ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE NOTICIA NO ES APROPIADA PARA MENORES DE EDAD Y/O PERSONAS DEMASIADO SUSCEPTIBLES. SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE DISCRECIÓN AL LECTOR. POR MODESTIA, NO PUBLICAMOS IMÁGENES.
Noticia tomada de BIBLIA TODO.
CONFLICTO EN LA IGLESIA CRISTIANA POR AUMENTO DE «TIENDAS SEXUALES» PARA EVANGÉLICOS EN BRASIL
El
área conservadora de la iglesia cristiana se ha mostrado preocupada
ante el aumento de la popularidad de las «tiendas sexuales» entre muchos
evangélicos, mayormente debido a las incongruencias bíblicas y morales
que esto representa.
La
crisis provocada por la pandemia del coronavirus ciertamente afectó
varios sectores de la economía de muchas naciones, generando así grandes
pérdidas financieras y hasta el despido de miles de trabajadores.
Sin embargo, un área específica se mostró a flote, registrando ganancias significativas: el mercado erótico.
Durante
el apogeo del covid-19, el número de emprendedores en este campo
sorprendentemente se triplicó, según informa el portal brasileño Veja. Esto a su vez provocó que se abrieran nuevos tipos de «sex shop» (conocidas en español como tiendas sexuales), siendo el más curioso el que está dirigido al público evangélico.
En la
perspectiva de sus dueños, la finalidad de abrir estas tiendas es
«demostrar que incluso llevando una vida religiosa, se puede disfrutar
de los placeres del sexo siempre y cuando sea entre marido y mujer».
De
esta manera, los nuevos emprendedores tratan de compartir una imagen
del sexo matrimonial como algo normal y positivo, incluso si le agregas
«algunos juguetes»; cosa que genera discrepancias si se observa esta
situación desde un punto de vista más bíblico y espiritual.
Entre algunas tiendas visitadas por creyentes que ven esto como algo común y corriente está ConSensual,
la cual vende productos eróticos con colores menos llamativos y con
nombres más discretos. Su objetivo es no llevar a los conservadores a
cosas indeseadas.
Memórias da Clo, ubicada en Río de Janeiro, tiene como prioridad la discreción, razón por la que hace sus entregas en cajas de medicamentos o bolsas de panadería.
En Campo Grande, Béli Boutique,
otra tienda sexual dirigida al público religioso, se enfrentó a
prejuicios y críticas a la hora de su inauguración. No obstante, en la
actualidad es bastante concurrida por cristianos, principalmente
mujeres.
La
problemática de esta situación, para muchos creyentes, radica en la
malinterpretación de las relaciones sexuales conforme al diseño original
de Dios.
Desde
una perspectiva bíblica, el Señor diseñó el sexo como un beneficio
matrimonial entre un hombre y su esposa, con el fin de multiplicarse (Génesis 1:28), concluyendo así que ambos tienen las capacidades de satisfacerse mutualmente sin la necesidad de recurrir a otros medios.
Las
relaciones también deben verse como algo santo, pues fue diseñado por
el mismo Dios, por lo que cualquier otra cosa no aprobada por el Señor
que desee incluirse o involucrarse dentro de esta práctica, simplemente
está atentando contra la voluntad y señorío del Todopoderoso.
LAS RAZONES DE LOS EVANGÉLICOS (Por: Carlos Jiménez Moreno. LAS2ORILLAS, diciembre 07, 2021).
ResponderEliminarsuele recurrir a explicaciones que incluyen el carisma de sus pastores, su entusiasmo misionero, el empleo de refinadas técnicas de marketing tanto en sus ceremonias como en los medios y su concepción de la Iglesia, de la asamblea de los creyentes, como una empresa y a la vez como una sociedad de ayuda mutua. Yo estoy de acuerdo con estas razones, a las que añadiría, que su creciente éxito internacional está favorecido por el hecho de que es una de las variantes de la que el célebre crítico literario Harold Bloom llamó la “religión americana”, que por serlo se beneficia del enorme atractivo que ejerce el poder aparentemente incontestable de los Estados Unidos de América en los países de su dilatada esfera de influencia. En lo que vendría a ser una reedición de la expansión impetuosa del cristianismo que se produjo cuando Constantino lo impuso como la religión oficial del imperio romano.
No bastan sin embargo estas razones: también hay que contar con las que mueven a tantos y a tantos católicos de nuestro país y nuestro continente a desertar de la religión de sus mayores, en la que fueron bautizados, para convertirse en evangélicos. Entre ellas habría que contar el atractivo del tipo de espiritualidad que ofrece este credo, más acorde con “el espíritu del capitalismo”, según el clásico diagnóstico de Max Weber aplicado al cristianismo reformado del cual los evangélicos son una modalidad o una variante. Que por lo demás encaja con una época histórica en la que agnósticos y escépticos de todos los registros coinciden en concebir y valorar a las religiones exclusivamente como manifestaciones del espíritu. Pero creo que tanto o más importante que la espiritualidad es la ética que los caracteriza. La ética que Sartre, refiriéndose al pintor Tintoretto, definió en estos términos: “¡Que austero moralista! (…) No le faltaba nada: pesimismo y trabajo, ánimo de lucro y desvelo por la familia. La naturaleza humana está viciada por el pecado original; los hombres están divididos por sus intereses. El cristiano se salvará por sus obras: que luche contra todos; duro para consigo mismo y para los demás, que se esfuerce sin descanso en embellecer la Tierra que Dios le ha confiado y encontrará la señal del favor divino en el éxito de su empresa”.
Esta ética, que junta una visión pesimista del mundo con una confianza en lo que puede lograr en este mismo mundo el individuo que se hace plenamente responsable de sí mismo, se traduce en la muy disciplinada conducta de quienes la profesan y en su defensa de la familia, la propiedad privada y el éxito empresarial. Quienes la practican se ofrecen como un ejemplo y como un modelo a imitar en un país como Colombia desmoralizado por la corrupción, la impunidad, el espolio y la violencia rampante, todas prácticas estimuladas por el afán desmedido de riqueza, el cómo voy yo allí y el sálvese quien pueda, desplegados sobre un sustrato de pobrezas y miserias que se dan por irremediables.
https://www.las2orillas.co/las-razones-de-los-evangelicos/
Para el protestante, la religión es un negocio.
Eliminar