Durante sus diez años, Francisco Bergoglio ha visitado los cementerios de Roma para presidir el servicio Novus Ordo el día de los Fieles Difuntos. Este año, fue al Cementerio de Guerra de Roma en el distrito de Testaccio (Distrito XX), donde están sepultados los soldados del Reino Unido, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Sudáfrica que murieron durante la Campaña de Italia (10 de Julio de 1943 – 2 de Mayo de 1945). Allí, en silla de ruedas, depositó un ramo de rosas blancas en la tumba de William Perkins, miembro de la Guardia Galesa, muerto a los 28 años el 13 de Junio de 1944.
Y es aquí donde se dan estas escenas dél como concelberante del servicio Novus Ordo en el cementerio, en ceremonia presidida por el maestro de ceremonias Diego Giovanni Ravelli, en el cargo desde el 11 de Octubre de 2021:
En ocasiones anteriores, Bergoglio simplemente se ponía una capa pluvial y se sentaba a un lado. Hoy, se puso la casulla y se ubicó junto a Ravelli.
Diego Giovanni Ravelli, quien fuera “instalado” obispón el 3 de Junio de 2023 por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin Miotti, hace parte de la “Pandilla de San Anselmo”, los liturgistas egresados del Pontificio Instituto San Anselmo, un bastión del modernismo y que encabeza la guerra contra la Misa Tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.