lunes, 2 de junio de 2025

LA MALA MUERTE DE BERGOGLIO, Y PRÉVOST ELEGIDO DOS VECES


El periodista Luigi Bisignani Carpano escribió en Il Tempo ayer 1 de Junio que la versión oficial de la muerte de Francisco Bergoglio era falsa.

Hijo de Filippo y Vincenzina, Luigi Bisignani es un conocido y controvertido escritor italiano famoso por su conocimiento privilegiado del Vaticano. Sin embargo, también se ha visto envuelto en grandes escándalos políticos, como el caso de la “Logia masónica Propaganda Due” en 1981 y el “caso Enimont” (financiación ilícita de partidos políticos) en la década de 1990.

El Vaticano ofreció dos versiones diferentes sobre la muerte de Bergoglio. Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, él murió a las 07:35h del 21 de Abril de 2025 en su habitación de Santa Marta.

Sin embargo, Bisignani afirma que la crisis comenzó antes del amanecer y empeoró rápida e irreversiblemente. Al parecer, el enfermero personal de Bergoglio, Massimiliano Strappetti, intentó en vano llevarlo al hospital Gemelli. «El Papa no debe morir», repetía al parecer como una letanía.

Según Bisignani, Bergoglio murió sin sacramentos, en una silla de ruedas, en el ascensor de Santa Marta entre la segunda planta y la planta baja:
«El cuerpo, con el rostro y las manos arrugadas, quizá por el dolor, fue llevado discretamente a la habitación papal, donde fue recompuesto. Manos cruzadas, frente serena. O al menos así debía parecer. La tanatopraxia —el tratamiento para la preservación temporal del cuerpo— hizo el resto. El anuncio oficial se hizo solo dos horas más tarde, a las 9:47, con voz solemne del Camarlengo, el cardenal Kevin Farrell, flanqueado por Parolin, Peña Parra y Monseñor Ravelli. Pero en esas dos horas, la “escena” ya había sido, como se suele decir, “asegurada”».

Sobre el cónclave, Bisignani escribe que existe el rumor de que Riggitano-Prévost ya había sido elegido papa por la mañana, pero solicitó una segunda votación, más ceremonial, por la tarde. Aprovechó las horas para regresar a Santa Marta y escribir el discurso de paz «desarmada y desarmante» para la logia. Y después con sorna: 
«Quién sabe si quien desmienta estos rumores será pronto la verdadera y probable nueva estrella de la comunicación, Valentina Alazraki Crastič, periodista de televisión mexicana [corresponsal vaticana de N+ Noticias, antiguo Noticieros Televisa, N. del T.], que pronto ocupará el lugar de ese trío apocalíptico [Matteo] Bruni, [Andrea] Tornielli y [Paolo] Ruffini La Loggia».
Sin embargo, el propio Bisignani añade: «Sólo el Cielo sabe si todo esto es cierto. Pero en el Vaticano, como bien sabemos, la verdad rara vez se puede verificar. Y a menudo, precisamente por eso, la duda es la única cosa creíble».

2 comentarios:

  1. Aunque las teorías de conspiración a veces aciertan, no es correcto difundir rumores ni diretes sobre algo de lo que carecemos evidencias. Esto Dios lo condena como chismoseo. En el. Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, tengan cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay rumor, estimado Álex Marín, cuando el que habla conoce de lo que habla. Y ¿Esperas que el Vaticano, antro de conspiraciones y secretismo como el que más (característica acentuada con el finado –que actuaba según chismes e intrigas desde sus tiempos de Buenos Aires–), salga a decir: «Es verdad lo que está diciendo el señor Bisignani»? Espéralo sentado. Si acaso, pueda que se desmienta o corrobore el nombramiento de la señora Alazraki como portavoz vaticana.

      Ahora bien, ¿no está escrito «el que mal anda, mal acaba» (Proverbios 10:9)? Bergoglio en vida mostraba con sus palabras y obras que nunca tuvo temor de Dios y que siempre anduvo en iniquidad, y por tanto es razonable que Dios le privase de los auxilios para bien morir como castigo por su obstinación. Ahí están Ocozías de Israel, Jezabel, Ozías de Judá, Antíoco IV Epífanes, Judas Iscariote y Herodes Agripa I de ejemplo si es o no.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.