La cadena de televisión pública alemana ZDF transmitió el domingo 26 de Octubre la denominada “Catholic Queer Mass”, el servicio homosexualista anunciado días antes en la brutalista iglesia de Santa Ana (diseñada por el arquitecto Harald Paul Clemens Deilmann Müller) en el distrito munsteriano de Mecklenbeck.
El servicio, presidido por el presbítero Karsten Weidisch con una casulla verde y estola arco iris, y amenizado con batería y saxofón por la banda “Effatá!” (¿no alcanzaron a contratar a The Village People?), fue presentado como un espacio de “inclusión” y “aceptación”. Incluyó testimonios de miembros de la comunidad LGBT (entre ellos un hombre que lamentó que no lo “instalaran” diácono por ser homosexual) banderas arcoíris visibles y una homilía centrada en mensajes de autoafirmación como “sé auténtico contigo mismo” o “vive tu identidad”, en lugar del llamado habitual a la conversión.
Un servicio así es solo consecuencia del Novus Ordo, que fue alabado por el cardenal chicagüense-croata Blaż Čupić en L’Osservatore Romano el 21 de Octubre como «el lugar de auténtica paz y solidaridad con los pobres en un mundo roto», lejos del «espectáculo» que para él es el rito antiguo (aludiendo en particular a las peregrinaciones Summórum Pontíficum –del Instituto del Buen Pastor, la Fraternidad San Pedro y el Instituto Cristo Rey y Sumo Sacerdote– y la de la Fraternidad San Pío X a Lourdes del fin de semana pasado, y que coincidió con aquél).





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.