«Cuando Jesús dice: “Id al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles”, no lo dice porque no han creído en Él, sino porque no han hecho obras buenas. Así, para que nadie se prometa la vida eterna con la fe, que sin obras es muerta, para eso dijo que separaría a todas las gentes, que mezcladas utilizaban los mismos pastos, para que quede bien claro que quienes digan: “Señor, ¿y cuándo te vimos sufriendo lo uno y lo otro, y no te servimos?”, son los mismos que habían creído en Él, pero que no se habían preocupado de hacer obras buenas, como si con la sola fe muerta se pudiese llegar a la vida eterna». (SAN AGUSTÍN, La fe y las obras, libro único, cap. XV, 25).
COMBATIENDO SIN TREGUA EN TODOS LOS FRENTES PARA QUE CRISTO REINE. «VIVAT JESU, AMOR NOSTER, ET MARÍA, SPES NOSTRA!»
martes, 30 de noviembre de 2021
SAN AGUSTÍN REFUTA A MARTÍN LUTERO
«Cuando Jesús dice: “Id al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles”, no lo dice porque no han creído en Él, sino porque no han hecho obras buenas. Así, para que nadie se prometa la vida eterna con la fe, que sin obras es muerta, para eso dijo que separaría a todas las gentes, que mezcladas utilizaban los mismos pastos, para que quede bien claro que quienes digan: “Señor, ¿y cuándo te vimos sufriendo lo uno y lo otro, y no te servimos?”, son los mismos que habían creído en Él, pero que no se habían preocupado de hacer obras buenas, como si con la sola fe muerta se pudiese llegar a la vida eterna». (SAN AGUSTÍN, La fe y las obras, libro único, cap. XV, 25).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.