«Que los liberales, socialistas y comunistas sean herejes o no, depende del grado en que profesen los principios de estos partidos. Quien, por ejemplo, profesa la completa independencia del Estado cristiano de la Iglesia, o que la Iglesia está sujeta al Estado, es un hereje; del mismo modo, quien sostiene por principio que la religión no debe influir en la vida pública, o quien sustituya el matrimonio por la unión libre, o dice que la propiedad privada de las cosas temporales es una injusticia. Por su ignorancia, frecuentemente estas personas están en buena fe. Si el confesor puede dejarlos en tal fe, depende de la naturaleza de su error y la cuantía del escándalo que causan. Aun así, se deben observar las prescripciones episcopales sobre este particular».
HERIBERTO DE ESCHELKLINGA (en el siglo Josef Jone Müller) OFM Cap., JCD. Katholische Moraltheologie, unter besonderer Berücksichtigung des Codex Juris Canonici (Teología Moral Católica, con especial consideración del Codex Juris Canonici), libro 2.º (Los Mandamientos), 1.ª parte (Los preceptos de las virtudes teologales), cap. I (La virtud de la Fe), art. 3.º (Infidelidad, Apostasía y Herejía), § 123. Estúlinga, Alemania, 1953. Approbátio Órdinis, 29 de septiembre de 1937; Imprimatur del Vicario General de la Archidiócesis de Paderborn, 26 de octubre de 1937. Traducción inglesa por fray Urban Aldman OFM Cap., JDC. Westminster (Maryland), Newman Press, 1962. Nihil Obstat por fray Pius Kälin OFM Cap., vice-censor, e Ímprimi potest por fray Gilles Staab OFM Cap., provincial, el 30 de Noviembre de 1961. Imprimátur por Mons. John J. Wright, obispo de Pittsburgh, 8 de Diciembre de 1961.
Sino me equivoco, Monseñor Straubinger, afirmó que tanto el liberalismo como su "nemesis" el socialismo, son engendrados en la sinagoga. Ejemplo de ello es la presidencia Argentina de Javier Gerardo Milei, (Mileykowski), liberal y Claudia Sheinbaum Pardo, comunista, presidenta de México. Es la pinza que al cerrarse, ahoga los pueblos catolicos más grandes.
ResponderEliminarLos dos sistemas son marionetas controladas por el mismo titiritero, como ilustrara el cartel „Јеврејин држи конце у руци“ (“El judío está tirando los cables”) de la Exposición Antimasónica de Belgrado de 1941.
Eliminar