Noticia tomada de GLORIA NEWS.
«Dios se ha hecho pan» (en italiano «Dio che si è fatto pane»), dijo León XIV Riggitano-Prévost el 5 de Septiembre durante una audiencia con las Adoradoras perpetuas del Santísimo Sacramento o Monjas Sacramentinas (congregación fundada en 1807 por sor María Magdalena de la Encarnación –en el siglo Catalina Francisca María Antonia Sordini Moizzo–) de la Federación del Espíritu Santo, fundada hace 50 años que agrupa a 30 conventos, mayormente en México.
Sus palabras (pronunciadas en español):
«Esa búsqueda constante del rostro de Dios, que caracteriza de modo particular a la vida monástica, reviste en la vocación que ustedes han recibido un matiz especial: se traduce en una vida dedicada completamente a la adoración continua y silenciosa de un Dios que se ha hecho pan, y que invita a unirse a Él en el sacrificio del altar, para formar un solo cuerpo».
Tomadas literalmente, las palabras sugieren la herejía protestante de la impanación: el Verbo divino unido al pan que sigue siendo pan, algo análogo a la Encarnación.
Por el contrario, la doctrina católica es la transubstanciación: Después de la consagración, la sustancia del pan ya no permanece, solo los accidentes (lo que se percibe por los sentidos). No es Dios quien se hace pan, sino el pan que se hace Cuerpo de Cristo.
Algunos, para justificar que Riggitano-Prévost estaba usando un lenguaje devocional o metafórico, citan que Benedicto XVI Ratzinger usó un lenguaje similar:
- En su homilía del Corpus de 2008 dijo que Cristo «se hizo pan partido por amor»,
- y en la de 2005 habló de la hostia en la que Jesús «cruzando el umbral de la muerte, se convierte en Pan vivo».
Pero el problema está en que Francisco Bergoglio TAMBIÉN lo usó. Y él mismo también, en el Corpus de Madrid.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.