El presbítero conciliar Carlos José Carvajal Galvis (foto), de 38 años, párroco de la iglesia La Inmaculada en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba, Colombia), fue denunciado por una menor de 13 años de edad por abusar sexualmente de ella el día 20 de Febrero del año en curso.
La menor había sido víctima de los actos deshonestos del presbítero (instalado el 5 de Junio de 2010), quien se aprovechó que esta le acolitaba en los servicios litúrgicos dominicales presididos por él. El hecho fue descubierto por sus padres, quienes la condujeron al hospital San José de esa población por un fuerte dolor abdominal, y debido a la gravedad de su estado de salud, fue remitida al hospital de San Vicente de Paúl en la ciudad vecina de Santa Cruz de Lorica, donde se comprobó que fue abusada por el presbítero. Contrario a cuanto se dijo inicialmente en distintos medios colombianos, el parte médico del hospital y los familiares de la menor negaron que la menor fuese obligada a abortar por Carvajal Galvis.
El presbítero, que hasta hace pocos días había sido profesor de religión en un colegio privado de Lorica y sobre el cual hay una orden de captura por la Fiscalía General de la Nación, al enterarse que la “se le salió de las manos” habría intentado suicidarse, por lo que fue enviado a una clínica de Montería, donde se recuperó pero se perdió su paradero. La diócesis conciliar de Montería anunció el 26 de Febrero una investigación canónica y suspendió a Carvajal Galvis de su ministerio, y prometió colaborar con las autoridades civiles en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.