domingo, 22 de septiembre de 2013

CIEN PREGUNTAS A UN MORMÓN

Del Folleto Nº 86 de El Verdadero Catolicismo- Vía LA VERDAD CATÓLICA


CON RESPECTO DE JOSÉ SMITH.

¿SABIA USTED QUE...

1. ...José Smith escribió versiones de sus primeras visiones que en muchas cosas se contradicen y que resultaron muy distintas a la "historia actual"?

2. ...en "La Perla de gran precio" de Smith, en su primera edición, se dice que el Angel que le reveló las planchas de oro fue Nebi, no Moroni, y que así lo afirmó su madre?

3. ...en 1828 trató de inscribirse en una Iglesia metodista siendo que en su visión de Dios había el mandato de no inscribirse en ninguna Iglesia por ser todas falsas?

4. ...el 20 de marzo de 1826 fue condenado a pagar una multa por engañar a la gente diciéndoles que podía hallar tesoros mirando a través de cierta piedra, y que su padre era zahorí (sujeto que dice manipular la energía electromagnética)?

5. ...al fin no fue admitido en la Iglesia metodista porque "usaba la magia negra, sus encantos y los espíritus sangrantes" y que pidiéndole que cambiara de vida prefirió ser despedido?

6. ...enseñó que había tres dioses?

7. ...en cambio, en el libro del Mormón, se retractó y escribió que las tres personas eran un Dios?

8. ...también escribió que Dios fue en un tiempo un hombre como usted y yo?

9. ...según la Biblia, "en Dios vivimos, nos movemos y existimos" (Hech. 17,28) ¿puede pensarse eso de un Dios de carne y hueso?

10. ...escribió que el Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual esperando tomar sobre sí un cuerpo?

11. ...según BRIGHAM YOUNG, el segundo profeta Mormón, Dios es lo mismo que Adán, que Miguel, y que el anciano de Días?

12. ...José Smith prefiere su libro del Mormón a la Biblia?

13. ...según Young, Eva no era sino una de las esposas de Dios?

14. ...que Smith hizo una "verdadera traducción" de la biblia y que recibió de Dios la orden de publicarla, pero que hasta ahora no se ha publicado?

15. ...a esa traducción añadió muchas palabras que no están en los originales y que se profetizó a sí mismo en el Génesis?

16. ...que quitado el libro del mormón no queda nada de su religión?

17. ...el sucesor de Smith dijo, contradiciéndole, que para salvarse bastaba con el Nuevo Testamento sin el libro del Mormón?

18. ...aseguró "ser ordenación de Dios" la poligamia?

19. ...afirmó que las "tablas de oro" habían sido traducidas por el poder de Dios, y que era una traducción correcta y digna de fe? ¿Por qué tantos cambios?

20. ...además se le fueron palabras en francés, como "adieu", en griego, como "alfa y omega" y en arameo, como "raca"?

21. ...según Smith, Dios mismo fue el traductor al inglés y no era necesario ver las "planchas de oro"? ¿cree usted eso?

22. ...su madre escribió cómo José les divertía contándoles muchas cosas de los antiguos habitantes de América, sus ciudades, sus edificios, sus guerras, con todo detalle? ¡A los 18 años!

23. ...describió pormenorizadamente a los habitantes de la luna, su tamaño, su edad, su vestido? ¡y que Young creía en habitantes del sol!

24. ...para que le creyeran cosas tan fantásticas aseguraba que todo lo que pedía al Padre se le concedía? ¡como Jesucristo!

25. ...escribió que el asesinar era pecado imperdonable, igual que la blasfemia contra el Espíritu Santo?

26. ...Smith, "el profeta" murió disparando su pistola y matando a varios de la chusma que atacó la cárcel de Carthage, en donde se encontraba?

CON RESPECTO DE SUS PROFETAS Y PROFECIAS:


¿SABIA USTED QUE...

27. ...Lymer E. Johnson, apóstol de la Iglesia mormona, apostató y fue cortado de su Iglesia aunque se le profetizó que nunca saldría, que sería como Enoc y que vería a Cristo en su segunda venida?

28. ...Kimball, apóstol de la Iglesia mormona, murió cuando no había ni un millón de mormones, siendo que se le profetizó que convertiría a muchos millones y que quedaría hasta la venida del Señor?

29. ...la profecía sobre Orson Hide, otro apóstol, de que se quedaría hasta la venida de Cristo, fue falsa, ya que murió en 1878?

30. ...estas profecías están ya cambiadas de como primero fueron escritas, para que no aparezcan falsas?

31. ... lo mismo se profetizó para el apóstol Patten, que murió baleado en 1838?

32. ...al apóstol Lucas Johnson, ante quien temblarían las naciones, que hablaría todas las lenguas, sería fiel, renunció públicamente a los mormones, a pesar de todo?

33. ...otro apóstol, Guillermo Mc. Lellin, a quien el tentador no iba a vencer, quien vería a Cristo venir, etc., fue excomulgado de su Iglesia?

34. ...Juan Boynton, el que vencería todos los males que están en el mundo y en la carne, se unió a los que querían destruir la Iglesia mormona?

35. ...todas estas falsas profecías las hicieron los mismos tres testigos falsos que arriba mencionamos?

36. ...Guillermo Smith "sería preservado y se quedaría en la tierra hasta que Cristo viniera", fue excomulgado en 1845?

37. ...Smith profetizó que la Nueva Jerusalén y su templo se tenía que construir en Missouri en esta generación" (1832)?

38. ...Smith aseguró la destrucción de Nueva York, Albany y Boston, si no recibían su doctrina, que no la recibieron y que nada sucedió?

39. ...cuando Smith profetizó sobre Zion, condado de Jackson, que no podía ser movida de su lugar, había sido ya movida dos semanas antes?

40. ...la ciudad de Salem, Massachusets, sería "dada a Dios" con su oro y plata a José Smith? No le fue dada y murió en 1844.

41. ...otra profecía sobre la mansión de Nauvoo, que tenía que ser construida y pertenecer a los Smith para siempre, quedó sin terminar y no pertenece a los Smith?

42. ...Smith profetizó, para los Estados Unidos, POR LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO, un derramamiento de sangre sin paralelo en su historia, pestilencias, granizo, hambre, terremotos, para que volvieran las tribus de Israel y que muchos de los que vivían entonces lo verían con sus propios ojos? era entonces el 4 de enero de 1833... ¡nada de eso sucedió!

43. ...profetizó Smith, para el gobierno de Missouri, que sería totalmente derribado y asolado en pocos años, que no quedarían ni fragmentos ni ollas quebradas? eso lo profetizó en el nombre del Señor Dios de Israel y ¡nada sucedió!

44. ...la profecía de Smith sobre la guerra civil americana se escribió seis meses después de haber comenzado?

45. ...con tantas profecías falsas de Smith y otras más de Brigham Young, su sucesor, basta una profecía falsa para descubrir al falso profeta, y que según la Ley debe morir? Lea Deut. 13, 1 -5.

CON RESPECTO DE SUS ESCRITOS Y EL LIBRO DEL MORMÓN:


¿SABIA USTED QUE...

46. ...para suprimir toda evidencia Smith inventó que tanto las planchas de oro como los talismanes, "un ángel se los llevó al cielo"?

47. ...el profesor Anthon, quien examinó el "egipcio reformado de las tablas de oro de Smith", afirmó que eran un engaño y un plan fraudulento para que Harris le pagara la edición del libro del Mormón?

48. ...los tres testigos que vieron las tablas de oro no las vieron con sus ojos del cuerpo, sino "por la fe"?

49. ...además no las vieron en donde Smith las estaba traduciendo, sino en el monte adonde los llevó a que oraran?

50. ...los tres testigos apostataron de la iglesia mormona?

51. ...Smith los acusó de mentir, robar, engañar, acuñar monedas falsas, defraudar y perseguirle?

52. ...Smith aseguró que todos, menos los mormones y aún una gran parte de ellos no arrepentidos, se condenarían?

53. ...Whitmer, uno de los tres testigos aseguró que oyó la propia voz de Dios pidiéndole que se separara de los Santos de los últimos días?

54. ...Oliverio, otro de los tres testigos, fue secretario de la iglesia protestante metodista de Tiffin, y que desmintió el libro del Mormón?

55. ...así mismo Harris, había pertenecido a no menos de cinco grupos antes de ser mormón, y que al salirse pasó por otros varios?

56. ...el mismo Harris aceptó como más verdadero que el libro del mormón el rollo sagrado del "cuaquerismo shaker", que decía que Cristo apareció en la tierra en una mujer?

57. ...en junio de 1838 los ocho testigos (menos los 3 Smith) salieron de la iglesia mormona?

58. ...en conclusión, de los once testigos, sólo quedaron el papá del "profeta" Smith y sus dos hermanos? ¡carne y sangre!

59. ...Smith asegura que Noé es el mismo que Gabriel Arcángel y que Adán (Miguel Arcángel), fue el primer sacerdote?

60. ¿Se puede creer que Juan el Bautista haya concedido el sacerdocio de Aarón a José Smith y a Oliveiro, antes de haber sido bautizados y que después entre ellos se bautizaron? (PGPJS 2:66-75)

61. ...por testimonio de Whitmer (uno de los tres testigos), la Iglesia mormona no sabía nada del sacerdocio en los dos primeros años, sino que fue invento posterior. ¿Lo sabía usted?

62. Lea Usted a Bringham Young: "Los únicos hombres que pueden llegar a ser dioses son los que entran a la poligamia" ¿cree Usted eso?

63. Entonces, ¿porqué dice Cristo que "en la resurrección ni se casarán, ni se darán en matrimonio, sino que serán como los Angeles de Dios?" (Mt.22,30)

64. ¿Qué hay de los mormones que "se sellan" (aún con más de una mujer), para la eternidad?, ¿aún difuntos? (ERP.240)

65. Sabía ud. que Bringham Young tuvo 27 mujeres?

66. Según el presidente José F. Smith nadie se puede salvar sin una mujer a su lado ¿Cree Ud. eso? (TXS 6:955 61 IW845)

67. En el libro del Mormón, José Smith escribió que las tres personas eran un Dios; los Santos de los ultimos días dicen que ese UN no significa un Dios, sino UNO en propósito y que hay muchos dioses, ¿se puede entender esto? (EPJS P. 460)

68. Según los mormones, Dios no es espíritu sino que tiene carne y huesos como el hombre. ¿Cómo puede ser esto? (EPJS P. 427)

69. A decir de Cowdery (a quien la iglesia mormona acusó de mentiroso), a él y a José Smith los apóstoles Pedro, Santiago y Juan les concedieron el sacerdocio de Melquisedec; hay otro escrito que dice que fue un ángel del cielo; otro más, que varios ángeles del cielo, ¿cree Ud. eso? ( DHC Tomo 1 pp 40,41)

70. ¿Sabía usted que la raza negra esta excluida del sacerdocio mormón?

71. José Smith ponía "la piedra vidente" en un sombrero, se lo ponía en la cara para quitar la luz y en la obscuridad brillaba la luz espiritual aparecía la escritura en egipcio reformado y abajo en Inglés... solo él la veía, ¿puede usted creer eso?

72. Otro de los "apóstoles", Orson Pratt, duda que las cartas de los Apóstoles y los Evangelios hayan sido inspirados. Más aún, duda de todos los versículos de la Sagrada Escritura afirmando que: "apenas habrá alguno que no esté corrompido". ¿Es de creer esto?

73. Es el mismo libro del Mormón el que afirma que se necesita más revelación que la entregada por Dios en la Biblia, ¿lo sabía usted?

74. ¿Sabía usted que los cuatro libros de escritura "inspirada" de los mormones fueron elegidos por votación?

75. En (I Nefi, 2,5-8) se dice que el río Lamán desemboca en el Mar Rojo. ¿Sabe usted que no se conoce río alguno que ahí haya desembocado?

76. ¿Puede usted creer que las familias de Lehí, lsmael y Zoram, que salieron de Jerusalén (menos de 20 personas), en 30 años se multiplicaron dé tal manera que se dividieron en dos naciones? (II Nefi 5, 28 y 5,5)

77. Lamán y Lemuel se hicieron negros por su desobediencia pero los lamanitas se volvieron blancos por su obediencia... (o sea: los blancos son buenos y los negros son malos. ¡Vaya doctrina absurda y racista!)

78. Según Alma 7-10 Jesucristo tenía que nacer en Jerusalén, ¿lo cree usted?

79. Según Alma 46-15, los cristianos se llamaban así desde el año 73 antes de la venida de Cristo, ¿se puede creer eso? (Lea Hech. 11,26).

80. En el Libro del Mormón editado en 1811 hay unas 27,000 palabras tomadas de la versión inglesa del King James. ¿Quién copió a quién?

81. ¿Sabía usted que el libro del mormón que Smith "dictó" tiene más de cuatro mil cambios con el actual?

82. Si como dijo José Smith, Dios era el traductor al inglés, ¿habrá que atribuirle a El los muchos errores gramaticales?

83. Harris perdió las primeras 116 páginas que Smith tradujo del libro del mormón, pero Mormón hizo un resumen del mismo material, ¿lo puede usted creer?

84. ¿Cree usted que Cowdery pudo escribir 519 páginas en veinte días y Smith dictarlas?

85. ¿Sabía usted que el libro "View of the Hebrews" que Smith leyó tiene muchos lugares paralelos al libro del Mormón?

86. Unos papiros en Egipcio que Smith tradujo como "El libro de Abraham" resultó que nada tienen que ver con Abraham, sino que es el libro de los muertos. ¿No pudo así mentir en el libro del Mormón?

87. ¿Sabía usted que toda la veracidad del libro del Mormón ha de descansar, por lo tanto, en una revelación privada de cada quien que lo lea? (Moroni 10,4).

88. ¿Sabía usted que con ese método, el Corán, El Bhagavad Guita, el Popol Vuh, Krishna, o un libro de los testigos de Jehová pueden ser tan verdad como el Libro del Mormón? más, si copia tanto de la Biblia.

89. ¿Sabía usted que Smith, al no saber la diferencia entre el inglés antiguo y el moderno, de un sólo personaje hizo dos personajes, llamando a uno Elías y a otro Elijah?, ¿que lo mismo hacen los mormones con Isaias, Jeremías y Jonás?

90. El apóstol mormón Juan Widtsoe declara que no hay Infierno y el libro del Mormón enseña que es el mismo diablo quien lo dijo (II Nefi 28,21-22). ¿Cómo, si existe el diablo, no hay infierno?

91. Lea usted en el libro del mormón (Mormón 8,32): "Por vuestro dinero serán borrados vuestros pecados". En Doctrinas y convenios escribe Smith: "El diezmado no será quemado en su venida" (del Señor). ¿Es tan importante el pago de dinero?

92. Escribe Orson Pratt que Jesús era polígamo: lo hace esposo de Marta, María, Magdalena, y que vio sus hijos naturales... ¿se puede mentir en este punto para hacer lícita la poligamia?

93. Helamán 12, 25-26 cita las palabras de Juan 5, 29 (siendo que faltaban cien años para que Juan escribiera), y Smith las cita de la versión King James escrita mil seiscientos once años después de Cristo, y así son otras muchas de sus citas. ¿Se pueden creer semejantes patrañas?

94. ¿Porqué creen que es necesario bautizarse por todos los muertos de su familia, su pena de poner su propia salvación en peligro?

95. ¿Sabía usted que los mormones creen que Jesús era el novio en Caná?

96. Los mormones celebran la cena del Señor con agua en lugar de vino, que porque así se lo mandó el Señor a Smith. ¿Faltó Cristo a su ley?

97. ¿Sabía usted que no hay ninguna evidencia científica de que hubiera habido inmigración de Israel a América, ni de que los indios precolombinos conocieran el cristianismo o la Biblia y que por lo tanto el libro del Mormón no puede haberse usado como guía para encontrar ruinas antiguas en América Central y del Sur?

98. ¿Sabía usted que dentro del templo mormón hay una serie de ritos secretos y juramentos que, aún bajo pena de muerte no se puede hablar de ellos?

99. ¿Sabía usted que hay más de cien grupos mormones disidentes?

100. Según José F. Smith, presidente de los mormones, "Si el profeta Smith es falso, todo el mormonismo lo es", y verdaderamente es "uno de los fraudes más grandes que este mundo ha visto"

¿PUEDE VERLO USTED MUY CLARAMENTE?

Datos complementarios.

José Smith, fundador del mormonismo, empezó a organizar en Nueva York junto con otros cinco hombres, la Iglesia de los Santos de los ultimos días, como se llamó al principio, el 6 de abril de 1830.

Brigham Young, su sucesor, guió a los mormones al Valle de Salt Lake en Utah, E.U.A. y desde 1847 tienen ahí sus oficinas principales.

El libro del Mormon es la traducción al inglés de las "planchas de oro" que supuestamente recibió José Smith de Dios y que "por el don y el poder de Dios" tradujo.

4 comentarios:

  1. ¡Qué tristeza me da que mis hermanos católicos tomen el tiempo para difamar de esta forma otra religión! Habiendo tanto que hacer para sembrar la paz y el amor entre cristianos, porqué entonces caer en esto... Muchas de las cosas que leí en este artículo no son del todo ciertas, y se expresan tergiversadas, prestas para sembrar rumor y dudas. Este tipo de artículos solo logran dividir, sembrar el mal en el mundo y de eso ya tenemos mucho, por eso hay tantas guerras entre musulmanes. No caigamos en ese mal los que adoramos a Dios el Padre en el Nombre de Cristo. Es mi consejo.

    ResponderEliminar
  2. Veo bien que Vd. es mormón. Así que le contestaré parte por parte.

    1° Respecto a "¡Qué tristeza me da que mis hermanos católicos tomen el tiempo para difamar de esta forma otra religión!", le confieso mi ignorancia tremenda. No estaba informado de que indagar por la verdad sea difamar. Entonces los estudiosos son una partida de difamadores, porque buscan la verdad de los entes y situaciones de la realidad. Difamar es hablar mal de algo o de alguien valiéndose de afirmaciones sin fundamento (así me enseñaron).

    Aparte, los datos en los que se basa el autor del cuestionario salieron de los contemporáneos de Smith, de sus textos oficiales y de la historia reciente. ¿Cómo desmentirlos?

    2° Jesucristo NO VINO A TRAER PAZ, SINO ESPADA. Por su Evangelio habría persecuciones hasta en la misma casa; y la paz mundana (esa que busca la ONU y el ecumenismo que Vd. promueve según deduzco de su comentario), no procede sino del acallar la Sana Doctrina (lo cual es apostasía).

    3° Acerca de "Muchas de las cosas que leí en este artículo no son del todo ciertas, y se expresan tergiversadas, prestas para sembrar rumor y dudas", le invito cordialmente a que conteste el cuestionario o lo remita a quien considere responderá cabalmente.

    Pero hay algo en el que Vd. lleva razón, porque lo he buscado: La poligamia no es institucional en el mormonismo de Salt Lake City (porque hay más de 100 divisiones del mormonismo, siendo éste el más representativo); y que ya hay negros que reciben el ministerio mormón (desde 1978).

    4° En el plano terrenal, es forzoso que haya guerra y disensión entre los hombres y las naciones. Y en el orden espiritual, es menester recordar que antes de la Creación hubo guerra en el Cielo, y que al final de los tiempos, el Armagedón.

    ResponderEliminar
  3. soy mormona y esto me parese una burla al señor y a sus profetas
    esta peimo
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.