Una estatua satánica llamada “Testigo” en la Universidad pública de Houston (Tejas), instalada en Febrero de 2024, fue decapitada el 8 de Julio durante el paso del huracán Beryl, informa LifeNews.com.
La escultura dorada, comisionada por el Sistema de Arte Público de la Universidad de Houston y la Organización de Conservación del Parque de la Plaza Madison de Nueva York a la “artista” paquistaní-estadounidense Shahzia Sikander, estaba destinada a “honrar” a la propagandista del aborto y la jueza judía de la Suprema Corte Ruth Bader Ginsburg († 2020; nacida Joan Ruth Amster Bader).
Representa una figura femenina desnuda de 6 metros (18 pies) de altura con trenzas en forma de cuernos de cabra. Sus brazos son como tentáculos. Lleva un collar de encaje en imitación del estilo de la jueza Ginsburg.
También lleva la palabra hebrea Havah (חַוָּה), que (escrito correctamente Havvah) es el nombre de Eva, la esposa de Adán, y conmemora a la primera transgresora de la ley.
Por exigencia de Sikander, la estatua no será reparada y permanecerá en su lugar hasta el 31 de Octubre, como estaba previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.