sábado, 13 de diciembre de 2025

«COBO NO FUE A LA ASAMBLEA ARCOÍRIS POR MIEDO A LOS “ULTRAS”».

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

La religiosa vallisolivetana en hábito seglar María Luisa Berzosa González, de la Congregación Hijas de Jesús (“Jesuitinas”), explicó en la última sesión del ciclo “De fronteras a puentes. Diálogo entre Iglesia y mundo” por la Delegación del Atrio de los Gentiles de la diócesis de Teruel y Albarracín el 26 de Noviembre, por qué el cardenal José Cobo Cano se negó a ir a la Asamblea Mundial de la Red Global de Católicos Arcoiris (en inglés GNRC), realizada en Madrid del 21 al 25 de Agosto, a pesar de la invitación que le hiciera un mes antes el colectivo “Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales LGTBI+H” (CRISMHOM), pero en cambio les envió una carta:
«Entonces el grupo CRISMHOM, con el anfitrión, fueron a hablar con el cardenal Cobo, para invitarle, para informarle y tal, y entonces Cobo dijo: “No voy a ir a la asamblea. Pero no por vosotros, sino porque van a venir algunos ultras y van a reventar el acto, y el mensaje no va a llegar”. 
  
Entonces, ¿qué hizo? Escribió una carta (no sé si la habéis visto porque ha circulado), una carta preciosa de acogida desde el Evangelio, no una carta de compromiso, de saludito, no, no, no, una carta de definición de Evangelio.
  
Entonces, yo la mandé inmediatamente a los grupos de Italia, traducidos, me ha corrido la carta y ha llegado a todo el mundo. Y no se ha reventado el acto, como decía él, porque entonces pierdes el mensaje.
  
Y a veces en los tonos que utilizamos también, tengamos cuidado, no nos pongamos agresivos ni enfadados porque luego el mensaje no llega, porque se interrumpe diciendo “María Luisa estaba enfadada, estaba agresiva…”. Y sobre todo mujeres, estamos muy miradas con lupa, cuidemos el tono y el modo. No digo que nos callemos, sino que lo hagamos de una manera que no se rompa, que no se pierda el mensaje, como decía Cobo».

1 comentario:

  1. El caradurismo, de Cobo al decirle Ultras, a los católicos verdaderos. Piensa, el prelado/pelado sinodal, que somos una peña fanática de un club .

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.