Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Francisco Bergoglio confesó a Emmanuel Van Lierde, ex director editorial del semanario belga Tertio en una entrevista de Diciembre de 2022 (publicada el 28 de Febrero) que está comprometido con el [fracasado y pasado] Vaticano II.
Luego se burló de Dios al describir el concilio pastoral como «una visita de Dios a Su Iglesia». Según él, el Vaticano II fue «una de esas cosas que Dios logra en la historia a través de hombres santos». La mayoría de los abusos clericales ocurrieron inmediatamente después del Vaticano II.
Bergoglio dijo que él cree en una Iglesia que siempre «se mueve hacia adelante», mientras que su Iglesia va cuesta abajo. «El Concilio ha abierto la puerta a una mayor madurez [= putrefacción], para estar más en sintonía con los signos de los tiempos [decadentes]», insistió, «no fue sólo una cuestión de renovación [= colapso], sino también un desafío para hacer que la Iglesia sea cada vez más viva».
Uno se pregunta qué drogas está fumando Bergoglio. La decadencia de la Iglesia desde el Vaticano II está bien documentada y está ahí para que todos la vean. Después del Vaticano II, la asistencia a la misa dominical cayó del 90% al 8% en Brasil, el 14% en Alemania, el 17% en los EE.UU., el 21% en Argentina, etc. Desde entonces, miles de iglesias han sido cerradas. Diez mil más le seguirán.
Los jesuitas de Bergoglio experimentaron un declive del 59% desde 1965.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.