El eurodiputado español del partido VOX Hermann Leopold Tertsch y del Valle-Lersundi hizo pública la carta que enviara el cardenal secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin Miotti al diputado rumano Mihail Neamțu, teólogo y presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento de Rumanía, que el pasado 25 de Marzo envió una nota de protesta por los planes del régimen de Pedro Sánchez Pérez-Castejón para la abadía del Valle de los Caídos, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Española.
Neamțu, que pertenece a la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, había manifestado en su carta al embajador español José Antonio Hernández Pérez-Solorzano tener “profunda preocupación” por el posible intento de destrucción del Valle:
TRADUCCIÓN
Cámara de DiputadosComisión de Cultura, arte y medios masivos25 de marzo de 2025Bucarest, Fiesta de la AnunciaciónSu Excelencia, Sr. José Antonio Hernández Pérez-Solorzano,Recientemente nos hemos enterado de que Santiago Cantera, Prior de la Abadía de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos, ha sido relevado de sus deberes por el Abad de Solesmes, Geoffroy Kemlin, al vencimiento de su mandato. Durante el nombramiento de Alfredo Maroto como sucesor que sigue la Regla de San Benito, el contexto lo deja claro: esto es parte de una campaña más amplia de desacralización, coincidiendo con la “redefinición" ideológica del gobierno español del Valle, ahora rebautizado como Cuelgamuros, bajo la Ley de la Memoria Democrática.No nos engañemos. Esto no es limpieza administrativa. Es un acto político, parte de una revolución cultural diseñada para borrar la memoria cristiana de Europa. Los monjes benedictinos, hombres de paz y oración, ahora se enfrentan a la presión para abandonar la Abadía por completo a finales de 2025.Este es un lugar de profundo significado personal. El Valle es un espacio sagrado, consagrado a la reconciliación y al recuerdo. Desplazar a los monjes no es solo interrumpir una tradición de adoración.Como Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento Rumano, insto a la Santa Sede y a todas las personas de buena voluntad a resistir esta descristianización del espacio público, finamente calificada como progreso. La basílica no debe ser desacralizada. Los monjes no deben ser expulsados. Y Europa no debe olvidar quién es ella.Fielmente,(Fdo.) Dr. Mihail NeamțuPresidente, Comité de CulturaCámara de DiputadosParlamento RumanoComisión de Cultura, arte y medios masivosTeléfono: 021/4141140; Fax: 021/ 314 29 13 Correo electrónico: cp10@cdep.ro
Parolin le respondió ayer 8 de Agosto, diciendo que reconoce el valor religioso del Valle y asegura que «todo lo posible se está haciendo para preservarlo, incluida la continuidad de la presencia de la comunidad benedictina», pero que existe la necesidad de mantener «cierta flexibilidad» en el enfoque «para evitar el riesgo de perderlo todo».
TRADUCCIÓN
SECRETARÍA DE ESTADON. 5791/25/RSDesde el Vaticano, 8 de agosto de 2025Estimado señor:Acuso recibo de su atenta carta del pasado 25 de marzo, en la que expresó una profunda preocupación en nombre del Parlamento de Rumanía respecto a la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos en España.Quisiera agradecerle por escribir y asegurarle que, siendo plenamente consciente del valor religioso del mencionado complejo monumental, se está haciendo todo lo posible para preservarlo, incluida la continuidad de la presencia de la comunidad benedictina. Sin embargo, debe mantenerse cierta flexibilidad en el enfoque adoptado, a fin de evitar el riesgo de perderlo todo allí.Con mis mejores deseos, aprovecho esta oportunidad para transmitirle mi más cordial saludo.(Fdo.) Pietro Card. ParolinSecretario de Estado_______________________________Honorable Dr. MIHAIL NEAMȚUPresidente de la Comisión de CulturaCámara de DiputadosParlamento de Rumanía[Correo personal]cp10@cdep.ro
Algunos llamarán a esto prudencia. En bíblico, se llama TIBIEZA, y a los tibios Dios los vomitará de su boca. Y cuando eso pase, lo habrán perdido TODO.


.svg.png)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.