jueves, 26 de octubre de 2023

LOS BENEDICTINOS, LA MONEDA DE CAMBIO PARA EL RÉGIMEN DE SÁNCHEZ


El régimen revanchista de Pedro Sánchez Pérez-Castejón planea expulsar a los monjes benedictinos del Valle de los Caídos.
   
«Desarrollaremos la Ley de Memoria Democrática e impulsaremos las exhumaciones, culminando la resignificación de Cuelgamuros y avanzando en el reconocimiento del exilio republicano y de los lugares de memoria», dice el documento con que el PSOE y la Coalición Sumar sellaron su pacto para formar gobierno.
    
El prior Dom Santiago Cantera Montenegro OSB advirtió que tal decisión requiere la aprobación de la Santa Sede, porque la presencia de los monjes es producto de un acuerdo que el régimen «no puede romper unilateralmente».
     
Los socialistas quieren convertir el Valle de los Caídos en un lugar de “memoria democrática”, declarar “extinta” la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos «por resultar incompatibles sus fines con los principios y valores constitucionales” [= socialistas]».
   
La fundación administra la basílica de la Santa Cruz de Cuelgamuros, la abadía benedictina y la cruz conmemorativa de las víctimas de la Guerra Civil Española.
  
A todo esto, la Conferencia Episcopal Española guarda silencio. Claro, mientras sigan gozando de los euros por marcar su casilla en la planilla del IRPF (Declaración de renta), que se caiga la casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.