domingo, 8 de junio de 2025

“AS IRMÃS DO BEATBOX”


Las hermanas Marizele Isabel Cassiano Rego (46 años) y Marisa de Paula Neves (41 años), integrantes de la congregación de la Copiosa Redención (fundada el 8 de Diciembre de 1989 por el presbítero Wilton Moraes Lopes C.Ss.R. –instalado el 9 de Julio de 1983 en Rondonópolis, Mato Grosso por el entonces obispón auxiliar de Asunción Eustaquio Pastor Cuquejo Verga C.Ss.R.– para ayudar en la recuperación de los adictos a sustancias), protagonizaron una escena de improvisación de rap en un programa de televisión en Goiana (edo. Goiás, Brasil).
   
Las religiosas habían sido invitadas del programa “Familia de Amor” del canal TV Padre Eterno el sábado 22 de Mayo a hablar sobre la vocación religiosa, y en un momento improvisaron un beatbox con la canción “Vocação de Amar e Servir” (compuesta en 2009 por Luana Pereira y grabada por varias hermanas de la congregación) y baile en el plató, al que se unió el presentador del programa, el diácono redentorista Giovani Bastos.
  
   
La congregación anunció que la improvisación fue presentada en una nueva versión renombrada “Vocação” con la participación de DJ Víctor Baruch el pasado 28 de Mayo en el programa “Lo mejor de la noche” del canal Bandeirantes (BAND, para los que son de la época del telecable). Adicional, la Cámara Municipal de Punta gruesa (edo. Paraná) les otorgó una moción de aplauso el 4 de Junio.
   
Esto es un eslabón más en la cadena de la decadencia e intrascendencia de la vida religiosa en la Iglesia Conciliar, que ha dado frutos como “Sor Sonrisa”, “la Monja Rapera” Wendy Lorena Rangel Rojas o Cristina Scuccia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.