Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El obispo auxiliar de Jerusalén Rafic Nahra (foto), de 64 años, dijo a AsiaNews.it el 10 de Octubre que el régimen israelí estará sin “seguridad”, «haciendo acuerdos con Egipto, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos», mientras pretenda que los cinco millones de palestinos “no existen”, como recientemente hicieron algunos como el ministro de Hacienda del régimen Bezalel Yoel Smotrich (בְּצַלְאֵל יוֹאֵל סְמוֹטְרִיץ׳).
La paz en la Tierra Santa no puede ignorar «la justicia, el derecho y el reconocimiento mutuo» del derecho a existir, dijo.
Los palestinos “no pueden ser ignorados”. Desde los asentamientos judíos ilegales hasta las recientes incursiones judías a la Mezquita al-Aqsa, estos factores continúan alimentando la ira del pueblo palestino. «Ellos se sienten impotentes porque otros deciden o han decidido por ellos en el pasado».
Ya 187.000 (sic) palestinos tuvieron que abandonar sus hogares en Gaza.
Para apagar el conflicto israelí-palestino, es necesario primeramente garantizar la “dignidad” a los palestinos, junto con su deseo de vivir libres y seguros en su tierra.
Hasta que se cumplan estas condiciones, “no habrá paz”. «Al contrario, los que están ganando hoy son los extremistas de ambos lados [Likud y Hamás]. Son ellos los que dictan las reglas mientras los demás sufren», dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.