: Presentación del breve Documental “El origen del Diálogo Ecuménico e Interreligioso en Panamá”.
  • 7:00 pm: Concierto del Coro de las Niñas Cantoras de San Miguelito.
Nada que siquiera parezca proselitismo, evangelización, misión o catequesis. Y en vez de presentar un documental explicando la Fe Católica que ellos dicen representar (aun cuando no es verdad y ellos lo saben), la archidiócesis panamense solo le interesa explicar cómo empezó su vacaloca ecumenista e interreligiosa desde hace más de 20 años.

Por supuesto, al menos hubo algún doliente que se indignó e hizo protesta pública frente a este evento. Un grupo de católicos escribió la siguiente carta abierta al arzobispón Ulloa Mendieta (Fuente: INFOVATICANA; negrillas y cursivas del original, corrección de estilo añadida):
Arquidiócesis Metropolitana de la Ciudad de Panamá 
   
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta 
E. S. D. 
     
Estimada Arquidiócesis Metropolitana de la Ciudad de Panamá, 
   
El día 15 de agosto, cada año y desde tiempos inmemorables se celebra la solemnidad de Nuestra Señora en su gloriosa Asunción, de hecho la fundación de la ciudad lleva el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá el 15 de agosto de 1519. Esta solemnidad demuestra el éxito cumbre de María Santísima en esta vida, a tal punto que el Altísimo la mantuvo alejada de la corrupción de la muerte para ser llevada en cuerpo y alma al cielo para reinar por toda la eternidad junto a su Divino Hijo. El sumo gozo en el cual se sumergía todo el orbe Cristiano por siglos es incalculable y por medio de los escritos de los santos nosotros podemos aprender lo sublime que es esta solemnidad. Lamentablemente, esta breve carta, no es una alocución de felicitaciones, sino que es un clamor que se alza de lo más profundo de una feligresía que se encuentra agobiada e indignada por la grave falta de respeto que se está incurriendo contra Nuestra Santa Madre del Cielo. 
    
Nosotros, un grupo de fieles Católicos de diferentes sectores de la población, acudimos a usted para referirnos del evento denominado “Tarde de Templos abiertos” que representa un atentado manifiesto contra la Santa Iglesia Católica, con el agravante deliberado de ser justo en el día solemne de la Asunción de María Santísima, con la cual se le reemplaza para llevar a cabo un sincretismo religioso de la cual la propia Virgen María es evidentemente el mayor obstáculo. 
     
La misión de la Iglesia Católica es ser luz del mundo, sal de la tierra, y el único vehículo para alcanzar la vida eterna. Nuestro Señor Jesucristo instituyó la Santa Iglesia Católica con la misión sobrenatural y el exclusivo propósito de convertir a las naciones para poder cumplir con el precepto divino de la salvación de las almas: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie va al Padre sino por Mí». Dios ha revelado que por medio de su Hijo Santísimo, todo el mundo ha de encontrar la vida eterna, por ende, es necesario confirmar en todo momento, por medio de nuestras acciones y palabras, ésta inamovible y perenne verdad: «fuera de la Iglesia no hay salvación», lo cual es un dogma de fe que debe tener presente todo pastor que actúa con recta intención. 
    
El testimonio de los santos a través de toda la historia de la Iglesia dejan muy en claro todo esto; solo basta con mencionar la vida de San Isaac Jogues y compañeros mártires, San Patricio, San Francisco Javier, San Juan Bosco, San Vicente Ferrer, Santo Domingo de Guzmán, Santa Rosa de Lima, Santa Teresa de Ávila, sólo para nombrar algunos. Ninguno de ellos jamás se les ocurrió semejante acto u invitación, pues certeramente hubieran preferido la muerte, particularmente invitando a los fieles a visitar lugares donde públicamente enseñan a sus adeptos y se refieren a la Santísima Virgen de forma despectiva, denigrante y blasfema. Muy por el contrario, todos estos santos buscaron la mayor gloria de Dios y la conversión de las almas hacia la verdad, defendiendo a la Santísima Virgen María a costa de su propia vida. 
      
El Magisterio perenne e infalible de la Santa Madre Iglesia ha dejado abundantemente en claro que no solamente es prohibido lo que se intenta hacer con este tipo de actos, sino que, a su vez, es un acto pecaminoso y condenable. Solo un breve estudio de los documentos pontificios como Mirári Vos del Papa Gregorio XVI, Quánta Cura del Papa Beato Pío IX, Sýllabus de errores del Papa Beato Pío IX, el Concilio Vaticano I en su Constitución Dogmática (e infalible) Dei Fílius, Pascéndi Domínici Gregis del Papa San Pío X, y Mortálium Ánimos del Papa Pío XI, le darían una idea de que ese tipo de frecuentes reuniones, sencillamente, jamás han sido Católicas, más bien han sido reiteradamente condenadas. No se gana nada bueno para la Santa Madre Iglesia por medio de este evento –y otros de igual naturaleza–, y lo que se llega a suscitar y fomentar es el indiferentismo religioso que degrada la naturaleza divina de Nuestro Señor a ser simplemente “uno más” a la par de cualquier persona que haya existido. En dos mil años de Iglesia, nadie puede citar una sola instancia en que la Iglesia haya invitado a asistir a otros lugares de culto para que vayan a “aprender” doctrinas erradas que van en una directa contradicción con el Evangelio revelado y confiado al Cuerpo Místico de Cristo Jesús. En este evento no se tenía el objetivo de decir la verdad, tampoco el ánimo de alentar a la conversión, en cambio, se tenía en vista un enfoque que deja obsoleta la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo llevando a los fieles al error y aún mayor confusión. No puede ser más evidente la deliberada desviación a la cual, la feligresía Panameña, se ha visto forzada a soportar por muchos años sin poder extraer ni una gota de sana doctrina que sea en conformidad con lo que la Iglesia ha enseñado por dos mil años. 
    
Todo este evento, en su segundo año, es inconcebible para un Católico que le importa su salvación, pero lo que lo hace indudablemente una mofa y burla a Nuestra Señora, es que se hizo deliberadamente el 15 de agosto, cabría la pregunta: ¿qué le motivó, monseñor Ulloa, a escoger esta fecha para este nefasto evento? Puesto que es un día para darle el pleno homenaje a la Madre de Dios y Reina del Cielo. Las reiteradas ocasiones en que se ha demostrado un ataque hacia Nuestra Madre del Cielo, de diferentes formas y modalidades, constituye una horrible abominación ante los ojos de Dios y motivo suficiente para que desate su santa ira contra nosotros como lo demuestra toda la historia bíblica. Solo con traer a colación la carta rogativa incontestada que le remitimos en su despacho ante los blasfemos ritos indígenas que se realizaron desde el 5 de octubre del 2022 y por una semana en Monte Alverna propiedad de la arquidiócesis, donde varios prelados –incluyendo tres cardenales y varios obispos– donde invocaron explícitamente a deidades extrañas y rindieron culto a la Pachamama catalogada por exorcistas como demoníaca. No puede haber mayor escándalo para una feligresía piadosa que busca su salvación que ver a sus legítimas autoridades cometer prácticas demoníacas, nunca reparadas. Ahora argumentar excusas de misericordia y paz como un motivo para tener diálogo, inclusión, y aprendizaje de otras creencias erradas y condenadas sistemáticamente por la Iglesia católica. Pensar que la Santísima Virgen María, suprema garante de la doctrina de la Iglesia, bendice estas empresas donde se propicia el camino hacia el error y la condenación de almas, es francamente burlesco y una afrenta a Dios. 
    
Lo que aquí solicitamos amablemente es que retomen el rumbo a la sana doctrina de la Iglesia; es precisamente la Santísima Virgen María quien con su Gracia e intercesión es la mediadora para que salven sus almas y las nuestras. Sin embargo, se ha persistido en un camino tenebroso que ha sido marcado por la negligencia pastoral, el escándalo de la grey de Dios, y un privación dolosa de la doctrina verdadera para alimentar a la inmensa mayoría de Católicos en Panamá y así obtener los conocimientos necesarios para la salvación de las almas. Cada vez peor y más intenso se ha vuelto el ataque contra quienes decididamente se toman la tarea de hacer lo que ustedes han abandonado sin mayor motivo que el compromiso con el mundo. Hemos llegado al lamentable punto de presenciar cómo tiran de lado a Nuestra Señora, Dulce Reina de la Asunción, para promover las tendencias del mundo revolucionario que busca un sincretismo religioso, una religión mundial que rechaza vilmente a Dios y su plan divino. 
    
De tantas iniciativas religiosas que se pudieron haber tomado para celebrar ese glorioso día de la Asunción, día parcialmente libre, la Arquidiócesis optó deliberadamente y por segundo año la “Tarde de Templos abiertos”, que demuestra la discordancia entre sus propios intereses y los de Papa Pío XII –apoyado por todo el Depósito de la Fe– cuando proclamó el dogma de la Asunción de María Santísima en cuerpo y alma al cielo. Por decirlo de una forma abreviada: lo que más nos causa espanto en todo esto, es ver como se pudo combinar la macabra idea de derruir la fiesta solemne de María Santísima, con el fin de darle espacio a tan escandaloso evento que no es digno de un Católico, bajo pena incluso de pecado. Las dos cosas: el evento y la fecha, son lo que a todo Católico, debe tenernos sumamente disgustados. 
    
¿Cuántas veces más los feligreses tenemos que decirles abiertamente que no queremos nada de este tipo de doctrinas que agreden la Divinidad de Nuestro Salvador y la integridad de su Madre Inmaculada? Muchos católicos sufrimos injurias constantes por querer hacer lo que siempre se ha hecho en la Iglesia, pero hemos llegado –hace años– al colmo de todo: que denigren la inmensidad del misterio de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora. Esto no lo podemos dejar pasar ni permitir de ninguna manera, tampoco podemos callar frente a esta tragedia; nos alejamos de los tibios que se someten a los abusos crueles que nos infligen, somos orgullosamente Católicos, Apostólicos, y Romanos, por lo cual vamos siempre a defender el honor de la Llena de Gracia quien es Nuestra Madre y Corredentora. Diremos algo que seguramente no quieren admitir: La Santísima Virgen María no comparte ningún plan de tener a su Iglesia como una organización benéfica cualquiera, no comparte el deseo de agradar al mundo en sus errores y pecados, no comparte el afán por la novedad descartando lo verdadero, no comparte una sinodalidad tergiversada con el fin de desvirtuar y desmantelar su Iglesia. Ella es y siempre será un muro de contención invencible ante el constante irrespeto a Jesús Sacramentado en Panamá. La desidia y negligencia en la debida formación de los fieles católicos, las puertas que cierran tajantemente para que ningún fiel conozca el gozo de la Tradición bimilenaria de la Santa Iglesia de Dios, y todo lo que hacen para entorpecer la recta y sana doctrina y lo que debería ser su misión de ser auténticos pastores de almas y no entregarlas directamente a los lobos para que las devoren. 
       
Ante semejante calamidad ocasionada, solo puede caber un acto de reparación nacional convocado por usted, con más fuerza que la convocatoria del funesto evento. Le suplicamos, Monseñor Ulloa, en orden a la justicia y por el amor que le tenemos a la Santa Iglesia católica, públicamente se rectifique del mal cometido. Como siempre Monseñor, rezamos por la conversión del clero y seguiremos obrando para que más Católicos abran los ojos a la marea inmensa de podredumbre intelectual y espiritual a la cual la feligresía del Istmo se les ha contaminado por años. No queremos que sobre nadie recaigan las advertencias severas de San Luis María Grignion de Montfort cuando dijo: «Los que ataquen a María serán confundidos» y en otra sección dice «Quien, por tanto, no tenga a María por Madre, tampoco tendrá a Dios por Padre». No nos cansaremos de proclamar la verdad ante toda adversidad, hasta el tiempo que el Señor nos dé la vida, tenga por seguro que no vamos a desistir hasta que se le haga justicia a la Madre de Dios, como también, se honre la Divinidad de Nuestro Señor que ha sido blasfemado con actos de un falso ecumenismo que contradice la Tradición de la Iglesia. Esperamos una pronta y recta conversión, en conjunto con este acto de reparación que rogamos por amor a la Virgen Inmaculada llevada al cielo.
    
(Fundamento en derecho: Canon 212 § 3 [wojtyliano]: «Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas»). 
   
Atentamente, 
   
Yousef Altají Narbón 
Luis Varela 
Azzael Sanjur 
Enrique Morgan 
José J. Céspedes 
Rafael Pinillo



LA IMPRUDENCIA LO CONDUJO A SU ESTADO FINAL


A las 12:00h (hora local) de hoy viernes 30 de Agosto de 2024, en el hospital San Ignacio (de la Pontificia Universidad Javeriana dirigida por los jesuitas) de Santa Fe de Bogotá (Colombia), el joven Javier Acosta Cortés, de 36 años, decidió poner fin a sus días con la eutanasia.
   
La situación de Acosta empezó con un acto de imprudencia, como quiera que (así lo relató él mismo en un vídeo) en 2015 sufrió un siniestro vial en una motocicleta mientras regresaba de presenciar un partido de fútbol del equipo Millonarios en la ciudad de Tuluá (Valle del Cauca), quedando en silla de ruedas; y en 2019, en un paseo que hizo con dos amigas y el hijo de una de ellas a una piscina en Melgar (Tolima), contrajo el hongo Cándida áuris que le provocó osteomielitis y posteriormente le fue detectada leucemia, y prefirió la eutanasia a someterse a una amputación.
    
Javier Acosta Cortés usurpó el lugar de Dios, el único que puede disponer de la vida y de la muerte, y por ello su alma fue a parar al Infierno por toda la eternidad. Y lo peor es que probablemente el capellán del hospital San Ignacio (de la Universidad Javeriana, por ende de los jesuitas) no le exhortó a ofrecer como expiación su enfermedad o le habló de las penas del Infierno a que se expuso por este acto de desesperación que cometió, como tampoco lo hará el presbítero modernista que le presidirá las exequias, ni disuadirá a los concurrentes de imitar el mal ejemplo que él dio en vida.
    
Unas palabras finales: Dos días antes de la eutanasia, Acosta tuvo una conversación con el futbolista Radamel Falcao García Zárate, quien le dijo: Pediremos a Dios por ti. Cosa irónica y extraña porque (además de que en el Infierno no hay redención ni aprovechan oraciones), Falcao está afirmando implícitamente la existencia del Purgatorio (en el cual los protestantes -como él lo es, por su esposa Lorelei Tarón- no creen).

CARDENAL INVENTA EUCARISTÍA SENTADA EN CONFERENCIA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El cardenal malayo de ascendencia india Sebastian Francis Mechery (72 años), obispón de Penang (Malasia) y expresidente de la Conferencia Episcopal de Malasia, Brunéi y Singapur, participó en una “Conferencia Episcopal Regional sobre Comunicaciones Sociales” en el Centro “Laudato Si” en Sibu (edo. de Sarawak), del 10 al 14 de Junio.
    
La asamblea reunió a 35 oficiales de comunicaciones sociales de las nueve diócesis católicas de Malasia y Brunei.
    
Las eucaristías Novus Ordo se celebraban en las mesas de reunión en forma de U. El cardenal Mechery presidió o copresidió estos cultos. Todo el clero se sentó incluso durante la “narración de la Institución” (porque en el Novus Ordo no hay Consagración.
    

No se necesitaba un misal para la eucaristía del Cardenal: en las mesas había teléfonos, folletos y botellas de agua.
   

Para la “comunión”, se pasaba un cáliz con galletas para autoservicio.
    

El abuso litúrgico fue expuesto por “Veritate Fideles” en Facebook ayer 29 de Agosto.

USAN ABREVIATURA ANTICRISTIANA EN DOCUMENTO BERGOGLIANO


La traducción inglesa de la carta de Francisco Bergoglio del 17 de Julio sobre el papel de la literatura en la formación utiliza la notación de datación anticristiana BCE (“Before Common Era”, “Antes de la Era común”) en lugar de la habitual BC (“Before Christ”, “Antes de Cristo”).
   
La sección 12 del texto de Bergoglio hace referencia al discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas en Hechos XVII, 28 («Porque dentro de Él [Dios] vivimos, nos movemos, y existimos; y como algunos de vuestros poetas dijeron: “Somos del linaje, o descendencia, del mismo Dios”») y dice:
«En este versículo encontramos dos citas: una indirecta en la primera parte, que cita al poeta Epiménides (s. VI a.C.), y otra directa, que cita los Phænómena [Fenómenos] del poeta Arato de Silo (s. III a.C.), que versa sobre las constelaciones y los signos del buen y mal tiempo».
Las otras siete versiones lingüísticas de la carta de Bergoglio (alemán, árabe, español, francés, italiano, polaco y portugués) utilizan el término normal referido a los siglos VI y III “Antes de Cristo”:

  
IDIOMA
TRADUCCIÓN (Transliterado cuando hay lugar)
Alemán
„6. Jh. v. Chr.“ (6./sechter Jahrhundert vor Christus).
„3. Jh. v. Chr.“ (3./dritter Jahrhundert vor Christus).
Árabe
الْقَرْن السَّادِسُ قَبْلَ الْمَسِيحِ“ (al-qarn as-sādisu qabla al-Masīḥi, “Siglo sexto antes de Cristo”).
الْقَرْن الثَّالِثُ قَبْلَ الْمَسِيحِ“ (al-qarn aṯ-ṯāliṯu qabla al-Masīḥi, “Siglo tercero antes de Cristo”).
Español
«s. VI a.C.» (Siglo VI antes de Cristo)
«s. III a.C.» (Siglo III antes de Cristo)
Francés
«6 ème [sic] siècle avant J.-C.» (Seixème siècle avant Jèsus-Christ).
«3 ème [sic] siècle avant J.-C.» (Troisème siècle avant Jèsus-Christ).
Inglés
“Sixth century B.C.E.” (6th/Sixth century before Common Era).
“Third century B.C.E.” (3rd/Third century before Common Era).
Italiano
«VI sec. a. C.» (Sesto secolo avanti Cristo).
«III sec. a. C.» (Terzo secolo avanti Cristo).
Polaco
„VI w. przed Chr.” (6./szósty wiek przed Chrystusem).
„III w. przed Chr.” (3./trcezi wiek przed Chrystusem).
Portugués
«séc. VI a.C.» (Século VI antes de Cristo).
«séc. III a.C.» (Século III antes de Cristo).

El uso de abreviaturas anticristianas en esta traducción vaticana fue denunciado en los últimos días en redes sociales, entre ellas Gloria.tv. Algunos acusaron al texto de ser “pernicioso” y presentar apostasía, mientras que otros lo presentaron como un error simple pero desafortunado, máxime porque el Dicasterio de las Comunicaciones del Vaticano (del cual depende la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que en asocio con la Secretaría de Estado elabora y traduce los documentos oficiales y las declaraciones papales) recibe decenas de millones de dólares del presupuesto anual vaticano, por lo que es apenas lógico esperar un resultado mejor cuidado y no las traducciones imprecisas y desactualización de contenidos que presentan en los últimos años (y en cuanto a la las traducciones francesa, española y portuguesa, la Academia Francesa los obligaría a hacer amende honorable porque después del segundo se abrevia «-e» y no «-ème» como allí han hecho; y la Real Academia Española y el Instituto Internacional de la Lengua Portuguesa les habrían recordado que también en las abreviaturas después de punto va espacio).

Eric Sammons, editor en jefe del portal neoconservador Crisis Magazine, comentó sobre lo ocurrido: 
«Yo clasificaría esto como “tonto” en lugar de “malvado”. Lo más probable es que el traductor inglés sea algún burócrata progre. Pero el hecho de que se contrate a esa gente en primer lugar sí que da una mala imagen del Vaticano. Las organizaciones bien administradas examinan cuidadosamente a su personal».
   
****
  
El primer uso de “Era común” (o su sinónimo “Era vulgar”) en lugar de “después de Cristo” (o “Año del Señor”) como se ha usado entre los cristianos aparece en la Égloga crónica del astrónomo, matemático y filósofo luterano alemán Johannes Kepler publicada en Fráncfort en 1615, escribiendo en latín en dos lugares distintos:
  • Portada/Sumario: «III. Passiónis, Mortis Et Resurrectiónis Dn. N. Jesu Christi, anno æræ nostræ vulgáris 31., non, ut vulgo, 33» [3. Pasión, Muerte y Resurrección de N. Sr. Jesucristo, en el año 31 de nuestra era vulgar, y no, como es común, el 33].
  • Prefacio, in fine: «Dabam Pragæ Ídibus Aprílibus, Anno vulgáris æræ M.DC.XII., in ipso procínctu migratiónis mea» [La di en Praga, en los Idus de Abril (13 de Abril) del año 1612 de la era vulgar, en la misma proximidad de mi migración],
y posteriormente vuelve a usarla como “Anno vulgáris æræ” en sendas efemérides (tablas de posiciones de objetos astronómicos) de 1616 y 1617. En lengua inglesa, “era vulgar” aparece en una edición de 1635 de las efemérides de Kepler y el neerlandés Adriaan Vlacq (Ephemerides of the Celestiall Motions, for the Yeers of the Vulgar Era 1633...); y el Diccionario Merriam Webster presenta a 1716 como el primer uso del término “Vulgar era” para referirse a la Era cristiana (incluso la Enciclopedia Católica de 1909, entrada “Cronología general”, menciona los términos “era cristiana”, “era vulgar” y “era común” en relación a la misma datación), mientras que la frase “Common Era” aparece por primera vez en La historia de las obras de los sabios, tomo X, Londres 1708, pág. 513:
«The second Book is divided into eight Chapters, treats of the origin of the Greek Characters, and the changes that happen’d in them, to the fourth century of the Common Era» [El segundo Libro está dividido en ocho capítulos, y trata del origen de los caracteres griegos, y los cambios que ocurrieron en ellos, hasta el siglo cuarto de la Era Común].
En 1759, en la Historia Universal de George Sale et al., tomo XIII, Londres: C. Bathurst [etc.] pág. 130, nota C, “Common æra” es usada en un sentido genérico para referirse a «la era común de los judíos»:
«Besides, their writers made no scruple to compute their years from different æras, such as from the flood, from Abraham’s or Jacob’s descent into Egypt, others from the exod, from their being formed into a monarchy, from the first or second destruction of the temple under Nebuchadnezzar and Titus, &c. And it doth not appear, that they began to reckon from the creation till after their Gemarrah was finished; at which time they fixed that for their common era».
   
[Además, sus escritores no tienen escrúpulo en computar sus años desde diferentes eras, tales como desde el diluvio, desde el descenso de Abrahán o Jacob a Egipto, otros desde el éxodo, desde que se formaron como una monarquía, desde la primera o segunda destrucción del templo bajo Nabucodonosor y Tito, &c. Y no parece que empezaron a contar desde la creación hasta después que fue finalizada su Guemará; cuyo tiempo fijaron para su era común] (Cursivas propias del original).
Como dato de color, los judíos alemanes usaban „vor/nach der gewöhnlichen Zeitrechnung“ (antes/después de la Era común) o „vor/nach der unserer Zeitrechnung“ (antes/después de nuestra era) desde el siglo XVIII para evitar toda referencia a Jesús como el Mesías, aun cuando el filósofo judío de la época de la “Haskalá” (la Ilustración judía) Moisés Mendelssohn desaconsejaba tal práctica porque la consideraba un obstáculo a la mejor integración en la sociedad alemana.
   
La Francia revolucionaria fue el primer país en usar la terminología “antes de nuestra era”/“después de nuestra era” (“avant notre ère”/“après notre ère”), como parte de su política de eliminar toda referencia al cristianismo. A ello le siguió después la Unión Soviética, que eliminó la convención до Р.Х./от Р.Х. (до/от Рождества Христова, esto es, antes/después del nacimiento de Cristo –en latín ante Christum natum, abreviado a. Chr. n.–) por до н.э. (до нашей эры, lit. “antes de nuestra era”) y н.э. (нашей эры, lit. “de nuestra era”), y luego la Alemania nazi exigió el uso de „vor/nach der Zeitwende“ –antes/después del cambio de era–. Curiosamente, el conde y miembro de la resistencia antinazi Karl Ludwig von Guttemberg señaló que cuando la Liga Nacionalsocialista de Maestros Alemanes en 1938 mandó usar la convención, la revista TIME comentó con ironía que «los arios siguieron el ejemplo judío casi 200 años después». El obispo católico de Espira Ludwig Sebastian protestó contra ese uso en su carta pastoral del 10 de Julio de 1942.

Si bien el uso de “Antes de la era común”/“era común” tanto en la comunidad científica y académica (la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española reconoce el uso de “Antes de nuestra era”/“después de nuestra común” –abreviados respectivamente “a. n. e.”/“d. n. e.”– aparte del tradicional “antes de Cristo” y “después de Cristo” desde 2010; y el Manual de estilo de la Sociedad de Literatura Bíblica de Estados Unidos lo prefiere) como fuera de ella (en la China comunista usan desde 1949 las expresiones 公元/gōng yuán “Era común” y 公元前/gōng yuán qián “antes de la Era común”, mientras que la ídem nacionalista emplea –continuando el uso del Gobierno de Nankín desde 1912– para fechar sus documentos formales 西元/xī yuán, que significa “Era occidental”; la Sociedad Watchtower-Testigos de ‘Jehová’ la usa también en sus publicacionesla edición de 2006 del Manual de estilo del Maryland Church News de la diócesis episcopaliana de Maryland hace mandatorio su uso; y los masones usan “antes de la era vulgar”/“era vulgar”, abreviándolo como A∴E∴V∴ ó E∴V∴ según el caso) es promocionado como un intento de neutralidad e inclusión, ha sido criticado por eliminar, en aras del pluralismo religioso y el secularismo, toda referencia a Jesús aun cuando Lo usan como referencia de época, y el sacerdote-presbítero ex-opusino y escritor de temas interreligiosos Raimundo Pániker Alemany criticó tal uso puesto que, aunque se cambien las siglas, se siguen usando números del calendario gregoriano y se fuerza a otras naciones a usarlos:
«He aquí un ejemplo de las implicaciones histórico-sociológicas de la encarnación entre aquellos que se sienten más lejos de la Cristiandad. En algunos círculos académicos norteamericanos se puede ver un retorno (con repercusiones en otras partes) al más intolerante colonialismo cristiano, ¡junto con la buena intención de superarlo! Se ha sugerido que la terminología del calendario occidental, cristiano en su origen, sea remplazada por una que presuntamente sería neutral y universal. Es entendible que algunos puedan protestar por el uso de A. D. (anno Dómini), pero eliminando la sigla inglesa B. C. (antes de Cristo) y sustituyéndola por B. C. E. (antes de la Era Común), los estudiosos traicionan la profundidad del suceso histórico-cristiano. Después de todo Jesús no nació en el año 1. Se escoge un suceso singular pero sin ningún juicio de valor. Llamar a nuestro tiempo “Era Común”, a pesar que para los hebreos, los chinos, los tamiles, los musulmanes y tantos otros no sea una era común, es el acmé del colonialismo (¿o quizás E. C. significa irónicamente “era cristiana”?)» (La plenitud del hombre: Una cristofanía, 2.ª edición española. Madrid, Ediciones Siruela S. A., págs. 210-211; cursivas propias del original).
Incluso el profesor Kenneth George Wilson en la Guía Columbia para el Inglés estadounidense estándar señala lo siguiente:
«A.D. appears either before or after the number of the year … although conservative use has long preferred before only; B.C. always follows the number of the year. … Common era (C.E.) itself needs a good deal of further justification, in view of its clearly Christian numbering. Most conservatives still prefer A.D. and B.C. Best advice: don’t use B.C.E., C.E., or A.C.E. to replace B.C. and A.D. without translating the new terms for the very large number of readers who will not understand them. Note too that if we do end by casting aside the A.D./B.C. convention, almost certainly some will argue that we ought to cast aside as well the conventional numbering system itself, given its Christian basis».
   
[A.D. aparece o antes o después del número del año… aunque de vieja data el uso conservador ha preferido antes solamente; a.C. siempre va después del número del año… La misma Era Común (C.E.) necesita bastante justificación adicional, partiendo de su numeración claramente cristiana. La mayoría de conservadores todavía prefieren A.D. y B.C. La mejor recomendación: no usar B.C.E., C.E., o A.C.E. para remplazar B.C. y A.D. sin traducir los nuevos términos para la gran mayoría de los lectores que no los entenderán. Notar también que si acabamos dejando de lado la convención A.D./B.C., casi muy ciertamente algunos objetarán que debemos dejar de lado también el mismo sistema de numeración convencional, dada su base cristiana].
Y para más tintas, los académicos musulmanes usan “al-Milādī” (الْمِيلَادِ/de la Natividad, abreviado .م) o “ar-Rūmī” (الرُّومِيِّ/de Roma; término empleado entre los turcos otomanos) para referirse a los años despues de Cristo (para los años anteriores, usan قَبْلَ الْمِيلَادِ/qabla al-Milādī, abreviado .ق. م), y “al-Hijrī” (الهِجْرِيّ /de la Hégira –la migración de Mahoma desde La Meca a Medina–, abreviado .هـ) o “al-Qamarī” (الْقَمَرِي, de la luna; este último término es usado en Irán para distinguirlo del calendario solar empleado allá) en la datación islámica (curiosamente, los musulmanes no datan los años antes de la Hégira –¿sería قَبْلَ الهِجْرِيّ/qabla al-Hijrī, abreviado .ق. هـ?–; si mucho, solo los años relacionados con la vida de Mahoma). He aquí algunos ejemplos (disculpar si ofendemos vuestros conocimientos del árabe y el persa):
Con esto último se demuestra que los únicos que se incomodan con que Nuestro Señor Jesucristo sea referente de la historia son los comunistas, nazis, judíos y los progres. Y, por visto, también la sección inglesa de la Secretaría de Estado del Vaticano.