Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El ministro de Relaciones Exteriores israelí Elías “Elí” ben David Cohen (אֱלִיָּהוּ “אֵלִי” בֵּן דָּוִד כֹּהֵן) telefoneó al Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticano Paul Richard Gallagher el 15 de Octubre para quejarse sobre «el lenguaje» usado por Francisco en su Ángelus del domingo, informó la cartera en un comunicado.
Francisco había pedido la liberación de los rehenes israelíes en Gaza, el «respeto al derecho humanitario» y corredores humanitarios para permitir que la ayuda llegue a Gaza.
«Es inaceptable que Vd. haga una declaración expresando preocupación principalmente por los civiles gazatíes mientras Israel está enterrando a 1.300 que fueron asesinados [Israel ha asesinado a 3.000 civiles entre ellos más de 600 niños», dijo Cohen a Francisco, a quien le exigió una «condena clara e inequívoca» a Hamás como si este fuera su subalterno.
Hijo de David y Shoshana (inmigrantes de Marruecos), Cohen es miembro del partido nacionalista de derecha Likud, el cual, interesantemente, es apoyado incondicionalmente por los partidos de “izquierda” de los regímenes occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.