En la tarde del lunes 6 de Noviembre, el techo de la iglesia de Santa Isabel de Hungría en la plaza Federico de Cassel (diócesis de Fulda, Alemania), colapsó hasta el piso ocasionando daños al órgano Bosch Bornefeld de la iglesia y un corte vial por varias horas, pero sin causar heridos.
Según estudios periciales, el techo (si bien había sido inspeccionado hacía un año), presentaba unas grietas en las vigas de madera, por las que penetró la humedad de las fuertes tormentas del 22 y el 28 de Octubre.
La iglesia luterana local ofreció los templos de San Martín y del Landgrave Carlos para que la comunidad de Santa Isabel pueda organizar sus eventos durante la reconstrucción.
La iglesia de Santa Isabel fue construida en estilo moderno en 1959 después que la antigua iglesia, afectada por el bombardeo aliado durante la Guerra Mundial, fuera demolida para construir el Teatro Estatal, y fue consagrada el 19 y 20 de noviembre de 1960 por el entonces obispo de Fulda, Adolf Bolte. En años recientes, había acogido eventos como un espectáculo de láser en 2015 o una exhibición de “arte” moderno “documenta” (sic) el año pasado.
En el nombre Cassel, ciudad de los hermanos Grimm, tampoco procede el uso de la "ß".
ResponderEliminarUn servidor no hace este comentario por incordiar o presumir, sino por respeto a la página y a la hermosa lengua alemana.