martes, 25 de abril de 2017

NOTICIAS ORTODOXAS: CONCILIO ANTIECUMENISMO EN UCRANIA ESTE VERANO

Noticia de PRAVOSLAVIE.RU. Traducción nuestra.
   
  
Una coalición internacional opuesta a las decisiones del Concilio “Pan-Ortodoxo” realizado en la isla de Creta el pasado mes de Junio está planeando realizar un Concilio “Pan-Ortodoxo” en Ucrania en los meses de Junio y Julio para anatematizar el ecumenismo y a los que lo apoyan, reporta el sitio Religion in Ukraine.

La decisión para la sinaxis (asamblea) en Ucrania fue resultado de la reciente “Sinaxis Inter-Ortodoxa de Tesalónica” realizada el 4 de Abril. Aunque la reunión fue prohibida por los jerarcas de la iglesia griega, congregó a casi mil clérigos, monjes y laicos de las Iglesias ortodoxas griega, rumana y rusa opositores al ecumenismo y al globalismo.
 
Saludos y bendiciones fueron dirigidas a la reunión por el obispo Longinos (Zhar), vicario episcopal de la Diócesis de Chernivtsi de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana (Patriarcado de Moscú) y fundador del Monasterio de la Santa Ascensión en Bachensk, que cuida alrededor de 500 niños, algunos de los cuales son discapacitados y portadores del VIH.
   
La sinaxis llamó al clero griego a cesar la conmemoración del Patriarca Ecuménico Bartolomé I, diciendo: “Hemos suspendido la asociación con el Patriarca Bartolomé de Constantinopla como el principal organizador del Concilio, y con los representantes y predicadores de la pan-herejía del ecumenismo, y con todos los obispos que aceptan el Concilio de Creta como ortodoxo”.
  
Los allí reunidos condenaron el ecumenismo y el Concilio de Creta. Además, los participantes de Tesalónica tienen planes de realizar un Concilio Pan-Ortodoxo antiecumenismo en el Monasterio de Bachensk entre Junio y Julio, en el cual buscarán anatematizar al Patriarca Bartolomé y a los otros que ven como auspiciadores del ecumenismo.
 
El obispo Longinos también dio una declaración estricta respecto a la declaración conjunta del Patriarca Cirilo de Moscú y el Papa Francisco de Roma en Febrero de 2016. Al mismo tiempo, el Vladyka (abad) Longinos ha permanecido como miembro de la Presencia Inter-consejos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, un grupo que aconseja a la máxima autoridad de la Iglesia Rusa en materias concernientes a la vida interna y las actividades externas de la misma.
 
Su Beatitud el Metropólita Onofre de Kiev y Toda Ucrania celebró la Divina Liturgia en el Monasterio de la Santa Ascención en Bachensk ayer (23 de Abril), Domingo de Santo Tomás o Anti-Pascua [N, del T. Domingo ‘In Albis’ en el Rito Romano Tradicional], concelebrada por el Metropólita Melecio de Chernivtsi y Bukovina y el Obispo Longinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario