martes, 29 de julio de 2025

SEGUNDO ATAQUE JUDÍO A ALDEA CRISTIANA EN PALESTINA EN MENOS DE UN MES


Autoridades palestinas denunciaron otra incursión de colonos sionistas a Taibe (prov. Ramala), en la madrugada de ayer 28 de Julio, después del ataque a la iglesia greco-ortodoxa de San Jorge y el cementerio el pasado 7 de Julio, y el asesinato de tres personas el 4 de Junio.
  
En el ataque, registrado a las 2:00h (hora local), los colonos incendiaron dos vehículos (uno propiedad del periodista Jaris Azar de Palestine TV, según informó el Sindicato de Periodistas Palestinos), y pintaron en la pared exterior de una casa la inscripción «Al-Mugaír, lo lamentarás», refiriéndose a una aldea vecina atacada recientemente por colonos de un puesto de avanzada.
  
Jaris Azar viendo los restos de su vehículo incinerado.

Pintadas hebreas intimidantes.

Fuentes añadieron que las fuerzas de ocupación irrumpieron en la ciudad con varios vehículos militares tras el ataque, pero no se realizaron capturas.
  
El embajador alemán en Israel, Steffen Rüdiger Seibert-Gundelach Meyer (converso del luteranismo al catolicismo), condenó desde su cuenta de Twitter este acto terrorista. «Ya sea en un pueblo cristiano o en comunidades musulmanas palestinas de pastores, estos colonos extremistas pueden decir que Dios les dio la tierra, pero no son sino criminales sin fe alguna», sentenció.
  
Taibe (la bíblica Ofrá/עֹפְרָה y Efrén/Ἐφραὶμ de Benjamín) es la única aldea enteramente cristiana de Cisjordania. La mayoría de sus 1.300 habitantes tienen doble ciudadanía estadounidense. Sita cerca de Betania, en el desierto, allí se retiró Jesús después de resucitar a San Lázaro, unos días antes de la Pascua del año 33. Su nombre actual (en árabe الطَّيِّب, que significa “La hermosa”) le fue puesto por el sultán Saladino, en parte en agradecimiento por la recepción a una delegación de esta ciudad, y en parte para evitar la homofonía con Ifrit (en árabe عِفْرِيت, “Lleno de polvo”), un demonio de la mitología árabe pre-islámica.
  
El ataque es uno más de la serie de agresiones terroristas por colonos judíos, que actúan en complicidad (cuando no apoyados) por las fuerzas de ocupación sionista. La semana pasada, 71 de los 120 diputados del Parlamento israelí votaron a favor de la anexión de Cisjordania

1 comentario:

  1. ¿Qué justificación vais a dar ahora, Armando, Ricardo Dueñas Marchant y “ContralaHerejía”/“Abogado254” (o como piña te dés a llamar)? ¿O pretenderéis colgarnos el sambenito de “antisemitas” por denunciar los crímenes de vuestto estado-mesías? Porristas del genocidio, cipayos, gorilas, lamesuelas de baja estofa, productos del sistema.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.