Noticias tomadas de distintas fuentes.
1.º ESPAÑA: REGRESAN LAS FALLAS, Y LA OFENSA CONTRA LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS.
La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción de Valencia contra la discotega gay Piccadilly por su cartel promocional de las Fallas de Valencia en el cual se hace una brutal mofa contra la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad y reino.
El cartel, creado por el “artista” y estilista Eduardo Jairycovich, representa a la Virgen con el ‘drag queen’ Liz Dust, con el lema “Somos cultura, somos tradición, somos diversidad”. En el cartel aparece el propio Jairiycovich representando al Niño Jesús, y personajes semidesnudos y caricaturizando a los devotos de la advocación mariana.
La presidenta y fundadora de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos Flórez, criticó que «en Valencia se retiren carteles que dicen que “rezar está genial” y se permitan éstos que ofenden a los cristianos mofándose de sus creencias, haciendo burla de una Virgen con larga tradición en la ciudad y de todos los fieles que cada año acuden a su ofrenda floral. Si semejante ofensa se hubiera realizado hacia otros colectivos, numerosos políticos lo habrían condenado».
Hasta ahora, la archidiócesis de Valencia (gobernada por el conservador Antonio Cañizares Llovera) no se ha pronunciado al respecto, a pesar del pedido de los fieles que se pronunciara. Igual que hace seis años.
Desde su primera documentación en 1774, las Fallas de Valencia se celebran desde finales de Febrero, alcanzando su punto máximo entre el 15 y 19 de Marzo, y surgieron como homenaje a San José (cuya fiesta es el 19 de Marzo) por el gremio de carpinteros de la ciudad. Este año, las Fallas cobran notoriedad porque son la primera celebración multitudinaria en España desde el inicio de la plandemia del coronavirus wuhanense poco más de 2 años ha (en 2020, las Fallas fueron canceladas, y en 2021, se celebraron del 1 al 5 de Septiembre).
2.º FRANCIA: TRIBUNAL DE POITIERS ORDENA REMOVER ESTATUA DE LA VIRGEN
El tribunal administrativo de Poitiers (Francia), ordenó “en nombre del secularismo” la demolición de una hermosa estatua de Nuestra Señora en el término de 6 meses. En Poitiers, el ejército de Carlos Martel salvó a la Europa cristiana al detener el avance árabe-musulmán el 10 de Octubre del año 732.
La estatua se encuentra en la entrada a La Flotte-en-Ré, un centro turístico en el Atlántico. Fue erigido en 1945 por las familias agradecidas por el regreso de sus hijos después de la guerra, y se exhibió por primera vez en un jardín privado.
En 1983, luego que el jardín fue expropiado, la estatua fue cedida al municipio e instalada en el lugar actual. El 17 de Mayo de 2020 la estatua fue destruida por un automovilista que perdió el control de su coche, pero el municipio la restauró.
La seccional Charente-Marítimo de La Libre Pensée, un grupo de enemigos de la Iglesia, demandó al municipio en virtud del artículo 28 de la obsoleta Ley de Separación Iglesia-Estado de 1905, el cual establece que «está prohibido erigir en el futuro o fijar cualquier signo o emblema religioso en monumentos públicos o en cualquier lugar público»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.