sábado, 4 de noviembre de 2023

UN HÍBRIDO DE BARBIE Y BIBLIA: “CAMINO A BELÉN”


En los cines de Estados Unidos, el próximo viernes 10 de Noviembre se estrenará la película “Journey to Bethlehem” (Camino a Belén). Parece inofensiva, pero la película no es recomendable para un católico sino que se la debe rechazar, entre otras, por las siguientes razones:
  1. María es retratada como una joven rebelde que no quiere casarse sino que quiere ser maestra, y está enojada con su padre por forzar un compromiso sobre ella.
  2. José es un joven coqueto que está tratando de ligar a una chica en el mercado aun cuando sabe que él está prometido a María y la chica le dice que está comprometida. Finalmente se aclara que accidentalmente estaba coqueteando con su futura esposa, pero aun así. No.
  3. En esta historia, Antípatro II, hijo del rey Herodes, se presenta en el nacimiento de Jesús y debido a que María lo confronta, deja ir libre a la familia, e incluso le ordena a los soldados que los ayuden. Es de advertir que, en 1946, el poeta y novelista británico Robert von Ranke Graves postuló en su novela “Rey Jesús” que Jesús era hijo de Antípatro y por tanto, perteneciente a la dinastía herodiana y asmonea, y no a la Casa de David como dice la Biblia.
  4. Siguiendo el mandato oligárquico de la “inclusión” en las producciones cinematográficas, el arcángel Gabriel es interpretado por el hiphopero afroestadounidense Lecrae Devaughn Moore (OJO: No es por racismo, así que los despiertitos ahórrense la rabieta), cuando los ángeles, por ser espíritus puros, no tienen color de piel o pertenencia étnica.
  5. El hecho que este híbrido de “Barbie boligudense” y la Biblia sea concebido para rivalizar con “Navidad con Los elegidos: La Noche Santa” (el especial de Navidad de la blasfema y protestante serie “Los elegidos”), y que sea promocionada indistintamente por el diario mormón Deseret News y el diario virtual conciliar Aleteia, la hacen inaceptable para un católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.