Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Las hermanas de la Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, una imitación de los cartujos, abandonarán la cartuja de Santa María de la Defensión en Jerez de la Frontera (España) el próximo año.
Ellas ocuparon el sitio en Marzo de 2002 después que los monjes cartujos lo abandonaron en Junio de 2001 por “falta de vocaciones”.
Ahora, las hermanas concluyeron que «tras un periodo de reflexión y oración y las visitas en los últimos meses de la Priora General y sus Consejeras, las Hermanas de Belén no encuentran las condiciones favorables para su carisma de silencio, soledad y vida escondida», informó la diócesis de Asidonia-Jerez.
La diócesis afirmó que había realizado «todas las gestiones posibles en estos meses» para evitar la marcha de las monjas, «incluso buscando lugares alternativos donde fundar un nuevo monasterio», pero «no se han encontrado soluciones adecuadas o viables».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.