miércoles, 30 de agosto de 2023

EL DIÁLOGO SINODAL EN UN TRINO

Los autores José Antonio Ureta Zañartu y Julio Loredo de Izcue escribieron recientemente el libro “El proceso sinodal es una caja de Pandora” (versión española disponible aquí) denunciando el Sínodo Eterno convocado por Bergoglio, y enviaron por correo una copia física de la versión inglesa a todos los presbíteros en los Estados Unidos.
  
Uno de ellos, de nombre Joseph Paul Devlin, hijo de los fallecidos James Devlin y Dorothy Bertsch e “instalado” en 1991 para la Archidiócesis de Filadelfia, quien funge actualmente como párroco de San Mateo en Conshohocken (Pensilvania), mostró cuán dispuesto al diálogo está al arrojar el libro al cesto de basura como niñata engreída y tomar una foto que publicó en su cuenta de Twitter/X con el texto «¡Donde esto pertenece! Yo apoyo y confío en el Papa Francisco».
   


La acción del presbítero Devlin recuerda lo que hizo el rey Joakim de Judá cuando oyó la lectura del rollo con las profecías de San Jeremías del castigo a Judá y Jerusalén: lo cortó con un cuchillo y lo arrojó al fuego (cf. Jeremías XXXVI, 23). Y aun así, San Jeremías volvió a escribir el rollo, y le añadió más cosas, no sin antes advertirle a Joakim de parte de Dios que no tendrá descendencia que se siente en el trono, su cadáver será arrojado fuera al calor del día y el hielo de la noche, y que recibirán el castigo anunciado, y que no quisieron escuchar (cf. Ibid., 28-32).
   
Joakim quema la Palabra de Dios (litografía producida por Providence Lithograph Company, 1904).

Y otra cosa, Devlin que pones tu confianza en Bergoglio:
«Esto dice el Señor: “Maldito sea el hombre que confía en otro hombre, y no en Dios, y se apoya en un brazo de carne miserable, y aparta del Señor su corazón. Porque será semejante a los tamariscos o retama del árido desierto, y no se aprovechará del bien cuando venga, sino que permanecerá en la sequedad del desierto, en un terreno salobre e inhabitable”» (Jeremías XVII, 5-6/Versión de Mons. Félix Torres Amat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.