domingo, 12 de diciembre de 2021

LA MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES NO CREEN EN LA EXISTENCIA DEL HIJO DE DIOS ANTES DEL NACIMIENTO

Noticia tomada de INFOCATÓLICA.
    
(ForumLibertas/InfoCatólica) Según un estudio reciente, elaborado por la División de publicación y distribución de la Convención Bautista del Sur Lifeway Research, en Estados Unidos, la mayoría de los encuestados ve la navidad como un hecho histórico real, pero no saben exactamente el motivo por el cual Jesús nació y vino a la tierra como hijo de Dios.
   
3 de cada 4 estadounidenses creen que Jesús nació en Belén hace más de 2.000 años. Scott McConnell, quien es el director ejecutivo de la división, expresó: «La mayoría de los estadounidenses consideran el nacimiento de Jesús como un hecho histórico. Puede ser fácil evaluar a Jesús como lo harías con cualquier otra figura histórica, pensando en cuándo vivió y qué hizo. Sin embargo, la Biblia también describe a Jesús de una manera que uno debe evaluar quién cree que era. La mayoría de los estadounidenses creen que su origen fue Dios el Padre, pero son la mitad de los que creen que existió antes de su nacimiento».
   
9 de cada 10 estadounidenses celebran la Navidad, 7 de cada 10 dicen que el Jesús en el que creen los cristianos nació en Belén hace más de 2000 años, el 9% no están de acuerdo, mientras que el 18% no están seguros.
   
El 80 % de los estadounidenses están de acuerdo en que Jesucristo es el Hijo de Dios Padre, el 10% no están de acuerdo y el otro 10% no están seguros.
   
2 de cada 5 personas dicen que el hijo de Dios existió antes de que Jesús naciera en Belén. 1 de cada 3 estadounidenses no están de acuerdo y el resto dicen que no están seguros.
   
McConnell dijo: «El Estudio del Estado de Teología de 2020 mostró que el 72% de los estadounidenses creen que hay un Dios verdadero en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Profecías como las de Isaías 9, reflejan que el Mesías sería el Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz. Si bien estos títulos reflejan la Trinidad, algunos estadounidenses no relacionan al Jesús nacido en Belén con el Mesías que ya existía como Dios que ahora viene en carne».
   
El 48% cree que Jesucristo es el hijo de Dios Padre. El 33% dice que Jesús realmente nació en Belén hace más de 2000 años y el 15 % cree que el Hijo de Dios existió antes de que naciera Jesús.
  
El 98% cree que es el Hijo de Dios el Padre, el 95% dice que nació en Belén 2000 hace años, y el 63% está de acuerdo en que el Hijo de Dios existió antes de que naciera Jesús.
   
El 51% de los estadounidenses, dice que la Biblia registra que Jesús dijo que vino a dar su vida por muchos. El 31% dicen que Jesús vino a dar vida en abundancia y testificar de la verdad.
   
El 9% creen que la Biblia registra que Jesús dijo que vino para traer división en lugar de paz, y solo el 3% de los estadounidenses reconoció que las cuatro opciones en la lista que coinciden con las citas bíblicas de Jesús.
   
El 9% cree que Jesús dijo que vino para ser servido, el 8% cree que Él dijo que quería abolir la ley del Antiguo Testamento y profetas y otro 8% dice que Jesús vino a condenar a los pecadores.
  
«A pesar de la creencia generalizada de que Jesús realmente vino a la tierra cuando era un bebé, hay mucha menos familiaridad con la razón por la que Jesús dijo que vino», afirma McConnell. «Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses creen que Jesús vino a dar su vida por muchos, lo cual se refleja en las palabras del ángel a José en Mateo 1:21, “Ella dará a luz un hijo, y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados”».

2 comentarios:

  1. Siendo la encuesta hecha por una empresa de un confesión cristiana distinta a la católica me falta información para dar credibilidad a esta noticia si afecta a la creencia de los católicos de los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la USCBB y personajes como Blase Cupich, Wilton Gregory, Timothy “Smiling Cow” Dolan, Joseph Strickland, Robert Guglielmone, James Martin SJ y demás, ya podemos sacar el diagnóstico.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.