Ayer 14 de Abril se promulgaron por el Dicasterio para las Causas de los Santos, los decretos siguientes:
- La beatificación de Elisea de la Bienaventurada Virgen María Vyppissery-Vakayil († 1913), fundadora de las Terciarias Carmelitas Descalzas en el estado de Kerala (India); y del sacerdote-presbítero Nazareno Lanciotti († 2001), asesinado en Yaurú (Brasil).
- El reconocimiento de las virtudes heroicas y la concesión del título de Venerable al canónigo de Gante (Bélgica) Pedro José Triest Mello († 1836), y los sacerdotes italianos Ángel Bughetti Minganti († 1935) y Agustín Cozzolino († 1988); como también al arquitecto español Antonio Gaudí Cornet († 1926).
Durante su vida, Antonio Gaudí mantuvo una devoción y espiritualidad ascética alimentada con los sacramentos, que se reflejó principalmente en la construcción de la iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona (inspirada en el no realizado proyecto de las Misiones Católicas Franciscanas de Tánger), la cual en el momento de su muerte el 10 de Junio de 1926 al ser embestido por el tranvía camino a la iglesia de San Felipe Neri, llevaba terminada la cripta, el ábside y la torre de San Bernabé de la portada del Nacimiento (quizá de haber sobrevivido al accidente, lo habrían matado los rojos como al primer capellán de la Sagrada Familia, mosén Gil Parés y Vilasau, durante la Guerra).
Por su parte, Lanciotti (derecha) fue sacerdote válido (ordenado el 29 de Junio de 1966 en la diócesis de Subiaco), pero claudicó a la apostasía del Vaticano II. En 1973 se estableció como misionero Donum Fídei en la diócesis de San Luis de Cáceres, en el centro-oeste de Brasil, en la frontera con Bolivia. Allí fue atacado a bala por dos delincuentes el 11 de Febrero de 2001, muriendo once días después ofreciendo sus dolores por Juan Pablo II Wojtyła y el Movimiento Sacerdotal Mariano del pseudoprofeta Stefano Gobbi, cuya causa está abierta a nivel diocesano (es de advertir que Lanciotti era el responsable del movimiento en Brasil).
En conclusión, solo Dios sabe si quizá los candidatos hayan sido santos, pero la Secta Deuterovaticana que sigue un viciado proceso de “canonización”, CLARAMENTE NO. Ítem, si Gaudí será beato por la Sagrada Familia, no faltará que también propongan a Charles-Édouard Jeanneret-Gris “Le Corbusier” por la capilla Nuestra Señora del Alto en Ronchamp, Kiko Argüello por su Domus Galilǽæ, u Óscar Niemeyer con la catedral de Brasilia (solo que Le Corbusier y Niemayer eran ateos –uno de origen protestante, pero blasonando ascendencia cátara; el otro, judío–); y ya que se mencionó la muerte violenta de Lanciotti, hay que recordar que FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA NO HAY MÁRTIRES CRISTIANOS (cf. San Agustín, De la Unidad, 19; citado por Pelagio II, Carta Dilectiónis vestræ a los obispos cismáticos de Istria, c. 585. Denzinger 247).
JORGE RONDÓN SANTOS
15 de Abril de 2025 (Año Santo de Cristo Rey).
Martes Santo. Fiesta de Santa Luisa de Marillac, Viuda; de Santas Basilisa y Anastasia de Roma, Mártires de la Fe; de San Pedro González Telmo OP, Sacerdote y Confesor; y del Beato César de Bus, Sacerdote y Confesor. Tránsito del Bienaventurado Damián de Veuster, Apóstol de los leprosos de Molokai. Condena por el Concilio de Roma del 769 de la herejía iconoclasta; arribo de Cristóbal Colón a Sevilla después de su primer viaje; proclamación de Felipe II como Rey de Portugal por las Cortes de Tomar; bombardeo de la ciudad de Wismar por la Real Fuerza Aérea británica. Incendio de la catedral de Nuestra Señora de París
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.