Traducción de la noticia publicada en CNA Deutsch y NATIONAL CATHOLIC REGISTER.
Una cruz pectoral legada por el fallecido Papa Benedicto XVI a una parroquia en su natal Baviera fue robada de la iglesia donde estaba en exhibición, dijo la policía el martes.
Perpetradores desconocidos rompieron una vitrina en la pared de la iglesia de San Osvaldo en la ciudad de Traunstein entre las 11:45 y las 17:00h del lunes y robaron la cruz, según un comunicado de la Oficina de Policía Criminal del Estado de Baviera.
La policía dijo que también se robaron dinero de la caja registradora de un puesto de literatura de la iglesia.
El valor de la cruz para la Iglesia Católica es “incuantifiable”, dijo la policía. Las autoridades piden que se acerque a declarar cualquiera que haya visto algo sospechoso cerca a la parroquia de San Osvaldo el lunes o tenga alguna otra información.
La oficina del fiscal de distrito de Traunstein está conduciendo la investigación.
El otrora cardenal Joseph Ratzinger nació en la pequeña ciudad bávara de Marktl am Inn. Cuando Joseph tenía dos años de edad, su padre trasladó la familia a Traunstein, donde estudió en el seminario.
De acuerdo a un portavoz de la archidiócesis de Múnich y Frisinga, el fallecido Pontífice dijo su primera Misa como sacerdote recién ordenado en San Osvaldo en 1951. Después de la renovación en 2020, la cruz era exhibida en la vitrina actualmente rota.
También estaba agendado para el martes que el Tribunal regional de Traunstein oiría el caso de un demandante exigiendo el pago de daños y perjuicios contra la Archidiócesis de Múnich y Frisinga, como también a los herederos de Benedicto.
El hombre dice que fue abusado sexualmente por el presbítero Peter Hullermann durante el tiempo en que el futuro Papa era arzobispo de Múnich.
En Febrero de 2022, el Papa emérito Benedicto XVI pidió perdón a los sobrevivientes de abuso en una carta respondiendo a un informe que reveló su mal manejo de los casos de abuso durante su administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.