viernes, 3 de agosto de 2012

“LA FALTA DE PROFUNDIDAD EN LOS MENSAJES ACABARÁ CON MEDJUGORJE”

Fragmento del artículo publicado por Greg Garrison, corresponsal del Servicio de Noticias Religiosas, para Saint Louis Today. Vía SANCTE PATER.
   
El Rev. Mitch Pacwa SJ, presentador del programa de entrevistas de EWTN, quien ha estado en Medjugorje e hizo un documental sobre él con el actor Martin Sheen, dijo que el Vaticano revisará cuidadosamente los mensajes reportados.
   
Mitchell C. “Mitch” Pacwa Prędota SJ
   
Por ejemplo, al comienzo, hubo una disputa entre los franciscanos asentados en Medjugorje y un obispo regional [Pavao Žanić Franić, de Mostar-Duvno], quien era escéptico ante las apariciones marianas.

“Algunos de los videntes [Ivan Dragičević y Vicka Ivanković-Mijatović, N. del T.] tomaron partido y dijeron que la Virgen María estaba del lado de los franciscanos”, dijo Pacwa. “Eso es extraño. Eso es inapropiado. La Iglesia no quiere que los videntes hagan preguntas buscando conseguir respuestas. Si es de Dios, Dios tomará la iniciativa”.
   
Pacwa dijo que no hay posibilidad de que las visiones obtengan aprobación mientras continúan, y es una posibilidad remota incluso después de que se detengan.
    
Una peculiaridad que surgió fue cuando dos de los videntes de Medjugorje [Vicka Ivanković-Mijatović y Marija Pavlović-Lunetti, N. del T.] dijeron que la Virgen María respaldaba un libro, “El poema del hombre-Dios”, que había sido condenado por el Vaticano. La fantasiosa biografía de Jesús de la década de 1940 escrita por María Valtorta contiene detalles como una bailarina rozando a Jesús, José dándole al joven Jesús un juego de herramientas anacrónico con destornilladores y la Virgen María haciendo declaraciones como “el hombre me da asco”, dijo Pacwa.
    
“El libro había sido condenado por la Iglesia en 1959 porque decía muchas cosas tontas que contradecían lo que estaba en los Evangelios”, dijo Pacwa. “La Iglesia lo rechazó. Cualquier visión debe ser juzgada por la Revelación que existe en los Evangelios. No puedes decir lo que quieras”.
   
Lo que puede ser el desmoronamiento de las visiones de Medjugorje es la falta de profundidad espiritual en los mensajes, dijo Pacwa.
    
“Esa es una crítica mucho más puntiaguda”, dijo. “No veo ese [crecimiento en profundidad espiritual] con los mensajes de Medjugorje. Tienden a ser lo mismo una y otra vez. Algo que buscaría es un crecimiento en profundidad espiritual. No lo he sentido”.
    
Pacwa dijo que los teólogos del Vaticano tomarán todo eso en cuenta y que al final, a Medjugorje le puede ser negada la aprobación eclesiástica.
    
“No tengo la sensación de que esto vaya a salir a la perfección. Estoy muy impresionado con varias de las cosas positivas que he experimentado allí. Tengo mucho respeto por las cosas buenas que han ocurrido. Pero no estoy va a ser ingenuo acerca de algunos de los problemas. Tiene que ser tratado, con total integridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.