jueves, 26 de octubre de 2023

¿BENEDICTO SERÁ REMPLAZADO POR BENEDICTINAS BONAERENSES?

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
   

El monasterio “Mater Ecclésiæ” en el Vaticano, construido por Juan Pablo II Wojtyła entre 1992 y 1994 en la antigua sede administrativa de la Gendarmería y la residencia de los jardineros, será habitado por monjas benedictinas de Buenos Aires, escribió Silere Non Possum el día de hoy.
    
Las monjas visitandinas, que fueron las últimas en ocuparlo en 2009, lo abandonaron en el 2012 para permitir las renovaciones requeridas por Benedicto XVI para usar el lugar como su residencia de retiro un año después, donde residió hasta su muerte junto a su secretario Georg Gänswein Gromman y cuatro religiosas de la Asociación Laical “Mémores Dómini”, parte del movimiento Comunión y Liberación.
   
De estar en lo cierto Silere Non Possum, las monjas provendrían solo de la Abadía de Santa Escolástica en Buenos Aires, un convento más pequeño pero joven que promueve la causa de “beatificación” del cardenal curial argentino Eduardo Francisco Pironio Buttazzoni († 1998), ultramodernista y enemigo del Opus Dei como Bergoglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.