martes, 26 de agosto de 2025

EL ISRAELOFASCISMO, UNA PREGUNTA INCÓMODA

Por Pietro Ferrari para RADIO SPADA. Traducción propia.

¿EXISTE UN “ISRAELOFASCISMO”?
   
Memorial a la organización paramilitar sionista Lejí/Banda de Stern en Petáj Tikvá (Israel)

En la izquierda, sobre todo actualmente, es fácil alinearse contra Israel que tiene un gobierno ultrasoberanista, un gobierno que recuerda aquel sionismo revisionista völkisch, “sangre y suelo”, que tuvo notables relaciones con los social-nacionalismos europeos (La Marina di David https://share.google/l43Z6AZzrgQ7f4Abr).
   
¿Pero realmente Israel es un bloque fascista (https://youtu.be/aCi1nfoLURc?si=fI_En9btvtvwVTpY) y la Palestina un bloque antifascista? A decir verdad, fueron precisamente los palestinos quienes apoyaron al Eje (hubo también una división islámica de las SS, la 13.ª División de Montaña “Handschar” - 1.ª Croata – https://youtu.be/ihdBe4_s0I0?si=Ejs0cDJ84ROEQDcS), mientras el judaísmo internacional se alineó principalmente en clave antifascista con las democracias occidentales. Esto explica por qué la derecha radical europea sea tendencialmente filopalestina.
  
Si la derecha moderada y de gobierno se alinea así sea críticamente con el sionismo de Tel Aviv, la radical expone desde siempre la otra bandera, incluso en honor de Roger Coudroy “Salah”, primer caído europeo por la causa palestina (Retratos. Roger Coudroy, el nacionalista europeo héroe (olvidado) de Palestina – Andrea Cascioli, Barbadillo https://share.google/f3d8Nl3h83Vw8oeVL)

En esta sede queremos sin embargo lanzar una provocación: Así como hubo en el pasado un “islamofascismo” (incluso islamonazismo: https://share.google/egsPJZnCRINp05GqG), ¿hubo en el pasado un “israelofascismo”?

Hace años, se presentaron en el círculo “Il nome della Rosa” de Giulianova dos libros sobre las relaciones entre las autoridades sionistas y las italianas y alemanas:


2 comentarios:

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.