jueves, 19 de septiembre de 2013

SIMILITUDES ENTRE LA MASONERÍA Y LA SOCIEDAD WATCHTOWER (TESTIGOS DE JEHOVÁ)

La influencia del pensamiento masónico de Charles Taze Russell a la doctrina actual de los testejehovistas es innegable. He aquí algunos ejemplos:
  1. Para un masón Jesús, el Cristo, es sólo un hombre, no es Dios. Para un testigo Jesús es un hombre también pero no es Dios mismo quien se hizo carne según Juan 1:14 sino que la palabra era “un dios” menor, otro dios. Para esto cambiaron la traducción de Juan 1:1. 
  2. Para un masón Dios es el gran constructor del universo y Jesús un obrero perfecto. Jesús era un hombre muy avanzado para su época como otros iluminados, entre ellos Sócrates, Platón, Ghandi, Newton, Einstein. Para un testigo Jesús es el obrero perfecto pero Jehová hizo la obra. Jehová creó a Jesús y luego por comisión este obrero perfecto lo hizo todo. “Es el hombre más grande de todos los tiempos” y en el espíritu, es el Arcángel Miguel por lo tanto no es divino, y por ser una criatura no se le debe adoración sino “rendirle homenaje”. Para afirmar esto cambiaron la traducción de Hebreos 1:6 
  3. Masón y testigo niegan la persona del Espíritu Santo y la Trinidad. Para un testigo de jehová la simple idea de la Trinidad es abominable y “solo pudo gestarse en la mente de Satanás mismo”, expresiones literales de Atalaya. La traducción de su biblia escribe el espíritu de Dios con minúscula pues no es la misma persona de Dios sino su fuerza activa, su energía. A partir de Génesis 1:2 su biblia es adulterada. 
  4. Para un masón Dios ve toda la obra y como todo masón (Albañil) trabaja para la obra del Gran arquitecto y para edificación de si mismo a través de la obra. Para un testigo Jehová ve todo desde los cielos pues no tiene omnipresencia, no esta en varias partes al mismo tiempo, sin que nada falte de Él. Ve la obra del reino de su gobierno teocrático con su ojo que todo lo escudriña y todo testigo trabaja para la obra del gobierno teocrático.
  5. Los masones asisten a sus salones para ser edificados. Los testigos van a sus “salones del reino” para el mismo propósito. 
  6. Para un masón se lucha por un nuevo orden secular como está escrito al pie de la pirámide: Novus ordo sæculórum. Y esta obra se traduce en Ánnuit Cœptis que significa: “Dios bendice nuestras empresas”. El testigo ya vive en el Novus ordo, en el orden de Jehová, este Nuevo Mundo empezó (supuestamente) en 1918 con la segunda venida de Cristo, el testigo espera ahora solo el Armagedón. Y se jacta de que su obra es bendecida por Jehová.
  7. Para un masón Dios es un cúmulo de energía creadora. Para un testigo el Espíritu Santo es la misma energía creadora que desde el comienzo de la traducción en su biblia del Nuevo Mundo traduce fuerza activa en lugar de Espíritu Santo, en lugar de Espíritu de Dios. Compare con otras biblias Génesis 1:2 
  8. El hermetismo, sinónimo de cerrado de manera inviolable, de acuerdo al inicio del conocimiento de los iluminados pertenece a la clase del grado 33 en los masones, ellos imparten el conocimiento exacto. El obrero, que es el hijo del hombre, el albañil, asciende en grados en la masonería de acuerdo a la obra. En los Testigos de Jehová el “conocimiento exacto”, a partir de las escrituras al igual que el masón, lo entrega la “clase del esclavo fiel y discreto”, el escalón más alto en la jerarquía para un Testigo de Jehová es llegar a ser cristiano, “ungido”, aunque solo son 144.000 los iluminados. Se avanza en base a la obra del reino, que es en la realidad trabajar para Watchtower. Cada hora de trabajo del publicador, el que coloca las revistas Atalaya y Despertad, es rigurosamente controlada desde Brookyn en Estados Unidos.

1 comentario:

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.