miércoles, 2 de abril de 2025

PRESBÍTERO MUERTO A PEDRADAS EN FRANCIA


Antier 31 de Marzo hacia las 14:00h, dos personas mayores, el presbítero Pierre Panon y una compañera, fueron apedreados hasta la muerte en el pueblo de Xertigny de los Vosgos, en el noreste de Francia.

Pierre Panon nació en Estrasburgo el 4 de Octubre de 1948 y fue “instalado” presbítero en la Diócesis de Nancy-Toul el 23 de Junio de 1974 con el rito montini-bugniniano (nunca fue sacerdote católico). Sirvió en varias parroquias y ocupó el cargo de vicario general de la diócesis (2012-2018).

El ataque tuvo lugar en una pequeña calle lateral lejos del centro del pueblo. Ambas víctimas fueron encontradas tumbadas en el suelo. Las piedras manchadas de sangre yacían cerca.

Una fuente cercana a la investigación describió el ataque a los medios franceses como «un gesto muy violento, no premeditado e impulsivo». 

Del presunto asesino, cuya identidad no se reveló, el fiscal de Épinal, Frédéric Nahon, dijo que es de 34 años, oriundo del departamento de ultramar de Mayotte (donde el 95% de la población es musulmana, en su mayoría inmigrantes ilegales), y había sido condenado en 2018 por allanamiento de morada, y tenía otros ocho casos entre los años 2009 y 2022, entre ellos dos por allanamiento de morada.
  
El día anterior al doble asesinato, okupó un refugio abandonado de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses. Habiendo sido detenido en casa del hermano de la femenina occisa en medio de gritos y una bofetada a un policía, no se le halló alcoholizado pero sí que había consumido marihuana, por lo que fue trasladado al hospital psiquiátrico de Ravenel, en Mirecourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.