miércoles, 1 de octubre de 2014

SANTO ÁNGEL CUSTODIO DEL REINO DE ESPAÑA

Santo Ángel Custodio del Reino de España

Cada reino y nación tiene su Ángel particular, y la Iglesia le dedica un culto especial. En el Rito romano tradicional, hoy 1 de Octubre se celebra la fiesta del Santo Ángel Custodio de España, suprimida en aplicación de la desastrosa reforma litúrgica consiguiente al deuterovaticano concilio. Igualmente lamentable fue la supresión de la plegaria a San Miguel con la que se ponía fin a todas las Misas rezadas.
  
La fiesta del Angel Custodio del Reino fue concedida a España en el siglo XIX por el Papa León XII, con rito doble de 2ª clase con octava; y fue fijada en una fecha que conmemora el final del terrible Trienio Liberal que tantas persecuciones trajo a la Iglesia. En 1897, el Beato Manuel Domingo Sol fundó la “Pía Unión de Oraciones al Santo Angel de España” que tenía en proyecto construirle un gran monumento, y con esa finalidad se confeccionó una imagen como boceto. Esa imagen se encuentra en un altar lateral de la iglesia de San José de Madrid (C/ Alcalá, 43) inaugurado el 12 de Mayo de 1920.
  
Mons. Leopoldo Eijo Garay, primero Obispo de las diócesis de Tuy y Vitoria, y luego de Madrid-Alcalá, publicó en 1917 una extensa “Novena al Santo Angel Custodio de España” de 105 páginas.
  
Queremos renovar nuestros sentimientos de piedad y devoción hacia el Santo Ángel Custodio de nuestra Patria y elevamos preces de desagravio pidiendo que su memoria litúrgica vuelva a adquirir el rango que le corresponde y que la triste situación de España está demandando pues necesitamos de los más poderosos intercesores. 

ORACIÓN
Omnipotente y Sempiterno Dios, que con providencia inefable prefijasteis a cada reino un Ángel que lo custodiase: os rogamos que, por las preces y patorcinio de nuestro Ángel custodio, se aparte de nosotros toda adversidad. Por J. C. N. S. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario