El presbítero Jeffrey D. Burrill Reeder, exsecretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, presentó un memorial ante el juez Armen Tamzarian d Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en el marco de la demanda presentada el año anterior contra la aplicación de citas para homosexuales Grindr, informó The Inquirer el 11 de Abril.
Burrill fue sacado del armario por el portal web The Pillar Catholic en el año 2021, por lo que se vio forzado a renunciar al cargo de Secretario general de la USCBC al que había sido elegido meses antes.
«Un dispositivo móvil relacionado con Burrill emitió señales de datos de la aplicación de citas Grindr, basada en la ubicación, casi a diario durante partes de 2018, 2019 y 2020, tanto en su oficina de la USCCB como en su residencia, propiedad de la USCCB, así como durante reuniones y eventos de la USCCB en otras ciudades», informó en su momento The Pillar.
Un mes antes del escándalo, él había anunciado que la USCBC aprobó una resolución en la que se le niega la galleta y el Kool Aid a los políticos “católicos devoto” que apoyen el aborto, como el expresidente Joseph R. Biden o la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
Lejos de arrepentirse y hacer penitencia, Burrill demandó a la aplicación por vender impropiamente sus datos privados y por dañarle sus posibilidades de ser obispón.
Los abogados de la aplicación respondieron con una moción para compeler a Burrill a un tribunal de arbitramento, como quiera que este un requisito previo a la creación de una cuenta y el uso de la aplicación, y que él podía elegir en ese momento si no aceptaba tal acuerdo y no lo hizo.
Burrill dijo que no conocía ni aceptó los términos de servicio de la aplicación, entre ellos la cláusula de arbitramento, en el momento de abrir la cuenta en el año 2012, como reconoció en su escrito.
Según sus abogados, Burrill lamenta que a causa de la revelación de su doble vida a través de los datos que Grindr vendió a la fundación Laicos y Clérigos Católicos para la Renovación, los cuales pasaron a The Pillar, su reputación fue destruida inmediatamente, y «su trayectoria ascendente hacia el puesto de obispo se ha visto descarrilada permanentemente».
Al año de su renuncia como secretario general de la USCBC, el hoy obispón demérito de La Crosse, William Patrick Callahan OFM Conv. (el mismo que removió al presbítero James Altman por decir que un católico no podía pertenecer al Partido Demócrata) rehabilitó a Burrill nombrándolo asistente parroquial de Santa Teresa de Calcuta en West Salem (Wisconsin) porque «no halló conducta impropia» en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.