jueves, 14 de septiembre de 2023

COLOR LITÚRGICO “LEOPARDO”


El nuncio en Eslovaquia (anteriormente en Perú) Nicola Girasoli simuló el inválido servicio Novus Ordo en su natal Ruvo de Apulia (Italia), conmemorando el 50.º aniversario de “instalación” presbiteral de Salvatore Summo, párroco de la co-catedral de la Asunción de Santa María de dicha ciudad.
   
Girasoli (“instalado” presbítero el 15 de Junio de 1980 por Juan Pablo II Wojtyła y obispón el 11 de Marzo de 2006 por el cardenal Ángelo Rafael Sodano Brignolo) presidió con una “casulla” de color leopardo sobre la camisa, sin ponerse los demás ornamentos. El homenajeado, Salvatore Summo, al menos se puso el alba y la estola.
   
   
En el año 2019, Francisco Bergoglio presidió el Novus Ordo en Maputo, capital de Mozambique, usando ornamentos con estampado de leopardo (abonémosle sin embargo, que era solo una franja, no TODO el ornamento).
    
Ahora resta preguntar por qué belcebúces se reservó el disfraz de obispo para recibir la membresía como socio honorario del Club Rotario de Molfetta en 2007 (in illo témpore, Girasoli era nuncio en Zambia y Malaui).
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.