Imagen ilustrativa (Servicio conmemorativo de los 25.º años de la comunidad homosexual de Münster, Enero de 2024).
El próximo domingo 26 de Octubre, la televisión estatal alemana ZDF transmitirá por primera vez un servicio para homosexuales practicantes, el cual se llevará a cabo en la iglesia de Santa Ana en el distrito de Mecklenbeck, anunció la diócesis de Münster.
Jan Baumann portavoz de prensa de la comunidad homosexual, físicamente muy delgado, dijo a katholisch.de que está orgulloso de que la Diócesis de Münster los haya recomendado como «su primera opción» para la radiodifusión.
No quieren celebrar en una iglesia con una orientación frontal: «La iglesia debería reflejar, en cierta medida, cómo solemos celebrar los servicios: el altar en el centro, con todos los fieles a su alrededor». Y esa fue la iglesia de Santa Ana en Mecklenbeck, más grande que la cripta de la iglesia de San Antonio donde suelen reunirse.
El tema del servicio es „Wer bin ich… für dich?“ («¿Quién soy yo… para ti?»), inspirada en la famosa pregunta de Francisco Bergoglio sobre los presbíteros homosexuales: «¿Quién soy yo para juzgar?».
Presidido por el presbítero Karsten Weidisch, párroco de la iglesia de San José, y amenizado por la banda “Effatá!” de Anselm Thissen (que interpretará en el ofertorio la canción „Du bist so anders“ –Eres tan diferente– compuesta por Baumann en 2019), el servicio incluirá historias personales de homosexuales y se celebrará en un lenguaje inclusivo. Además, el portavoz (que convive con el protestante Nils Diekman) enfatiza: «Estamos claramente a favor de bendecir parejas homosexuales».
La ZDF alterna cada domingo la transmisión de un servicio luterano y otro conciliar (ambos protestantes, por ende NO CATÓLICOS).

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.