Traducción del artículo publicado originalmente en Inglés en TRADITIO, con ampliaciones por el traductor.
MATERIA Y FORMA DE LOS SACRAMENTOS
CATÓLICOS
BAUTISMO:
Materia: Agua.
Forma: “Ego te baptízo in nómine Patris, et Fílii, et Spíritus Sancti”. Escritura: San Mateo XXVIII, 18-20.
CONFIRMACIÓN:
Materia: Santo Crisma.
Forma: “Signo te signo Crucis, et confírmo te Chrismáte salútis. In nómine
Patris, et Fílii, et Spíritus Sancti”. Escritura: Actos VIII,14-17.
SANTO SACRIFICIO DE LA MISA:
Materia: Pan sin levadura y vino de uva.
Forma: “Hoc est enim Corpus meum”. “Hic est enim Calix Sánguinis mei, novi
et ætérni testaménti: mystérium fídei: qui pro vobis et pro multis
effundétur in remissiónem peccatórum”. Escritura: San Mateo XXVI, 26-28.
CONFESIÓN:
Materia: Confesión de pecados cometidos y petición de perdón.
Forma: “Ego te absólvo”. Escritura: San Juan XX, 21-23.
EXTREMAUNCIÓN:
Materia: Unción de los sentidos con óleo.
Forma: La oración para el perdón de los pecados (“Per istam sanctam
unctiónem, indúlgeat tibi Dóminus quidquid deliquísti”). Escritura: Santiago V, 14-15.
ÓRDENES SAGRADAS:
Materia: Imposición de manos por el Obispo.
Forma: (Diaconado: “Emítte in eum, quǽsumus, Dómine, Spíritum Sanctum, quo in opus ministérii tui fidéliter exsequéndi septifórmis grátiæ tuæ múnere roborétur”. Presbiterado: “Da, quǽsumus, omnípotens Pater, in hos fámulos tuos Presbytérii
dignitátem; ínnova in viscéribus eórum spíritum sanctitátis; ut accéptum a
te, Deus, secúndi mériti munus obtíneant, censurámque morum exémplo suæ
conversatiónis insínuent”. Episcopado: “Comple in Sacerdóte tuo ministérii tui summam, et ornaméntis tótius glorificatiónis instrúctum cœléstis ungüénti rore sanctífica”). Escritura: San Lucas XXII, 19.
MATRIMONIO: Materia: El contrato en sí mismo es el Sacramento, las partes contrayentes son sus ministros y sus personas de ellos son la materia.
Forma: La expresión de su mutuo consentimiento. Escritura: San Mateo XIX, 6.
Estos Sacramentos fueron remplazados en la iglesia novusordiana con formas protestantizadas inválidas y se convirtieron en anti-sacramentos de la seudoiglesia
(las iglesias, capillas y oratorios Católicos tradicionales mantienen las formas tradicionales administradas por sacerdotes Católicos tradicionales ordenados por obispos Católicos tradicionales):
- El 18 de Junio de 1968, las Santas Órdenes fueron remplazadas con inválidas formas protestantes mediante la Constitución Apostólica Pontificális Románi recognítio; y los sacerdotes fueron remplazados por “presbíteros” (ministros) protestantizados.
- El 19 de Marzo de 1969, fue remplazado el rito tradicional del Matrimonio mediante el Decreto Ordo celebrándi Matrimónium.
- El 4 de Abril de 1969, la Sagrada Eucaristía, esto es, la verdadera Misa (Misa Latina Tradicional), fue remplazada mediante la Constitución Apostólica Missále Románum con la protestantizada e inválida “Nueva Misa” (la cual no es una Misa, sino la “Cena”); y el 21 de Julio de 1973, mediante el Decreto Eucharistíæ Sacraméntum se introdujo el Ritual para la Comunión y la Adoración Eucarística fuera de la Misa (como consecuencia de la anti-sacramentalidad de la Nueva Misa, no hay Presencia Real).
- El 15 de Mayo de 1969, el rito tradicional del Bautismo fue remplazado mediante el Decreto Órdinem Baptísmi Parvulórum; y el 6 de Enero de 1972 mediante el Decreto Órdinis Baptísmi Adultórum, se introdujo el “Rito de Iniciación Cristiana para Adultos”.
- El 22 de Agosto de 1971, la Confirmación fue remplazada por una forma protestantizada e inválida mediante la Constitución Apostólica Divínæ Consórtium natúræ.
- El 30 de Noviembre de 1972, la Extremaunción fue remplazada por una inválida “Bendición de los enfermos” mediante la Constitución Apostólica Sacram Unctiónem Infirmórum y el Decreto Infírmis cum Ecclésia del 7 de Diciembre del mismo año.
- El 2 de Diciembre de 1973, la Penitencia fue remplazada por una “Reconciliación” protestantizada e inválida mediante el Decreto Reconciliatiónem inter Deum et hómines.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar