El presbítero Markus Thoms celebró el 21 de Agosto un servicio novusordiano en un local de coches locos (carritos chocones) de la feria en Neuenkirchen (diócesis de Münster, Alemania).
Según el diario local Münsterländische Volkszeitung, como altar se usó una mesa cervecera, y para los fieles varias sillas plásticas y 19 coches locos sirvieron de asiento.
Los monaguillos se sentaron en coches locos, y declararon al diario: «La experiencia fue genial. Una gran atmósfera y asientos cómodos en el coche loco, no como en los bancos de madera de la iglesia».
Thoms (que fue reelegido el 24 de Mayo como definidor –adjunto del decano– del decanato de Rheine) usó uno de estos vehículos como credencia para el cáliz y un tazón para galletas.
Por supuesto, para Francisco Bergoglio, el Novus Ordo es «la única expresión de la “lex orándi” del Rito Romano», y como dijo en la audiencia a la Asociación de Profesores y Cultores de Liturgia de Italia el 1 de Septiembre, la liturgia debe ser «alegre, con la alegría del Espíritu, no triste ni fúnebre», mientras que la Misa Latina Tradicional es indietrismo y expresión de «la fe muerta de algunos vivos», como dijo en Canadá el pasado 26 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.