JURAMENTO DE ADHESIÓN AL SEDEVACANTISMO Y RECHAZO AL SEDEPRIVACIONISMO

LATÍN
JUSJURÁNDUM AD AMPLECTÉNDAM ET DEFENDÉNDAM POSITIÓNEM THEOLÓGICAM SEDIS VACÁNTIS TOTÁLITER, ET AD REJICIÉNDAM POSITIÓNEM THEOLÓGICAM SEDIS PRIVATIONÍSTICÆ TÁMQUAM INSTRUMÉNTUM HÆRÉSIS CHRISTOLÓGICÆ AC ECCLESIOLÓGICÆ.
     
Ego, GEÓRGIUS RONDÓN SANTOS, plena consciéntia et líbero arbítrio, coram Deo Omnipoténti et in præséntia Sanctórum, sollémniter profíteor et decláro: 
 
I. DE IMMUTÁBILI FIDE CATHÓLICA 
Ómnia quæ a Magistério infallíbili Sanctæ Ecclésiæ Cathólicæ, præsértim a Sacris Concíliis Œcumenicis úsque ad Concílium Vaticanum (a Pio Papa IX convocátum et probátum) celebrátis, necnon a doctrínis Summórum Pontíficum qui Sedem Petri legítime úsque ad Sanctitátem Suam Pium Papam XII occupavérunt, definíta, declaráta et pronuntiáta sunt, ampléctor et profíteor. 

Fírmiter credo Ecclésiam esse unam, sanctam, cathólicam et apostólicam, únicam veram Christi Ecclésiam, extra quam nulla salus sit, et legítimum Románum Pontíficem esse successórem beáti Petri, Apostolórum Príncipis, vérumque Christi Vicárium, visíbile tótius Ecclésiæ Caput, Patrem et Doctórem ómnium Christianórum et fídei depósiti custódem. 

II. A REPUDIATIÓNE MODERNÍSMI ET ERRÓRUM EJUS
Omnes erróres modernísmi, quos Sanctitáte Sua Sanctus Pius X in Encýclicis “Pascéndi Domínici gregis” et in Decréto “Lamentábili Sane Éxitu” sollémniter damnávit, rejício et omníno damno. 
  
Præcípue ímprobo: 
  • Evolutionísmus dogmáticus, qui assérit dógmata fídei significatiónem mutáre posse.
  • Falsus œcumenísmus qui veram religiónem cum falsis religiónibus ǽquat.
  • Libértas religiósa ut jus errándi intellécta.
  • Collegiálitas episcopális quæ auctoritátem papálem subrúit.
  • Nova litúrgia quæ sanctum Missæ Sacrifícium aliórumque Sacraméntos corrúmpit.
  
III. SEDEVACANTE TOTÁLITER POSÍTIO 
Profíteor et decláro Sedem Apostólicam Petri in præsénti vacántem esse (sede vacánte) modo totáli et absolúto (Totáliter), eámque ita mansísse ex morte Pii XII, quæ die IX mensis Octobris anni Dómini MCMLVIII accídit.

Fírmiter affírmo eos qui sedem papálem a Joánne XXIII ad præsens tempus occupáre profitebántur non fúisse nec esse veros Pontífices Ecclésiæ Cathólicæ, públice hærésim maniféstam commisísse, præsértim per:
  • Promulgátio doctrinárum Concílii Vaticáni Secúndi, quod dicti sunt.
  • Imposítio novæ litúrgiæ Novi Órdinis Missæ, ac novis Pontificáli et Sacramentórumque Rituáli.
  • Proféssio pública doctrinárum Magistério immutábili Ecclésiæ adversárum.
Decláro has persónas, cum hærésis cum exercítio múneris Petríni incompatíbilis sit, omnem jurisdictiónem ecclesiásticam necessário amisísse, secúndum princípium canónicum “hæréticus factus est excommunicátus et deposítus”.
  
IV. A REJECTATIÓNE THESIS CASSICIACÉNSIS 
Theoríam illam, quæ “Thesis Cassiciácum” sive doctrínam “Papæ Materiáliter” appellátur, quæ inter possessiónem materiálem et formálem pontificátus distínguere conátur, omníno rejício. 
   
Propositiónem illam exprésse rejício, quárum omen est eos qui Sedem íncolunt ab anno MCMLVIII “materiáliter” sed non “formáliter” esse, quía exístimo: 
  1. Hæc distínctio nullum fundaméntum habet in doctrína Cathólica traditionáli de papátu. 
  2. Contra natúram indivisíbilem múneris Petríni, ut a Christo constitútum est, est. 
  3. Periculósam confusiónem de vera natúra auctoritátis papális indúcit. 
  4. Contradícit princípio quo hærésis pública a Ecclésia pénitus separátur. 
Confírmo nullam possessiónem “materiálem” papátus sine possessióne “formáli” ejus dari posse, cum auctóritas papális una et indivisíbilis sit, et quicúmque hærésin públicam commíserit a Córpore Mýstico Christi pénitus separátus sit.
   
V. DE FIDELITÁTE TRADITIÓNI 
Pollíceor me fidem Cathólicam servatúrum esse, quális ab Apóstolis trádita est et ab Ecclésia per vigínti sǽcula inviolabíliter serváta est.
  
Pollíceor me omnes innovatiónes depósito fídei advérsas repudiáre et solum iis pastóribus adhærére qui puram et immaculátam doctrínam Cathólicam servant.

Decláro me manére in communióne cum vera Ecclésia Cathólica, UNA, SANCTA, CATHÓLICA ET APOSTÓLICA, quæ semper Sedem Románam matrem et magístram ómnium Christianórum hábuit, et cujus supréma visibíliterque Sedis hódie omníno vacans est, sed quæ in ómnibus Pontifícibus a Sancto Petro úsque ad Pium XII manifestátur, et me confidénter speráre in Divína Providéntia restitutiónem legítimæ hierarchíæ. 
  
Hoc profíteor, hoc credo, hoc docébo et úsque ad mortem, Deo adjuvánte, deféndam. 

In nómine Patris, et Fílii, et Spíritus Sancti. Amen.

TRADUCCIÓN
JURAMENTO DE ABRAZAR Y DEFENDER LA POSICIÓN TEOLÓGICA SEDE VACANTE TOTALITER, Y RECHAZAR LA POSICIÓN TEOLÓGICA SEDEPRIVACIONISTA COMO INSTRUMENTO DE HEREJÍA CRISTOLÓGICA Y ECLESIOLÓGICA.
      
Yo, JORGE RONDÓN SANTOS, con plena conciencia y libre voluntad, ante  Dios Todopoderoso y en presencia de los santos, profeso y declaro solemnemente: 
 
I. DE LA FE CATÓLICA INMUTABLE 
Abrazo y profeso todo aquello que ha sido definido, declarado y pronunciado por el Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica, especialmente por los Santos Concilios Ecuménicos celebrados hasta el Concilio Vaticano (convocado y aprobado por el Papa Pio IX) inclusive, y por las enseñanzas de los Sumos Pontífices que ocuparon legítimamente la Sede de Pedro hasta Su Santidad el Papa Pío XII. 

Creo firmemente que la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica, es la única verdadera Iglesia de Cristo, fuera de la cual no hay salvación, y que el legítimo Romano Pontífice es el sucesor del Bienaventurado Pedro, Príncipe de los Apóstoles, y verdadero Vicario de Cristo, Cabeza visible de toda la Iglesia, Padre y Doctor de todos los cristianos y custodio del depósito de la Fe. 

II. DEL RECHAZO AL MODERNISMO Y SUS ERRORES 
Rechazo y condeno absolutamente todos los errores del modernismo, condenados solemnemente por Su Santidad San Pío X en la Encíclica “Pascéndi Domínici gregis” y en el Decreto “Lamentábili Sane Éxitu”. 
   
Repruebo especialmente: 
  • El evolucionismo dogmático que pretende que los dogmas de la fe puedan cambiar de sentido.
  • El ecumenismo falso que equipara la verdadera religión con las falsas religiones.
  • La libertad religiosa entendida como derecho al error.
  • La colegialidad episcopal que menoscaba la autoridad papal.
  • La nueva liturgia que corrompe el Santo Sacrificio de la Misa y los demás sacramentos. 
  
III. DE LA POSICIÓN SEDEVACANTE TOTÁLITER 
Profeso y declaro que la Sede Apostólica de Pedro se encuentra actualmente vacante (sede vacante) de manera total y absoluta (Totáliter), y que así permanece desde la muerte del Papa Pío XII, acaecida el 9 de  octubre de 1958.

Sostengo firmemente que quienes han pretendido ocupar la Sede Pontificia desde Juan XXIII hasta el presente, no han sido ni son verdaderos Papas de la Iglesia Católica, por haber incurrido públicamente en herejía manifiesta, especialmente a través de:
  • La promulgación de las enseñanzas del llamado “Concilio Vaticano II”.
  • La imposición de la nueva liturgia del Novus Ordo Missæ, los nuevos Pontifical y Rituales de sacramentos.
  • La profesión pública de doctrinas contrarias al Magisterio inmutable de la Iglesia 
Declaro que, siendo la herejía incompatible con el ejercicio del munus petrino, dichas personas han perdido automáticamente toda jurisdicción eclesiástica, según el principio canónico «hæréticus factus est excommunicátus et depósitus» (Quien se hace hereje es excomulgado y depuesto).
  
IV. DEL RECHAZO A LA TESIS CASSICIACUM 
Rechazo categóricamente la teoría conocida como “Tesis Cassiciácum” o doctrina del “Papa Materiáliter”, que pretende distinguir entre la posesión material y formal del pontificado. 
   
Repruebo expresamente la proposición que sostiene que los ocupantes de la Sede desde 1958 son “papas materialmente” pero no “formalmente”, por considerar que: 
  1. Esta distinción carece de fundamento en la doctrina católica tradicional sobre el papado 
  2. Es contraria a la naturaleza indivisible del munus petrino tal como fue establecido por Cristo 
  3. Introduce una confusión peligrosa sobre la verdadera naturaleza de la autoridad papal 
  4. Contradice el principio que establece que la herejía pública separa completamente de la Iglesia 
Mantengo que no puede existir posesión “material” del papado sin posesión “formal” del mismo, pues la autoridad papal es una e indivisible, y que quien incurre en herejía pública queda completamente separado del Cuerpo Místico de Cristo. 
   
V. DE LA FIDELIDAD A LA TRADICIÓN 
Me comprometo a mantener íntegra la Fe Católica tal como fue transmitida por los Apóstoles y conservada inviolablemente por la Iglesia durante veinte siglos.
  
Prometo rechazar toda innovación contraria al depósito de la fe y adherirme únicamente a los pastores que mantengan la doctrina católica pura e inmaculada.

Declaro que permanezco en comunión con la verdadera Iglesia Católica, UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, que siempre ha tenido la Sede de Roma como madre y maestra de todos los cristianos, y cuya suprema sede visible hoy se encuentra absolutamente vacante, pero que se manifiesta en todos los papas desde San Pedro al Papa Pío XII y que espero confiadamente en la Divina Providencia para la restauración de la jerarquía legítima. 
  
Así lo profeso, así lo creo, así lo enseñaré y defenderé hasta la muerte, con la ayuda de Dios. 

En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

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