jueves, 4 de septiembre de 2025

DISMINUCIÓN DE NEOCONES Y TRADIS EN FÁTIMA

Traducción del Comentario del P. Bartolomé, Enviado Especial de TRADITIO desde Fátima (Portugal).
  
El Padre Bartolomé informa desde Fátima que el número de neoconservadores e incluso de tradicionalistas está disminuyendo allí porque han perdido el fundamento de la fe católica y su práctica: la verdadera Misa (Misa Latina Tradicional) y los verdaderos sacramentos.
   
Me gustaría informar a vuestros lectores sobre la situación cada vez más lamentable de los neoconservadores de la Iglesia y, lamentablemente, incluso de algunos tradicionalistas, en Fátima, en Portugal y en general, en todo el mundo. El problema más grave actualmente es el APARICICIONISMO, definido como una creencia excesiva en supuestos milagros, devociones privadas y apariciones. En lugar de la verdadera fe católica, que se hace pública a todos a través de la Sagrada Escritura (la Biblia) y la Sagrada Tradición, estas personas presumen basar su fe en revelaciones privadas (si es que existen), un grave error que huele a superstición, lo cual es un pecado contra el Primer Mandamiento de Dios y la Virtud de la Religión.
   
Aquí en Fátima y en otras partes de Portugal, he observado a personas que llevan media docena o incluso más de medallas y escapularios, como si fueran simples joyas o amuletos de un egipcio pagano. Al hacerlo, estas personas convierten el uso de sacramentales legítimos en superstición. Les resulta imposible practicar todas esas devociones con dignidad, atención y devoción si intentan practicar demasiadas.
   
Olvidan que cada sacramental está asociado a obligaciones devocionales muy específicas. Por ejemplo, el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen, comúnmente llamado Escapulario Marrón, exige una castidad estricta y la recitación diaria del Offícium Parvum Beátæ Maríæ Vírginis (Oficio Parvo de la Santísima Virgen María). Quienes llevan el escapulario no deben albergar ideas paganas, ya que atraerían sobre ellos la ira de la misma Virgen a la que se supone que están consagrados. En algunos casos, tenemos aquí personas que intentan sustituir su indispensable adoración a su Redentor en el Santo Sacrificio de la Misa por una simple oración privada, incluso el Rosario. Tal actitud no es una bendición, sino una afrenta a la Santísima Virgen.
   
Como resultado, he observado que incluso quienes solían practicar la devoción privada se están quedando atrás porque han perdido el fundamento de la fe católica y su práctica: la Misa Verdadera (Misa Latina Tradicional) y los Sacramentos Verdaderos. He observado un notable descenso en el número de fieles aquí en Fátima y en Portugal, al igual que en toda Europa y en otros lugares del mundo.

5 comentarios:

  1. >estas personas presumen basar su fe en revelaciones privadas (si es que existen), un grave error que huele a superstición...
    Hablando de revelaciones privadas, un pastor sudafricano llamado Joshua dice, jura, que Jesús se le apareció y que le contó que para el 23 o 24 de septiembre iba a ocurrir un "éxodo", el cual Joshua interpretó como que en esa fecha iba a ocurrir el rapto o arrebatamiento...
    Y la gente cree en eso y en "confirmaciones" privadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo ese “Jesús” del “Hermano Joshua” concuerda su dicho con lo escrito en Mateo XXIV, 36, o la creencia del “rapto” con el séptuple “Al que venciere…” de que habla el Apocalipsis…

      Eliminar
    2. El cope o deflexión que están diciendo es que la palabra "nadie sabe el día ni la hora" es un decir judío que quiere referirse a la fiesta de las trompetas, que justamente cae en el 23 o 24

      Eliminar
    3. El Yom Teruá o Día de las trompetas (el mismo Rosh haShaná, el día de Año Nuevo civil judío –el año litúrgico judío comienza seis meses antes–) puede caer entre el 5 de Septiembre (como ocurrió por última vez en 2013) y el 5 de Octubre (como volverá a pasar en el 2043), así que tienen mucho margen para moverse.

      Aparte, estos judaizantes deberían además saber que los judíos no celebran el Año nuevo en la misma forma (los judíos conservadores y reformistas celebran dos días, mientras que los ortodoxos y en Israel es un solo día), y que según la Ley de fechas fijas del rabino Yehudai ben Najmán, Gaón (presidente) de la academia rabínica de Sura (cerca de la actual Náyaf, Irak) del 757 al 761, no puede caer ni en domingo, miércoles o viernes (en hebreo לֹא אד״ו רֹאשׁ, lo ADU Rosh).

      Y en últimas, si tan judaizantes andan, QUE SE CIRCUNCIDEN, SE PONGAN LA KIPÁ Y MIGREN A ISRAEL, pero que dejen de mezclar a Jesucristo y su Evangelio en el proceso.

      Eliminar
  2. Pero es de aclarar, que en estos tiempos de la desolación desoladora y apostasía, solo nos queda el remedio del santo rosario como último recurso, ya que misas verdaderas no se hacen en cualquier lugar. En lo demás obvio que hay razón.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.