sábado, 23 de marzo de 2013

EL CUADRO FAVORITO DE BERGOGLIO/FRANCISCO I

Traducción del artículo Pope Francis’ Favorite Painting, publicado en el blog MAURICE PINAY.

Quisiera agregar una reciente discusión en la sección de comentarios sobre la pintura favorita del papa Francisco, La Crucifixión blanca por ‘Marc Chagall’ (leer la entrevista biográfica de Bergoglio: El Jesuita, por Sergio Rubín y Francesca Ambrogeti, p. 196: «La Crucifixión blanca de Marc Chagall es mi pintura favorita»).
   
Cuadro "La Crucifixión blanca", por ‘Marc Chagall’ (Moshé Shagal)
«Chagall nació como Moshé Shagal (officialmente, Movsha Shagálov) eln la ciudad rusa de Vitebsk (actual Vitsyebsk, en Bielorrusia) el 24 de Junio de 1887 (en aquel tiempo, 6 de Julio en el calendario Europeo), o, según la percepción de Chagall, en la afortunada fecha de 7.7.87 [nota el cambio de fecha a una más significativa numéricamente]… Sus padres provenían de Liozno (hoy  Liozna, en Bielorrusia), un pequeño poblado (a 60 km al este de Vitebsk) famoso por ser la cuna de Shneur Zalman, el fundador del jasidismo Lubávitch… Chagall asistió al jéder (escuela rabínica) desde sus 4 años hasta los 13. Su lengua tanto en casa como en el jéder era el yídis…

Al llegar a la edad del bar mitzvá, Chagall asistió a la escuela secundaria municipal por cinco años. Dicha escuela estaba fuertemente cerrada para los judíos, pero un soborno realizado por su madre logró darle solución al problema…

En Junio de 1914, Chagall viajó a Rusia. […] En 1915, contrajo matrimonio con Berta (Basha) Rosenfeld, la hija de un joyero acomodado y miembro del jasidismo Lubávitch

En 1918, Chagall fue nombrado por el Comisario de Instrucción bolchevique Anatoli Lunacharsky como “Comisario plenipotenciario de Artes en la provincia de Vitebsk”

En Francia se hizo famoso y acaudalado, gozando de una estrecha relación con intelectuales franceses, y luego adquirió la nacionalidad francesa en 1937…» (Chagall, Marc, YIVO Encyclopedia of Jews in Eastern Europe)
‘Chagall’ fue posteriormente llevado a Nueva York y frecuentado por Salomón Guggenheim y su esposa Irene Rothschild, un hecho que omiten en muchas biografías.
 
Lo que miramos alrededor de La Crucifixión blanca es un trabajo de alquimia, y cualquiera que sepa algo sobre el judaísmo hasídico sabrá hacia dónde me dirijo con esta observación. Muy simple, ‘Chagall’ ha transmutado ideológicamente a los descendientes de los fariseos que han ejecutado a Jesucristo en víctimas “alter Christus”, mientras que trasmutó a Jesús en un jasidí de Europa oriental (por el velo de oración rayado, y el contexto circundante).

Estos son subtextos alrededor de este mismo tema central:
«… una madre abraza a su hijo contra su pecho para escapar de la destrucción. Sobre ella está un  rollo de la Torá con una luz blanca saliedo de él y una figura que atraviesa dicha luz. Esto hace referencia a un famoso cuento jasídico, de cuando un obispo ordenó que la Torá debía ser quemada. El rabino Israel oró y sus plegarias atravesaron el palacio del Mesías. Como resultado, el obispo cayó en convulsiones, lo que asustó a los que tuvieron la intención de quemar las los rollos…

una sinagoga está siendo incendiada por un camisa parda nazi mientras que detrás de ella pueden verse ondear banderas nazis (sic)…» (Richard Harries, The Passion in Art, pp. 109-110).
Ahora, en este punto quisiera retornar a un tema que encuentro necesario, tan solo para traer a la conciencia cristiana, el hecho de que el rabino Abraham Heschel admitiera en una entrevista que concedió en Israel que él pretendía atacar el alma de los cristianos al compararlos sutilmente con los nazis. Claramente ‘Chagall’en su cuadro está haciendo precisamente lo mismo, razón por la cual el papa Francisco lo identifica como su trabajo favorito. Además, el papa Francisco está directamente bajo la influencia del pensamiento del rabino Abraham Heschel, repitiendo las ideas del libro de Heschel  “No Religion is an Island”, en el libro/entrevista que publicó con Abraham Skorka, Sobre el Cielo y la Tierra. El papa Benedicto XVI también toma esas ideas de Heschel en su discurso en Auschwitz.

Detrás de la humillación de la iglesia frente a los judíos está el rabino Abraham Joshua Heschel (aquí sosteniendo un libro junto al ‘cardenal’ Agustín Béa/Behayim Merk SJ), determinador directo del ecumenismo en la iglesia conciliar

Esos hombres malvados que los rabinos patrocinan como nuestro liderazgo están llevando el plan alquimista de Heschel a la práctica, trasmutando a la Cristiandad a ser un siervo ‘noájida’ del judaísmo en su perpetua guerra del Purim contra Amalec, Amán, los Nazis, Iraq, Irán, Hizbolá, Hamás, los antisemitas, etc., etc., et al., ad náuseam, ad infinítum, y destruyendo a la Cristiandad en el proceso. Este no es el destino de los seguidores de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.