Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El “arzobispo” Savio Hon Tai-fai (沙維豪· 韓大輝) SDB dijo el 6 de Agosto de 2021, con motivo del 28.º encuentro internacional de la Asociación Católica de China y Estados Unidos en la Universidad de Santa Clara (EUA), que la relación entre los católicos y el régimen chino ha tenido tres etapas (UCANews, 19 de Agosto):
- 1949-1980: El régime crea un grupo reconocido por el Estado y condenado por el Vaticano, para empujar a los católicos a la clandestinidad. El Vaticano intenta establecer contactos diplomáticos.
- 1980-2013: Las dos comunidades divididas se acercan. La política religiosa del régimen sigue inalterada.
- 2013-hoy: Más garrote para los católicos que se sienten abandonados por el Vaticano, y más zanahorias para el grupo estatal mientras el Vaticano se “cegó” abandonando una estructura de consulta bien establecida. La Iglesia comienza a encogerse (Bergoglio fue “elegido” Papa el 13 de Julio de 2013. Xi Jinping fue “elegido” presidente de China el 14).
En lugar de “mostrar luz”, el Vaticano “disminuyó la luz”, dijo el “arzobispo” Hon.
El acuerdo secreto vaticano sobre el nombramiento de “obispos” (2018) y el recpnocimiento vaticano en 2018 a dos “obispos” diocesanos excomulgados “se convirtió en un virus” como el corona.
Después de las directrices pastorales vaticanas de 2019 que permiten al “clero” chino registrarse ante el gobierno, “el virus mutó”, explicó Hon.
Su pregunta, «En el drama que se está representando, ¿a qué me voy a parecer? ¿Seré como una caña que se dobla con el viento, o como un hombre para toda la eternidad? Prefiero el segundo».
No sorprende, Francisco Bergoglio despidió a Hon el 28 de Septiembre de 2017 como Secretario de la Congregación de Propagánda Fídei y le hizo un insignificante Nuncio en Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.