martes, 25 de abril de 2017

NOTICIAS ORTODOXAS: CONCILIO ANTIECUMENISMO EN UCRANIA ESTE VERANO

Noticia de PRAVOSLAVIE.RU. Traducción nuestra.
   
  
Una coalición internacional opuesta a las decisiones del Concilio “Pan-Ortodoxo” realizado en la isla de Creta el pasado mes de Junio está planeando realizar un Concilio “Pan-Ortodoxo” en Ucrania en los meses de Junio y Julio para anatematizar el ecumenismo y a los que lo apoyan, reporta el sitio Religion in Ukraine.

La decisión para la sinaxis (asamblea) en Ucrania fue resultado de la reciente “Sinaxis Inter-Ortodoxa de Tesalónica” realizada el 4 de Abril. Aunque la reunión fue prohibida por los jerarcas de la iglesia griega, congregó a casi mil clérigos, monjes y laicos de las Iglesias ortodoxas griega, rumana y rusa opositores al ecumenismo y al globalismo.
 
Saludos y bendiciones fueron dirigidas a la reunión por el obispo Longinos (Zhar), vicario episcopal de la Diócesis de Chernivtsi de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (Patriarcado de Moscú) y fundador del Monasterio de la Santa Ascensión en Bachensk, que cuida alrededor de 500 niños, algunos de los cuales son discapacitados y portadores del VIH.
   
La sinaxis llamó al clero griego a cesar la conmemoración del Patriarca Ecuménico Bartolomé I, diciendo: “Hemos suspendido la asociación con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla como el principal organizador del Concilio, y con los representantes y predicadores de la pan-herejía del ecumenismo, y con todos los obispos que aceptan el Concilio de Creta como ortodoxo”.
  
Los allí reunidos condenaron el ecumenismo y el Concilio de Creta. Además, los participantes de Tesalónica tienen planes de realizar un Concilio Pan-Ortodoxo antiecumenismo en el Monasterio de Bachensk entre Junio y Julio, en el cual buscarán anatematizar al Patriarca Bartolomé y a los otros que ven como auspiciadores del ecumenismo.
 
El obispo Longinos también dio una declaración estricta respecto a la declaración conjunta del Patriarca Cirilo de Moscú y el Papa Francisco de Roma en Febrero de 2016. Al mismo tiempo, el Vladyka (abad) Longinos ha permanecido como miembro de la Presencia Inter-consejos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un grupo que aconseja a la máxima autoridad de la Iglesia Rusa en materias concernientes a la vida interna y las actividades externas de la misma.
 
Su Beatitud el Metropólita Onofre de Kiev y Toda Ucrania celebró la Divina Liturgia en el Monasterio de la Santa Ascención en Bachensk ayer (23 de Abril), Domingo de Santo Tomás o Anti-Pascua [N, del T. Domingo ‘In Albis’ en el Rito Romano Tradicional], concelebrada por el Metropólita Melecio de Chernivtsi y Bukovina y el Obispo Longinos.

3 comentarios:

  1. No creo que sea blasfemia lo que diré, ese maldito consejo mundial de iglesias, ¿para que sirve? Para nada, ¿más? El consejo latinoamericano de iglesias el consejo europeo de iglesias, y cada continente y a la vez que se diveden y a la vez que hay consejos ecuménicos en cada país, ¿para que sirven? Para nada, como decía mi abuela, para maldita la cosa, y esa cosa es el Anticristo, dicen que ayudan y cuando viene un conflicto armado, una guerra, no hacen nada, cuando viene la paz, se dan sus baños de flores, si, los malditos consejos ecumenismos, que bien por estos ortodoxos que se unen contra el ecumenismo, ya el papa Benedocto XV dijo a la comisión protestante con pocas pero muy sensatas y verdaderas palabras, el único ecumenismo es volver al seno de la Iglesia Católica y nada más, que diálogos ni que nada, porque esto es obra de protestantes, que detrás de ellos está la masonería, ojalá no solo publiques el comentario, sino también, que digas algo respecto a este tema que aún hoy en pleno 2019 las cosas se están poniendo peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay varios documentos sobre el particular, destacando la encíclica “Mortálium Ánimos” del gran Pío XI, la advertencia “Cum Copértum” (5-VI-1948) y la instrucción “Ecclésia Cathólica” (20-XII-1949) del Santo Oficio y la Declaración de Buenos Aires sobre el encuentro de Asís 1986. En los próximos días presentaremos el listado completo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, cada año la situación empeora, en todo, política, economía, moral,en la mismannaturaleza y eventos nunca vistos, en religión como ortodoxos ponen mejor a los modernistas pese a las infames declaraciones de Bergolio el satánico, que los humilla y elogia otras sectas y el ateísmo, ojalá los católicos del modernismo se unieran y le callaran la boca a ese infame, en fin, ya estamos a segundos del fin del mundo

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.