miércoles, 18 de abril de 2018

OBISPO SIRO-ORTODOXO: «AL ASSAD PROTEGE A LOS CRISTIANOS, Y OCCIDENTE LOS QUIERE DESTERRAR DE SIRIA»

Por Julio Llorente para LA GACETA (España)
  
Mar Nicolaos Matti Abdulahad, Vicario Patriarcal para España de la Iglesia Siro-ortodoxa de Antioquía
 
El pasado viernes por la noche, Estados Unidos, en coordinación con Francia y Gran Bretaña, atacó el territorio sirio como represalia al supuesto –e indemostrado– uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad contra la población de la región de Guta, en la campiña de Damasco. Tras el ataque, cuestionable desde el punto de vista del derecho internacional, tanto los líderes políticos como los medios de comunicación occidentales han manifestado una suerte de macabro regocijo.
  
Sin embargo, quizá no nos deberíamos dejar embaucar por las almibaradas palabras de las élites occidentales. Y es que estas almibaradas palabras son exactamente opuestas a las que pronuncian aquellas personas que han pagado más cara la guerra en Siria: los cristianos. Así, éstos –si tenemos en consideración las declaraciones de sus representantes– anhelan la permanencia en el poder de Assad, quien les ha protegido de la barbarie islamista durante muchos años.
   
El vicario patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, Mons. Nicolaos Matti Abdulahad, ha hablado precisamente sobre esto en el programa de Radio Inter ‘Buenos días, España’, dirigido por Rafael Nieto. En este sentido, el prelado se ha mostrado convencido de que la continuidad del actual jefe de Estado sirio sería positiva para los cristianos: «El Gobierno y el Ejército sirio defienden a los cristianos y respetan a la población», ha señalado, afanándose en demostrar la falsedad de las acusaciones que se lanzan contra Assad.
   
En esta misma línea ha abundado el periodista Iván de Vargas, que también ha participado en la tertulia de Radio Inter. De este modo, de acuerdo con Vargas, uno de los objetivos perseguidos por Estados Unidos es eliminar la presencia cristiana en Siria (y eso no podría lograrse con Assad en el poder): «El objetivo de Occidente es redefinir las fronteras y vaciar de cristianos Oriente Medio».
  
EL ATAQUE DE TRUMP
Asimismo, tanto de Vargas –autor del blog ‘SOS cristianos’– como el purpurado han reflexionado sobre el verdadero propósito de los bombardeos ejecutados por los países occidentales en Siria este fin de semana. Un propósito que estribaría en debilitar al Gobierno de Assad y en ‘dar oxígeno a los llamados rebeldes moderados’.
  
Por otro lado, el periodista ha negado que, como asegura Trump, Estados Unidos haya dirigido sus ataques exclusivamente a centros de producción y almacenamiento de armas químicas: «Trump alega que sólo se bombardearon centros de fabricación de armas químicas. Esto es falso. Fueron bombardeadas muchas áreas de Damasco, incluido un centro de investigación contra el cáncer».
  
En este sentido, también se ha mostrado sobremanera crítico con los medios de comunicación, a los que acusa de olvidar la verdad. «Los medios de comunicación han utilizado fuentes de parte como el fantasmagórico ‘Observatorio Sirio de Derechos Humanos’, cuyo director reside en Coventry, y los cascos blancos, que han sido premiados por Al Qaeda».
   
Quizá sea ésta la causa de su sepulcral y lacerante silencio respecto a la persecución que padecen los cristianos.
  
EL DOLOR DE LOS CRISTIANOS
El periodista y el vicario patriarcal de la Iglesia Siriaca Ortodoxa, que coinciden en culpar a los rebeldes financiados y entrenados por Arabia Saudí de la persecución a los cristianos, han reflexionado sobre las dimensiones de ésta: «En Siria se da el ecumenismo de sangre (sic). Los cristianos no mueren por católicos, ortodoxos o protestantes, sino por el hecho de seguir a Cristo», ha manifestado de Vargas.
  
El propio purpurado padeció la atrocidad de los crímenes de los grupúsculos terroristas: «Perdí un sobrino de 23 años en Homs. Tras hacer un examen en la universidad, entró en una farmacia de la que nunca llegó a salir. Los bombardeos de los rebeldes acabaron con él. En la misa que oficié por la salvación de su alma, le pedí al Señor el perdón de los asesinos», ha señalado, conmovido, Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad.
   
Ya nos decía Chesterton que el verdadero significado de la caridad cristiana radica en perdonar lo imperdonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.