miércoles, 2 de noviembre de 2016

PRIMERA MISA EN QARAQOSH DESPUÉS DE LA LIBERACIÓN

Noticia tomada de HISPAN TV (Irán)
  
La comunidad cristiana de la ciudad iraquí de Qaraqosh celebró el domingo su primera misa después de la expulsión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
 
Hoy, Qaraqosh es libre de EIIL”, dijo el arzobispo siriaco de Mosul, Youhanan Boutros Moshe, nacido en esta ciudad. En la ceremonia, Moshe ha abogado por “acabar con la sedición y los conflictos”.
 
La misa ha sido celebrada en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, gravemente dañada por las acciones de los miembros de esta banda terrorista takfirí.
  
 
Los integrantes de Daesh abandonaron hace pocos días la principal localidad cristiana de Irak en medio de la ofensiva de las fuerzas de seguridad para liberar Mosul.
  
La ciudad, situada cerca de las ruinas de las antiguas ciudades asirias de Nimrud y Nínive, se encuentra al sureste de Mosul.
 
Qaraqosh era una ciudad de mayoría cristiana con unos 50 000 residentes antes de la llegada de los terroristas en junio de 2014, que provocó un éxodo en masa hacia la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Erbil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.