El pasado 14 de Agosto, el chamán Isidoro Jajoy Chasoy de la tribu Inga “bendijo” junto a otros chamanes con palabras incomprensibles a los asistentes a un congreso preparatorio al Sínodo para la Amazonía realizado desde el día anterior en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en la ciudad de Bogotá (que hace rato dejó de tener la Santa Fe).
Los chamanes aparecieron vestidos con ponchos, collares de cuentas, colmillos, y con tocados de plumas en sus cabezas. Lanzaron humo de tabaco sobre plátanos, ananás (piñas), patatas, maíz (tanto en mazorca como desgranado) y otros vegetales y frutos que fueron presentados sobre una toalla tendida en el suelo. Además, espolvorearon a su audiencia con alguna sustancia demoníaca.
Contextualizando, todo sucedió en la clausura del foro “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” –que contó con la participación de Iván Duque Márquez (Presidente de la República de Colombia), el Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno SJ (Arzobispo de Huancayo, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica-REPAM) y Monseñor Óscar Urbina Ortega (Arzobispo de Villavicencio, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y representante de la REPAM Colombia)–, que fue parte de tres encuentros que han tenido lugar en preparación al Sínodo (los otros dos fueron en la Universidad de Georgetown –universidad jesuita, como cosa rara– en Washington DC, y en Roma) tuvo como objeto “reflexionar acerca de la realidad actual del territorio y los pueblos amazónicos, sus luces y sombras”, al igual que compartir, discernir y aportar informaciones diversas al “Instruméntum Labóris” del Sínodo.
Durante el encuentro se realizaron cuatro espacios de reflexión e intercambio, retomando la mirada académica, de políticas públicas, pobladores e Iglesia.
Para lograr una mirada desde la academia al territorio amazónico, se contó con la participación de Carlos Alberto Rodríguez Fernández de la Fundación Tropenbos, el profesor Milson Berley Betancourt Santiago de la Universidad Nacional y Universidad Externado de Colombia, y Jorge Reinel Pulecio Yate de la Universidad de la Amazonía.
En el conversatorio “Retos y oportunidades para el cuidado de la Amazonía desde las políticas públicas”, participó el Viceministro del Medio Ambiente de Colombia, Roberto Mario Esmeral Berrío, el director general de Corpoamazonía, Luis Alexánder Mejía Bustos, el director de la Corporación para el desarrollo sostenible del norte y oriente Amazónico – CDA, César Humberto Meléndez Sáenz, la directora del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI), Luz Marina Mantilla Cárdenas, y el director de Visión Amazonía, José Yunis Mebarak.
Para ofrecer una mirada integral de la Amazonía y dar voz a quienes habitan el territorio, en el tercer panel “Una mirada a la Amazonía desde quienes la habitan” se contó con la participación de la representante campesina del Caquetá, Marleny Yucuma; Duperly Martínez Velásquez (gerente de la Cooperativa Multiactiva de Mercados Campesinos de la Orinoquía), como representante urbano; Anitalia Pijachi Kuyuedo, como representante de los pueblos indígenas y un representante de las negritudes que habitan la Amazonía.
Por último se hizo el panel “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, que contó con la presencia del cardenal Pedro Barreto, Mauricio López Oropeza (Secretario Ejecutivo de REPAM) y la Hna. Alba Teresa Cediel Castillo (de la Comunidad de Misioneras de la Madre Laura Montoya).
Los miembros de la Conferencia Episcopal de Colombia –al
igual que su señor Jorge Mario Bergoglio Sívori/Francisco I (y sus
antecesores conciliares) y sus súbditos y adoradores–, al permitir y participar en dicho evento pagano, incurrieron en pecado contra la fe:
Catecismo de Baltimore (edición revisada de 1941), parte 2, lección 16 Sobre el primer mandamiento: «205. ¿Como un católico peca contra la fe? Un católico peca contra la fe por apostasía, herejía, por el indiferentismo religioso y por la participación en los cultos no católicos.
206. ¿Por qué un católico peca contra la fe al participar en un culto no católico? Un católico peca contra la fe por la participación en un culto no católico cuando intenta identificarse con una religión que sabe que es defectuosa».
Incluso, superaron en su apoyo a la teología de la liberación (que no lo es) a la Conferencia del Episcopado Mexicano, que al menos lo oculta a sus fieles, de quienes lo único que le interesa no son sus almas, sino su lana (dinero). Usando un término ciclístico, Colombia “se escapó” en la alta montaña del Giro de la Apostasía.
Ante esto, no sobra decir que éste es, más que un nuevo peldaño, un episodio de la fase superior de la Ramera Deuterovaticana, la culminación bergogliana de la Anti-Iglesia nacida el 28 de Octubre de 1958 por el Antipapa Ángelo Giuseppe Roncalli Marzolla/ Juan XXIII bis, y reglamentada por el Antipapa Giovanni Battista Montini Alghisi/Pablo VI el 21 de Noviembre de 1964 con Nostra Ætáte y demás constituciones y decretos conciliares.
Y, para los que dicen que “están en rebeldía estos obispos contra San Juan Pablo II”, NO ESTÁ DE MÁS RECORDARLES QUE ÉL FUE QUIEN MATERIALIZÓ EL ECUMENISMO PLANTEADO TEÓRICAMENTE POR SUS ANTECESORES PRECITADOS. ¿O van a negar que en el I Encuentro Ecuménico de Asís, en el año 1986, permitió que chamanes y brujos invocaran a sus demonios, que los musulmanes oraran hacia La Meca, que los budistas pusieran la estatua de Buda en el tabernáculo –todo ello en la Basílica de San Francisco, donde retiraron cruces y crucifijos de la iglesia, los íconos y los santos, y se ocultó lo que no se pudo retirar–, contemporáneamente a negarle la entrada a unos peregrinos calabreses que llevaban la imagen de la Virgen de Fátima y arrestar a un fraile dominico que se opuso al encuentro?
Para el marxista-elegetebe...XYZísta-eco-nazionista de Bergoglio, en su secta deben reinar el panteísmo, el animismo, el espiritismo, la Nueva Era, el chamanismo, la brujería, las tomas de yagé o ayahuasca, sin Dios, sin cruz, con hostias de yuca, relativista, satánica, etc. Y lo ocurrido en Colombia es una muestra de lo que se viene.
A los fieles de Colombia, que le den a esos falsos obispos por donde más les duele: NO LES DEN DINERO. Más aún, abandonarlos de una vez por todas.
JORGE RONDÓN SANTOS
21 de Agosto de 2019
Fiesta de Santa Juana Francisca Frémiot de Chantal, Fundadora de la Orden de la Visitación.
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