Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El arzobispón de Pondicherry y Cuddalore (India), Francis Kalist, se enfrenta a las protestas de un “Movimiento Cristiano de Liberación Dalit” (MCLD) desde su nombramiento el 19 de Marzo, escribe el 13 de abril el sitio web UCANews.com.
Su delito: no es un intocable (= dalit). El MCLD responsabiliza al actual arzobispón de Madrás y Meliápor y presidente del Consejo de Obispos de Tamil Nadu, George Anthonysamy, del nombramiento de Kalist, y pide a éste y a Anthonysamy que renuncien.
Además, el MCLD quiere que se prohíba la Nunciatura de Delhi si sigue “permitiendo la discriminación de castas” dentro de la Iglesia [indianizada] e insta a Francisco Bergoglio a poner fin a una práctica “contraria a la Constitución de la India”.
Dos de los 31 arzobispones de la India y 11 de los 180 obispones son dalits. Los obispones indios han proclamado una política para el “empoderamiento de los dalits”, afirmando que “dalit” no indica una identidad de casta sino una “categoría teológica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.