sábado, 13 de septiembre de 2025

LOS NUEVOS ECUMENISMOS CONCILIARES

Traducción del artículo escrito por Guelfo Rosa para RADIO SPADA.
  
LOS NUEVOS ECUMENISMOS. ORGULLO GAY Y MISA TRIDENTINA EN SAN PEDRO: EN LA “IGLESIA CONCILIAR” HAY ESPACIO PARA TODOS, PERO CON UNA CONDICIÓN
   

Grandes celebraciones: la Misa Tridentina regresa (el 25 de octubre, un solo día) al Altar de la Cátedra de San Pedro. El cardenal Raymond Leo Burke Nicks la celebrará. El evento será precedido el 24 por las Vísperas Pontificias en la Basílica de San Lorenzo en Lucina, presididas por el cardenal Matteo Maria Zuppi Fumagalli, arzobispo de Bolonia. Sí, el mismo Zuppi, recién llegado de escribir el prefacio de un libro sobre latín escrito por Francesco Lepore Prisco, un presbítero que abandonó la sotana (o el clériman) para salir con un hombre y convertirse en activista LGBT.
   
Y siguiendo con el tema LGBT, la Misa Tridentina se realizará en la misma Basílica de San Pedro donde hace unos días tuvo lugar un semidesfile del orgullo gay, con banderas arcoiris y una mochila con el lema F*CK THE RULES.
   
«No importan las reglas» es el mensaje (podría ser un poco más explícito). Sin embargo, observo que es completamente erróneo. En la “iglesia conciliar” —ahora sinodal— sí hay reglas. Las puertas neoecuménicas están abiertas a todos, desde las capas magnas hasta los bonzos, desde los entusiastas del encaje hasta los curadores de exposiciones de desnudos, desde los defensores del canto gregoriano hasta los activistas ecologistas, desde los provida hasta el mencionado caballero de la mochila. Pero también están los excluidos, los que se salen de las reglas.

Intentad decir abiertamente la verdad contra el indiferentismo (citando Mortálium Ánimos, de Pío XI), contra el liberalismo religioso (Sýllabus, de Pío IX), contra la colegialidad (Mýstici Córporis Christi, de Pío XII), contra el modernismo (Pascéndi Domínici gregis, de San Pío X), contra el neomodernismo (Humáni géneris in rebus, de Pío XII), o sobre otros “temas candentes” y veréis cómo declinará la recepción conciliar.

Hay espacio para todos, pero con una condición: guardar silencio sobre lo esencial. Y a este paso, no es de extrañar que tarde o temprano veamos un matrimonio homosexual celebrado según el rito antiguo. Además, el padre “jesuita pro-LGBT” James Martín Spano, ya ha dado un paso precisamente ad orientem.

Eso es todo. Ahora, disculpad mientras me deleito la vista: acaba de publicarse la maravillosa Vida Espiritual: Catecismos y Ensayos del Padre Gabriel de Santa María Magdalena (en el siglo Adrian De Vos Redelé) OCD.

1 comentario:

  1. En el budismo existe una cosa llamada el tercer precepto el cual prohíbe las relaciones sexuales ilícitas como el homosexualismo o la pederastia... Si bien ciertos comportamientos de antinomia se pueden excusar utilizando de la doctrina upaya (medios expeditos), las reglas monásticas (vinaya) son claras de que el homosexualismo es una corrupción (klesha) atada de deseos, y por lo tanto tiene que ser desechada si se quiere alcanzar la iluminación...

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.