viernes, 24 de agosto de 2018

HUNGRÍA AGRADECE EL LEGADO DEL REY SAN ESTEBAN

Noticia tomada de VOICE OF EUROPE. Vía RELIGIÓN LA VOZ LIBRE.
  
   
Hungría debe insistir en “la cultura occidental a la que el rey San Esteban vinculó nuestro futuro”, dijo el presidente János Áder en su discurso de conmemoración del feriado nacional del 20 de agosto en Hungría [día de la Constitución y traslación de San Esteban, N. del E.].
  
Hablando en la toma de juramento de los jóvenes oficiales militares, Áder citó al autor Sándor Márai y dijo que “Hungría solo podía sobrevivir en una nueva Europa con calidad en el enfoque; no estamos en una posición para ser mediocres”.
  
János Áder, presidente de Hungría
  
Dirigiéndose a los jóvenes oficiales, Áder dijo que “San Esteban nos dio un corazón húngaro y una conciencia europea” y agregó que el rey del siglo XI había sido “consciente de que la paz está condicionada a la preservación de la civilización occidental”.
  
San Esteban I, Rey y patrono de Hungría
 
Hungría ha sido fuerte y podría “resistir las tormentas de la historia”, mientras que otras naciones más grandes han desaparecido, dijo Áder. San Esteban estaba seguro de que la historia podía ser moldeada, y él “ganó amigos y se esforzó por la paz mientras que otros gobernantes reunieron enemigos”, agregó el presidente.
 
El legado de San Esteban ha ayudado a construir un “país independiente, europeo y libre, que muchos han intentado capturar, pero se ha salvado mediante la fe, el trabajo y la insistencia de aquellos que no se doblegaron en la tormenta de los tiempos”.
  
“Esta tierra ha sido nuestra durante miles de años y permanecerá como nuestra patria compartida siempre y cuando haya personas en el corazón de Europa que sientan y comprendan el lema: Patria antes que cualquier otra cosa”, concluyó el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.